Review: Saracen Levarg SL

¿Lo que hay en un nombre? ¿O qué importancia tiene un nombre? La marca británica Saracen ha elegido Levarg, gravel al revés, que es inspirado o perezoso. De cualquier manera, debajo del nombre, la Levarg SL es una bicicleta rápida y divertida, muy adecuada para domar las carreteras mal asfaltadas del Reino Unido y golpear a lo largo de pistas de tierra y grava.

El trabajo de pintura de camuflaje elegante y discreto esconde un marco de aluminio bien equipado con espacio para neumáticos de hasta 650b x 50 mm y 700c x 44 mm, por lo que hay un espacio adecuado para los neumáticos WTB Byway de 47 mm de ancho suministrados, que tienen un poco más de acción en los hombros que el todo- Slick Horizons en los que se basan.

Una horquilla de fibra de carbono se desliza dentro de un tubo de dirección cónico y acepta ejes pasantes de 12 mm, y la manguera de freno está colocada cuidadosamente dentro de la hoja de la horquilla. También hay un enrutamiento interno en el cuadro, y un tercer portabidón en el vientre del tubo diagonal y un soporte inferior con rosca externa, agradable de ver en una bicicleta como esta.

Lo que no se puede ver en la inspección visual es la geometría inspirada en la bicicleta de montaña. Saracen se corta la ropa en las bicicletas de montaña y está claro que la compañía ha intentado fusionar esta bicicleta de aventura con barra de caída con la mayor personalidad posible de su establo de bicicletas de montaña. Entonces, estás buscando una combinación de tubo superior más largo y potencia más corta, como hemos visto en algunas otras bicicletas similares como Whyte, Merida, Nukeproof y Canyon.

Para poner algunos números, esta bicicleta de prueba de gran tamaño, de cuatro tamaños disponibles, tiene un tubo superior de 610 mm, una distancia entre ejes de 1.097 mm, vainas de 425 mm, un ángulo de cabeza de 70,5 ° y un alcance de 424 mm. Un tubo de dirección de 175 mm produce una pila de 609 mm y la caída del pedalier es de 68 mm.

En la carretera o en la pista, estos números se manifiestan como un manejo muy tranquilo y constante. La dirección tiene una sensación relajada, lo que significa que puede circular por caminos rurales o pistas llenas de grava con confianza porque la bicicleta mantiene su línea extremadamente bien.

Las primeras impresiones podrían confundirse con la pereza en el manejo frontal porque no es tan animada como una bicicleta de carretera, pero en recorridos muy largos sobre una mezcla de terrenos resulta ser una ventaja real sobre una bicicleta de grava más basada en la carretera. ¡El único inconveniente del vástago corto es instalar un soporte para computadora!

Sumérjase más en la naturaleza y el manejo le dará muchas razones para ser tan aventurero como se atreva con los senderos que puede abordar y la velocidad que puede llevar a las curvas y obstáculos difíciles. La caída ligeramente ensanchada da un poco más de confianza al descender a gran velocidad, y los capós compactos SRAM son fáciles de agarrar por completo con las manos en comparación con los capós de frenos hidráulicos SRAM mucho más altos.

En la carretera, los neumáticos WTB Byway son, como escribí en esta revisión separada, impresionantemente rápidos a pesar de lo que su apariencia regordeta podría sugerir. Incluso inflados a aproximadamente 40-45 psi, la velocidad de rodadura es excelente en la carretera y sofocan el asfalto roto para brindar suficiente comodidad para dominar la rigidez inherente en el marco de aluminio.

Hace unos años, antes de que los frenos de disco hidráulicos se hicieran más populares, el TRP Hy / Rd era una buena solución provisional que permitía que las palancas de freno mecánicas regulares accionaran la pinza hidráulica completamente sellada. Con SRAM y Shimano ahora haciendo muy buenos frenos de disco totalmente hidráulicos, los TRP simplemente no se sienten tan bien, con una sensación de palanca que no es tan tranquilizadora y carece de pura potencia. La única ventaja es la capacidad de utilizar las cubiertas compactas de las manetas de freno de SRAM y son mejores que los frenos de disco mecánicos.

El resto del grupo es un desviador trasero SRAM Apex 1 con un cassette de bicicleta de montaña SRAM NX 11-42t que encaja en un cuerpo de buje libre HG normal en lugar del propio controlador XD de SRAM. Combinado con un plato estrecho / ancho de 42 dientes en el juego de bielas de la marca Saracen, tiene una distribución decente de engranajes para la mayoría de los escenarios.

Es una excavación en el contenedor de piezas de la marca Saracen para encontrar el manillar abocinado de 15 grados y la potencia rechoncha de 70 mm, la cinta de la barra de gel y un cómodo sillín con un toque de camuflaje. Las ruedas son llantas de aluminio Araya de 32 orificios atadas a bujes Formula con ejes pasantes de 12 mm e interfaz de rotor de 6 pernos.

En la balanza, el Levarg SL tiene un peso de 10,74 kg (23,67 libras) que, aunque no es ligero, es normal para el campo a este precio.

Hablando de precio, la Levarg SL tiene una buena relación calidad-precio con un manejo realmente bueno que definitivamente atraerá a los ciclistas de montaña que buscan una bicicleta con barra abatible para la conducción por carretera, los desplazamientos diarios y las excursiones en bicicleta, y un equipo en gran parte decente.

Por casi el mismo dinero, está el Canyon Grail AL 7.0 que revisé recientemente, que supera al sarraceno al ofrecer un grupo completo Shimano 105 con frenos hidráulicos, pero el juego de platos y bielas compacto está fuera de lugar en este tipo de bicicleta, y obviamente tiene ruedas de 700c. en lugar de los 650bs del sarraceno. Y si puedo añadir, la Saracen es una moto más bonita …

Por un poco más de dinero, está el muy bueno Kinesis G2, que obtiene un grupo SRAM Apex 1 y le brinda un buen rendimiento dentro y fuera de la carretera.

Vale la pena mencionar también que la gama Saracen Levarg se extiende al modelo de nivel de entrada a £ 1,099 con un grupo Shimano Sora 2x y los mismos neumáticos WTB Byway 47, y también al loco £ 2,299 Levarg O con una horquilla de suspensión Fox 32 y una tija telescópica .

Saracen tiene una herencia en el mundo de la bicicleta de montaña y su enfoque de una bicicleta de aventura con barra de caída proporciona muy buenos resultados, con un gran paseo en la carretera, ya sea en los desplazamientos o Just Riding, para golpear grava o aplastar descensos técnicos y unir muchos todoterreno. senderos con tramos de carretera de enlace. Con la mirada puesta en las aventuras de montar en bicicleta, tienes un soporte de portabidón adicional y un buen espacio en el cuadro principal para agregar un paquete de cuadros.

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