Review: PipeDream Cycles

Con la PipeDream Full Moxie acercándose a más de medio año de conducción, tengo que conocer bien la conducción y sus cualidades. En resumen, es una bicicleta de carga dura que inspira confianza y que puede escalar bien a pesar del número en la balanza. Tiene un enfoque de descenso definido, pero no se decepciona en absoluto para una conducción más general. Si bien no es una máquina de campo a través, felizmente producirá largos días.

PipeDream Cycles: la versión completa de Moxie

Con su diseño de pivote único, cojinetes de fácil mantenimiento y cableado de longitud completa, hay una sensación definida de vida útil prolongada, fácil mantenimiento y resistencia a la intemperie. El Full Moxie tiene un excelente nivel general de calidad con soldaduras ordenadas, pintura duradera con solo algunos puntos de desgaste leve del cable, que se remedia fácilmente con una protección clara del marco. Todo el marco tiene una sensación de atención al detalle y consideración hacia él.

El Full Moxie rompe la tendencia de los cables internos. Pasa cables exteriores de longitud completa de manera ordenada en la parte superior del tubo inferior, cuidadosamente atados en puntos regulares. Fácil de construir, fácil de desmontar y tan eficaz como el cableado interno. Es una solución simple y estéticamente se ejecuta tan limpiamente como la mayoría de las guías internas. El tubo conificado personalizado 4130 es evidente en todas partes: muchos tubos con formas y cuidadosamente hechos forman las líneas limpias del marco.

El cable cuentagotas corre internamente con una bonita arandela de goma ordenada para mantenerlo resistente a la intemperie. Las partes internas del marco están todas recubiertas con ED, un tratamiento eléctrico que recubre el interior de la tubería para minimizar la oxidación. El eje de pedalier tiene una rosca interna de 73 mm; creo que todos podemos alegrarnos de que el ajuste a presión haya desaparecido. Hay un soporte de guía de cadena y bash.

En otros lugares, el eje trasero reforzado está ordenado, con bonitos acabados de capota y una puntera reemplazable. Con un soporte de disco de 160 mm que permite rotores de hasta 200 m (yo corrí 180 mm), hay una consideración obvia para hacer que la bicicleta se adapte a su conducción centrada en la gravedad. El tirante del asiento y la vaina más delgados tienen una forma inteligente y se suman a la sensación de conducción, más sobre eso más adelante ..

Un par de partes dignas de discusión son el yugo del amortiguador y la abrazadera del brazo oscilante, ambos maquinados de aleación, son cruciales para brindar la suspensión y la conducción. El yugo de choque tiene dos rodamientos 6900 más pequeños y lazos en los tirantes del asiento, y el pivote principal gira sobre los rodamientos 6804, todos los cuales han durado bien, sin movimiento de lado a lado, pero los más pequeños se sienten un poco más ásperos con seguridad.

Hay soportes para una jaula de botella, pero en el tubo descendente bajo, que es un objetivo principal para la suciedad y los golpes, una desventaja para algunos, pero no un factor decisivo. Puede colocar una botella debajo del tubo superior con una jaula de estilo de carga lateral con clip.

PipeDream Cycles – The Full Moxie – Cómo se monta

La geometría es bastante contemporánea con su ángulo de cabeza de 64 grados, ángulo de asiento de 77.5 junto con el alcance de 470 mm en tamaño largo (el tamaño llamado ‘más largo’ es 520 mm). Cumple todos los requisitos de una bicicleta de trail moderna. La distancia entre ejes más larga se suma a la estabilidad a alta velocidad y en curvas más rápidas y anchas.

Debido al ángulo de la tija del sillín, la posición de escalada sentado ayuda con la escalada, y aunque no te incita a escalar rápido o rápido, es más que capaz y soportable. A veces, la rueda delantera se levantaba, pero solo en las subidas más empinadas, al límite de caminar o cargar.

Fuera de la silla, escalar no es un punto fuerte, pero correr cuesta abajo no se vio comprometido. El choque es bastante activo cuando está fuera de la silla. Aún así, si la carrera está cerrada, minimiza esto: terminé abriendo el amortiguador todo el tiempo, ya que sentí que escalar sentado era la mejor opción. Por momentos cortos y difíciles en las subidas, la acción de la suspensión no obstaculizó eso. Usé dos amortiguadores de aire, un DVO y un FOX DPX2, ambos tenían sensaciones de conducción similares. También hay espacio para ejecutar un amortiguador de bobina.

Siento que logra un equilibrio entre la agilidad y la sensación de nerviosismo en las bajadas y el terreno ondulado; tiene una sensación de retención de energía y una especie de salto en las curvas. El peso del Full Moxie lo ayuda a mantener las líneas cuando es especialmente rocoso y hay un nivel de confianza que va más allá de lo que sugiere el viaje.

La Full Moxie es una bicicleta que puede aguantar todo lo que le arrojes y seguir regresando. El marco de acero es resistente, con algunos golpes bastante fuertes en las vainas y un golpe especialmente fuerte en el tubo diagonal. El acero lo hace robusto y también se suma a la sensación de conducción animada cuando la bicicleta se siente látigo a veces. No es una flexión que se sienta perjudicial para la conducción, sino que más bien los tubos hacen que la bicicleta se sienta suave.

Lo que más me gustó fue la forma en que maneja los descensos técnicos más lentos y empinados mientras se mantiene equilibrado en una conducción rápida y abierta, como un centro de senderos. Ejecutarlo con la configuración mullet (rueda trasera de 27,5 “) agregó más confianza en los senderos más empinados, y de todos modos ya se sentía tranquilizadoramente plantado y se comportaba bien en esas situaciones.

Para aprovechar al máximo la Full Moxie, realmente recompensa una conducción activa y atractiva: si trabajas la bicicleta, regresa con una vivacidad que es la más divertida en los descensos, pero también en los senderos de bajada más transversales. Con un buen juego de neumáticos con buen agarre, el amortiguador abierto y el sillín hacia abajo, es increíble atacar los senderos.

PipeDream Cycles – The Full Moxie – Resumiendo

Al Full Moxie le gustan los pilotos, no los pasajeros. Aún así, la sensación de andar firme y firme la convierte en una gran bicicleta si quieres algo fuerte y confiable. Con el tipo de suspensión de un solo pivote y sin sentido, es perfecto para la conducción británica (mojada). En términos de valor, £ 1,500 le da el marco, luego, además de eso, está el costo de descarga, que agregará £ 350-600 dependiendo de lo que elija. Ese es un valor bastante bueno en comparación con Cotic Jeht que vende el marco solo a £ 1,800 hacia arriba.

Si bien se construyó y se probó con piezas más duraderas y más duraderas, el Full Moxie es indudablemente más pesado: solo se nota realmente cuando se lleva durante largos períodos o cuando se salta cuando está cansado. Eso no estropea el viaje. Me gusta la sensación tranquilizadora y, teniendo en cuenta el material del tubo, no es demasiado pesado. Mi bicicleta de prueba pesaba alrededor de 16 kg, dependiendo de qué neumáticos o ruedas estaba usando. Para un cuadro que tomará toda una vida de uso intenso y lo mantendrá sonriendo y conduciendo hasta y más allá de sus límites, eso es un pequeño compromiso: es un placer absoluto conducir.

Como un cuadro que puede manejar todo, pero con un sesgo a la gravedad, el PipeDream Full Moxie es un excelente ejemplo de buena geometría, material de cuadro reflexivo y sólida atención técnica a los detalles: es una excelente bicicleta de trail con un enfoque de gravedad bien ejecutada. .

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