Review: Liv Brava SLR

La Liv Brava SLR es una bicicleta de ciclocross con vibraciones de grava. Una construcción de aleación inteligente combinada con una elegante especificación y tamaños de cuadro pequeños hacen que esta sea una opción de gran valor para las mujeres que recién comienzan; no es una máquina de aventuras en toda regla, pero te sacará de los caminos trillados y te llevará a la naturaleza con facilidad.

Liv es la parte específica para mujeres de la marca Giant Bicycles, que fabrica bicicletas con geometría y componentes solo para mujeres. La Brava SLR es una máquina de nivel de entrada, una bicicleta de grava / ciclocross de aluminio que tiene como objetivo cubrir todas las bases y atraer a las hembras a la tierra.

Una bicicleta para hacerlo todo para mujeres: una discusión

Si bien no creo que las mujeres necesiten bicicletas totalmente diferentes, sí creo que nosotros, como individuos (es decir, hombres y mujeres) también nos adaptamos a tamaños, geometrías y componentes ligeramente diferentes. La Liv Brava SLR ofrece algo muy útil: un ajuste que puede adaptarse mejor a los ciclistas más pequeños que las típicas ofertas masculinas o unisex.

El tamaño XS tiene un tubo superior de 51,5 cm junto con un tubo de sillín de 44,5 cm, aunque probamos uno pequeño.

Dejando a un lado el tamaño, la Brava SLR se encuentra entre el corredor de ciclocross y la amoladora de grava: la primera es más competitiva con una posición de conducción agresiva y la última te sienta más alto y más relajado. Sentarse en la valla de esta manera hace que la Brava sea relativamente eficiente tanto dentro como fuera de la carretera, aunque pierde un poco la comodidad de larga distancia de una bicicleta de grava más relajada.

El Brava tiene un ángulo de cabeza de 71 ° y un ángulo efectivo del tubo del asiento empinado de 74 °, que coloca al ciclista hacia adelante para una posición de pedaleo eficiente. El resultado es ágil en los giros y rápido para cambiar de dirección.

Las bielas de 170 mm y las barras de 380 mm de ancho se adaptan al tamaño Small Brava, pero con esta bicicleta solo en XS a mediano, cualquier persona de más de 5’11 no tiene suerte.

Detalles del marco

El marco de la Brava SLR es un punto culminante. Es inteligente, no abiertamente femenino y ofrece una buena calidad de marcha. La construcción pesa 9.1 kg (20 libras), por lo que tampoco es pesada y se compara bien con competidores como el Kinesis G2.

Hay soportes para portabultos traseros y soportes para botellas pero, si estás pensando en usarlos para aventuras, ten en cuenta que no hay ojales para guardabarros ni soportes en la horquilla.

El tubo del asiento compuesto D-Fuse acepta postes en forma de D diseñados para flexionar y reducir las vibraciones, aparentemente con un éxito razonable, pero significa que no se puede colocar un poste con cuentagotas allí.

La horquilla es de carbono y utiliza el tubo de dirección OverDrive2 de 31,8 mm de la empresa hermana Giant para aumentar la rigidez en comparación con el tubo de dirección casi universal de 28,6 mm. Curiosamente, Giant ha dejado de usar eso en la bicicleta de grava Revolt de este año …

El Brava cuenta con enrutamiento de cables interno, un soporte inferior roscado, una guía de cadena y ejes pasantes delanteros y traseros sin herramientas.

Opciones de especificaciones

El Brava tiene algunos componentes sólidos. El grupo es SRAM con una transmisión Apex de anillo único y frenos hidráulicos Apex, los cuales funcionan extremadamente bien (aunque los frenos pueden calentarse un poco, chirriar y desvanecerse levemente en descensos largos).

El engranaje más grande en la parte trasera es suficiente para subir la mayoría de las subidas y al ciclista de montaña que hay en mí le gusta la simplicidad de un solo plato. Fuera de la carretera, hay muchas marchas con las que jugar en el plato 40T y el cassette SRAM PG1130 de 11T, pero en la carretera gira antes que con una configuración 2x.

Los componentes como las ruedas, los bujes, las barras, la potencia, la cinta de agarre y el sillín son de marca propia, y la abrazadera integrada crea unas líneas limpias y encantadoras en el cuadro, lo que realmente me gusta.

A € 1800, el Brava tiene un valor decente, aunque por el mismo precio puede obtener un Revolt Advanced 3 con marco de carbono con una transmisión Shimano 2x. El Kinesis G2 es más barato a € 1,500 con un kit similar al Brava.

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Los neumáticos Maxxis All Terrane 700 x 33c sin cámara se introducen bien en terrenos blandos, pero a 33c son delgados para una conducción ruidosa y llena de baches. Afortunadamente, hay mucho espacio para neumáticos más anchos y las llantas tienen una clasificación de hasta 40c. Sin embargo, me quedaría el All Terrane para cuando esté muy embarrado, o para esa carrera de ciclocross en la que tienes el corazón puesto …

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El paseo

La calidad de marcha es buena. El Brava se siente suave en asfalto irregular, al mismo tiempo que es un lugar cómodo para recorrer kilómetros fuera de la carretera. Puede que no tenga el cumplimiento de una bicicleta de acero o titanio, pero por otro lado es una máquina ágil y receptiva. Se siente directo y compuesto bajo la presión del pedal dentro y fuera de la carretera.

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Encontré la Brava un poco más nerviosa cuesta abajo que otras bicicletas de grava que he estado montando últimamente: es más la corredora receptiva lista para acelerar que un gravelista relajado que se lo toma todo con calma.

En la carretera, eso se traduce en una máquina veloz que, con algunos neumáticos que ruedan más rápido, podría ser un buen puño para mantenerse al día con las bicicletas de carretera.

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El Brava no es una máquina de hacerlo todo. La falta de soportes desanimará al ávido gravelista, ya que cargarlo con el kit y los guardabarros requerirá una planificación cuidadosa. Pero es una bicicleta de proporciones agradables que se adaptará a muchos ciclistas más pequeños.

A € 1800 por el cuadro de gran calidad y la lista de especificaciones decente, esta es una bicicleta de grava con una buena relación calidad-precio para aquellos que quieren recorrer kilómetros de grava, un viaje eficiente y una conducción suave en la carretera.

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