Review: Ribble HT 725 Sport Build

La Ribble HT 725 Sport es una gran bicicleta rígida de acero de 150 mm para aquellos con un presupuesto limitado. Es progresivo, atractivo y construido para la conducción por gravedad: cumple con la mayoría de las casillas para los amantes de las rígidas, aunque es una pena que no haya una versión 29er junto con estos cuadros 650b.

Al igual que con la HT Ti de Ribble que revisamos en 2019, la HT 725 es una rígida de aspecto encantador. Sin embargo, este está construido con acero y tiene un precio mucho más bajo. Todas las bicicletas de la gama (ya sean de acero o titanio) obtienen la misma geometría progresiva destinada a la conducción técnica en senderos, y hay tres opciones de construcción para cada una.

El 725 tiene un precio inicial de £ 1,499 para la versión deportiva, sube a £ 1,899 para el entusiasta y alcanza un máximo de £ 2,199 para la versión profesional. Nuestra bicicleta de prueba en realidad cuesta £ 1,700 gracias a una actualización de SX Eagle a NX (no pedimos eso, pero los clientes pueden especificar lo que quieran).

La estructura de acero de Reynold es elegante y se ve muy bien; Nos encanta el gris con calcomanías y partes púrpuras contrastantes, aunque nuestra calcomanía ‘R’ está empezando a desprenderse.

Las características del cuadro incluyen espacio para llantas de hasta 2.6 “, soportes para botellas de agua dentro del triángulo delantero y una elegante abrazadera de sujeción del asiento con la forma de Ribble ‘R’. Hay un enrutamiento de cables interno completo, incluso para el poste del cuentagotas, además de salientes de botella adicionales en el tubo inferior y también un soporte inferior roscado.

La Sport Build básica viene con una transmisión SRAM SX Eagle, pero como dije, Ribble cambió la nuestra por NX Eagle. El resto es de serie Sport Build y consta de una horquilla Rockshox Recon RL de 150 mm y frenos SRAM Level T.

Rodando por la tierra hay un neumático Maxxis Minion DHF II de 2.6 “en la parte delantera y un Minion DHR II de 2.6” en la parte trasera; ambos tienen carcasas EXO y el compuesto MaxxTerra.

Las ruedas son de la gama de componentes de marca propia de Ribble, Level. Las llantas son relativamente anchas con un ancho interno de 35 mm, lo que significa que probablemente querrá usar una llanta de 2.6 “permanentemente para mantener un buen perfil de llanta.

Los componentes de acabado también son de Level. Hay una barra Level XL de 35 mm de diámetro con un cómodo retroceso de nueve grados y un retroceso de cinco grados, y se combina con un vástago de 35 mm de largo. Juntos proporcionan una sensación de dirección directa.

También hay una tija telescópica Level que, en el marco mediano, proporciona 150 mm de caída. Si bien encontramos problemas de confiabilidad con el del HT Ti mencionado anteriormente, este se comportó perfectamente.

Es una construcción bien pensada. Las llantas están listas para la mayoría de los senderos que les arrojará, aunque podría considerar una carcasa más resistente en la parte trasera para evitar que se doble o se pinche, y algo más pegajoso, como un Maxxis Shorty o WTB Verdict, para la parte delantera si compra. los meses de invierno.

El manejo

La geometría está tan alimentada por la gravedad como la construcción, con el cuadro y la horquilla de 150 mm que le dan a la bicicleta un ángulo de cabeza de 64 grados. El alcance también es amplio a 455 mm en este medio, lo que significa que hay mucho espacio para centrarse en esta bicicleta larga y para moverse cuando las cosas se ponen animadas.

No es inquietante, es confiable y predecible: es feliz tanto a alta velocidad en línea recta como en curvas cerradas.

El tubo de asiento corto también aumenta la sensación de espacio adicional. Mide 406 mm en este marco mediano, lo que brinda mucho espacio para los postes telescópicos largos y hace que el sillín quede fuera del camino en las pendientes empinadas.

Para lo que podría decirse que es una rígida de cabrestante y plomada, el tubo del asiento eficaz podría ser un poco más empinado. A 74 grados es manejable, pero el tubo superior efectivo es largo como consecuencia, cuando se acopla a ese centro delantero largo.

Esto me dejó (a 160 cm de altura) sintiéndome un poco estirado cuando estaba sentado y trepando. Es más difícil mantener la rueda delantera en el suelo y es agotador moverse por la bicicleta en busca de tracción.

Los ciclistas más altos no tendrán el mismo problema, pero aquellos a los que les gusta un alcance más largo, que la geometría proporciona, también deben tener en cuenta cómo se sentirá la bicicleta al sentarse.

Está bien, es una bicicleta rígida, por lo que las cosas son obviamente difíciles en la parte trasera si estás colgando con bicicletas de suspensión total, pero el cuadro de acero es compatible y brinda un respiro de la dureza por encima de la de aleación. Sumérjase en un descenso significativo y el HT 725, con su ángulo de inclinación holgado, aborda el terreno de manera admirable.

Desafortunadamente, la horquilla deja caer esta bicicleta, es decepcionante, con puntales flexibles de 32 mm y falta de soporte en la mitad de la carrera.

El hecho de que sea una rígida solo exacerba las cosas a medida que te sumerges en el recorrido y la geometría se vuelve más empinada, lo que resulta desconcertante e indeseable cuando la marcha se vuelve empinada, lo que hace que disminuyas la velocidad o, lo que es peor, te desconectes y desequilibres.

Aplicar mucha amortiguación de compresión ayuda a crear soporte en estas situaciones, pero una horquilla más rígida y mejor amortiguada es la verdadera cura. El Revelation RC que se encuentra en Pro Build, por ejemplo, sería una mejora digna. De hecho, a £ 2,199 con esa horquilla, engranajes GX Eagle y frenos Guide R más potentes, la Pro Build parece la mejor.

Valor

Sin embargo, no hay mucho que superar a la Sport Build si te apetece el material más caro del acero y un tamaño de rueda de 27.5 “. Las compilaciones Cotic BFe, por ejemplo, comienzan mucho más arriba en £ 2,574.

Podría considerar el Ragely Piglet a £ 1,799, pero tiene un ángulo de cabeza más pronunciado y un ángulo de asiento más holgado junto con su horquilla Revelation y SRAM NX Eagle. Aunque eso lo compara con el HT 725 Enthusiast Build, el Ribble tiene una horquilla Rockshox 35 Gold RL más barata.

También vale la pena considerar la nueva Stif Squatch de acero, una rígida de enduro agresiva de 130 mm que tenemos para probar en este momento. La versión de £ 1,899 tiene un Pike Select +, transmisión SRAM NX Eagle y frenos Guide T, componentes Burgtec, ruedas WTB / DT Swiss y neumáticos Maxxis. Si puede estirar otras £ 400, y está contento con una horquilla de 130 mm, parece un gran valor.

En general

Como punto de entrada al mercado de las rígidas, si prefieres montar cuesta abajo, la Ribble tiene una buena relación calidad-precio en su Sport Build. Sin embargo, si actualiza algo antes de la compra, ignore el tren motriz y conviértalo en la bifurcación. Si bien es una pena que no haya una versión 29er, el HT 725 realmente puede hacer un buen uso de los anchos aros de 27.5 pulgadas que usa.

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