Review: Génesis Core 30

La bicicleta rígida de pista Core 30 de primer nivel de Genesis mostró un potencial real y emocionó a nuestro probador de superar sus límites, con una geometría progresiva y un cuadro rígido pero no engorroso que estimula al ciclista. Sin embargo, no se puede pasar por alto la especificación subóptima para el dinero.

La gama Core rígida es la oferta de senderos recreativos de Genesis, con 120 mm de recorrido en la parte delantera combinados con sencillos marcos de aluminio. Un vistazo rápido a la tabla de geometría también es alentador, ya que el ángulo de la cabeza es agradablemente flojo (para este tipo de bicicleta) 68º, lo que significa que los descensos inspiran confianza y las curvas cerradas no intimidan tanto. El ángulo del asiento de 73º es ligeramente flojo para mi gusto, pero es comparable a una rígida convencional.

Significa que, si bien el alcance de 435 mm en un medio es generoso para una rígida de nivel de entrada, el tubo superior efectivo es de 620 mm, lo que le da una posición sentada algo estirada. Las cadenas vienen a 430 mm, no tan cortas como otras bicicletas con intenciones similares, lo que significa que la escalada es bastante buena a pesar del ángulo del asiento flojo y no afecta el manejo en los senderos.

Desafortunadamente, el valor es donde el Core 30 no alcanza a sus competidores. La horquilla RockShox Recon Silver de 120 mm viene en la forma RL Solo Air con un eje boost de 110×15 mm, es una horquilla medio decente que ofrece una buena capacidad de ajuste y rigidez con un apoyo razonable al empujar.

El Core está equipado con una transmisión Shimano Deore / SLX 10spd con un par de platos en la parte delantera y tapones M425. Es bueno ver 2 x 10 pero nuevamente, a este precio, lo esperaría. Los frenos de nivel de entrada son suficientes, aunque un poco rígidos, para las velocidades por las que Genesis te obliga a esforzarte.

Los bujes Shimano unidos a las llantas WTB i23 compatibles con tubeless garantizan un peso de rodadura razonable, la llanta de 23 mm (ancho interno) ofrece un buen ancho y volumen a los neumáticos Maxxis Ardent 2.25 “incluso si el agarre en los senderos deja un poco que desear. Si desea usar el Core fuera de la carretera en cualquier momento que no sea el apogeo del verano, deberá cambiar el Ardent delantero por algo más pegajoso y más apropiado para las intenciones de la bicicleta, y de manera similar, algo con paredes laterales más resistentes en la parte trasera.

El kit de acabado es del propio establo de Genesis y con un vástago de 55 mm y 740 mm de ancho, las cosas definitivamente están en el estadio correcto. Una potencia más corta encajaría mejor con las intenciones de la bicicleta, pero la barra de ancho generoso ayuda a inspirar confianza a través de un control efectivo.

Con 13,5 kg sin pedales, no es exactamente ligero para el precio de más de € 1k. Afortunadamente, el peso parece estar principalmente en el cuadro y la horquilla, lo que significa que el Core acelera con entusiasmo y salta y baila cuando tú quieres. El marco 6061 de doble conificado con su tubería grande es bastante rígido e implacable, pero empuja con fuerza y ​​aguanta y es una máquina antidisturbios para la wonga. La calidad de construcción también parece duradera, algo por lo que las bicicletas Genesis son famosas, lo que para muchos será un punto decisivo al elegir gastar € 1100 en una bicicleta.

Algo que me gustó mucho encontrar es la falta de soportes para las botellas del tubo del sillín. Para algunos, eso parecerá negativo, pero lo que significa en la práctica es que puede hacer que la tija del sillín esté bien y baja en el tubo del sillín para las secciones más empinadas o más técnicas. También significa que puede, si lo desea, colocar una tija de sillín telescópica en algún momento en el futuro. Para mí, ese es un gran punto a favor, ya que casi todos los vehículos rígidos de nivel de entrada que he montado recientemente no han tenido esta opción. Accidente o no, me gusta.

A pesar de las características de conducción divertidas y agresivas del Core, el resultado final sigue siendo la especificación por el precio. Por ejemplo, por € 1,000 puedes comprar una Trek Roscoe con horquillas Rockshox Judy, una transmisión 1x11spd y una tija telescópica. Es cierto que Trek tiene un inmenso poder adquisitivo, pero creo que Genesis podría hacerlo mejor. La Core sigue siendo una buena alternativa si deseas tener algo un poco diferente y con una geometría progresiva y alentadora en algunos lugares, te animará y empujará tus límites, siempre y cuando estés dispuesto a gastar un poco de dinero por el privilegio.

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