Review: NS RAG + 2

La NS Bikes RAG + 2 de 2020 hace honor a su nombre: es buena tanto en carretera como en grava, y es una bicicleta divertida para recorrer los descensos. Incluso en su forma renovada, ya no es la opción radical que era cuando apareció por primera vez, y algunas opciones de especificaciones son quizás un poco decepcionantes, pero el gran espacio libre para los neumáticos, una gran cantidad de detalles útiles y la construcción resistente impresionan.

El paseo

El espacio libre para los neumáticos es generoso (especialmente dentro de las horquillas) y uno de los grandes puntos de venta, con mucho espacio para los neumáticos 700x45c WTB Riddler. El gran volumen también aumenta la comodidad, aunque la carcasa básica sin cámara limita qué tan bajo puede bajar la presión. Si desea instalar ruedas de 27.5 / 650b, NS dice que hay espacio para neumáticos de hasta 2.2 ”; probamos gomas aún más anchas sin problemas de espacio libre.

A diferencia de los neumáticos, las ruedas están listas para usar sin cámara, por lo que actualizar al menos no implica un juego de ruedas completamente nuevo. Son bastante pesados, pero pueden recibir una paliza: son esencialmente ruedas de bicicleta de montaña. Con 32 radios y una llanta de 21 mm (interna), le da a un neumático de 45c una postura amplia y una buena forma.

En pistas y senderos secos, el espaciado estrecho y la baja altura de los neumáticos hacen que sea un descenso seguro y divertido, a pesar de que la geometría es conservadora en comparación con las radicales bicicletas de gravel de hoy en día. En condiciones húmedas y embarradas es un poco más superficial, aunque dado un período de prueba muy seco no fue algo que pudiéramos experimentar seriamente, ¡de lo que no nos vamos a quejar!

Creemos que la cabina se ve muy bien, con el vástago superior plano y el logotipo de la barra NS que está cuidadosamente enmarcado en la placa frontal del vástago para resaltarlo aún más. Sin embargo, con 42 cm en nuestro cuadro mediano, las barras son relativamente estrechas para una bicicleta de gravel. Combine eso con solo un ligero destello y un vástago de 100 mm y la cabina está más hacia el final del espectro de la carretera.

La tija de sillín de serie es fija, pero cualquiera que busque colocar una tija telescópica puede tener dificultades: no hay enrutamiento interno y, con los cables ya colocados en el tubo inferior, el enrutamiento externo podría ser complicado.

El acabado de la pintura es hermoso, con una mota metálica que realmente brilla al sol. En una nota más utilitaria, el cuadro también ofrece soportes para portabultos traseros y soportes para guardabarros, mientras que la horquilla también tiene soportes para guardabarros … pero no soportes para portabultos. También carece de un tercer soporte de portabidón debajo del tubo descendente.

Nuestro medio tiene una geometría bastante típica sin nada demasiado dramático, aunque el standover está en el lado alto, lo que tiene ventajas y desventajas. Significa más espacio dentro del marco para las bolsas, pero menos espacio cuando realmente se sienta a horcajadas.

El tubo de dirección corto significa que incluso los ciclistas que prefieren una posición con la cabeza hacia abajo deberían estar felices y. Como alguien solía golpear el vástago en todas las bicicletas de prueba, fue un cambio para mí mantener 20 mm de espaciadores debajo …

Tren motriz y frenado

La transmisión SRAM Apex es una opción popular en bicicletas con este soporte, incluso con la llegada de Shimano GRX, y es popular porque funciona de manera confiable. La elección de un juego de platos y bielas de 42t y un cassette de 11-42t debería ofrecer un rango suficiente para la mayoría de los ciclistas y situaciones, con una marcha más pequeña de 1: 1.

Sin embargo, el diseño de vaina de cadena dramáticamente asimétrico, que permite un espacio libre tan grande para los neumáticos, tiene un pequeño problema potencial, que es que el espacio libre de la cadena en el engranaje más pequeño es pequeño. Engranaje más bajo que el 42t equipado podría ver enfrentamientos. Si bien no será un problema para la gran mayoría, vale la pena señalar que el marco es específico de 1x.

Una sorpresa de especificaciones son los frenos de disco TRP Spyre accionados por cable instalados. Si bien funcionan bien para un disco de cable, contra la mayoría de las opciones hidráulicas carecen de sensación y modulación, lo que significa que son más fáciles de bloquear al descender. La potencia es suficiente para la mayoría de las situaciones, aunque se necesita más fuerza que con algo como, por ejemplo, los frenos hidráulicos Apex de SRAM.

El enrutamiento externo completo del cable (con la única excepción del cable del freno a través de la horquilla) es una ventaja para los mecánicos domésticos, ya que significa cambios de cable más simples y rápidos.

¿A quién va dirigido?

Puede que no sea tan radical como cuando se lanzó por primera vez, o como lo son ahora Evil Chamois Hagar o Nukeproof Digger, pero el diseño y, en particular, las opciones de espacio y tamaño de los neumáticos aún se destacan. La RAG + sigue siendo una bicicleta que atraerá más a aquellos que disfrutan de los descensos, pero aún así, rueda bien en carreteras y no se siente como una molestia cuando se conectan secciones de tierra o si se usa la RAG + como una opción N-1. .

Las ruedas más pesadas obstaculizan el rendimiento en subidas y aceleraciones empinadas, al igual que el peso total de 12,4 kg sin pedales ni accesorios. Sin embargo, no dejes que los números te desanimen, ya que la escalada en general, especialmente en subidas graduales largas, es sorprendentemente buena, sin duda ayudada por los neumáticos WTB Riddler de rodadura rápida.

Resumen

Es posible que el RAG + no sea el mismo diseño sobresaliente que tenía cuando se lanzó por primera vez, ya que sus rivales se han puesto al día. Pero sigue siendo una bicicleta divertida de conducir y una que puede soportar una conducción dura. Carece de algunas características clave en comparación con otras bicicletas, y las ruedas pesadas y los discos de cable no se adaptan a todos, pero para que una bicicleta se adapte a todo terreno y nunca sea demasiado engorrosa con las partes aburridas, la NS Bikes RAG + 2 realmente funciona. bien.

Publicaciones Similares