Review: Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon

La Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon es una versión elegante, ligera y muy útil de la bicicleta eléctrica. El motor puede ser menos potente que la mayoría, pero también tiene mucha menos masa para empujar, es suave y la batería dura muy bien. La especificación, en particular la horquilla, la retiene en senderos ruidosos y la geometría raya en el pasado, pero para senderos fluidos y largas aventuras, el concepto de bicicleta eléctrica ‘superligera’ es un ganador.

La Levo SL está dirigida a aquellos que desean un mayor alcance y una mayor capacidad de escalada de una bicicleta eléctrica, pero no a expensas de la naturaleza liviana y lúdica de una bicicleta “normal”.

En pocas palabras, la Levo SL es una bicicleta eléctrica de 19 kg con 150 mm de recorrido, ruedas de 29 pulgadas y el varillaje de suspensión Specialized FSR. Su marco viene en aleación o carbono, para ayudarlo a cumplir con una variedad de puntos de precio.

La Levo SL tiene una batería de 360Wh y un motor de 240W que, en conjunto, producen una sensación mucho más natural que una bicicleta eléctrica “normal”. Peso 60 kg y regularmente escalo 1000 m usando los modos Trail (50%) y Turbo (100%). Con el modo Eco ajustado al 20% para una sensación “normal” (asistencia suficiente para superar el peso extra), la bicicleta trepará más de 2500 m con una sola carga.

El motor es una colaboración entre Mahle y Specialized, y apareció en las bicicletas de carretera Creo lanzadas el año pasado. Está engranado en lugar de impulsado por correa como el motor Brose en el Levo más grande, pero si bien eso lo hace más ruidoso, también es más confiable.

La potencia de salida es de 35 Nm, un poco menos que el motor Fauza de 50 Nm que se ve en otras bicicletas eléctricas ligeras o bicicletas eléctricas de grava, pero no muestra tanto como los números implican. La entrega de potencia de la Levo SL es suave y te llevará rápidamente de abajo hacia arriba … si no tan rápido como una Levo, es mucho más rápida que una bicicleta acústica.

Como referencia, el SL necesita Turbo con un 100% de asistencia para mantenerse con bicicletas eléctricas ‘normales’ en su modo Trail promedio. Y si el rango no es suficiente, Specialized hace una batería de extensión de rango (lo que está en la jaula de la botella aquí) que agrega otros 160 Wh de jugo por £ 320. El extensor de rango de 160 Wh agrega otro 50% de duración total de la batería, lo que le brinda la mitad de su rango total con la batería integrada nuevamente.

Desafortunadamente, no puede quitar la batería principal como puede hacerlo en un Levo normal: cargar significa llevar la bicicleta al enchufe.

El poder suave es intuitivo: no hay una sensación de ‘patear el trasero’, sino una mano amiga suave y consistente (no en el trasero, no …). He estado usando la bicicleta con el modo Trail configurado en 35% de asistencia y 100% en la potencia máxima (se ajusta fácilmente a través de controles deslizantes en la aplicación) y descubro que conserva bien la batería. Sin embargo, todavía te da un empujón adicional cuando de repente te das cuenta de que lo necesitas.

Además de usarse para alterar los modos, la aplicación Mission Control monitorea el estado de la batería, la vida útil y las actualizaciones de software, junto con cosas inteligentes como la grabación de viajes y el cambio automático de modo para reducir la duración de la batería a la duración preestablecida de viaje. Es una aplicación fácil de usar y se conecta de manera confiable.

Lejos de la electrónica, los componentes no son lo que normalmente espera por £ 6,250, pero obviamente esa tecnología de bicicletas eléctricas absorbe un poco de presupuesto.

Obtienes un Fox Rhythm 34 Float al frente y, desafortunadamente, el Levo SL está bien bifurcado como resultado. La 34 es flexible y se sumerge bajo carga, especialmente con el peso de una bicicleta eléctrica detrás. Probé un juego de Rockshox Pikes en el mío para ver qué diferencia hacía; hace que la bicicleta pegue mucho más fuerte. Un replanteamiento de la horquilla es muy importante aquí, especialmente porque esto podría usar una horquilla con un eje más rígido por casi el mismo dinero que un 34 Float.

El amortiguador Fox Float DPS Performance funciona un poco mejor, pero no es la mejor experiencia de amortiguación que jamás haya existido, y la cosa es bastante parlanchina. También es fácil golpear la palanca de tres posiciones para pasar del modo abierto al modo sendero cuando se conduce, lo que no ayuda y es frustrante.

Obtienes un tren motriz SRAM NX Eagle, frenos SRAM Guide R y ruedas Roval envueltas en los propios neumáticos Butcher y Eliminator Grid Trail de 2.3 ”de Specialized. La cabina también es de ellos, con la adición de una tija telescópica X-Fusion Manic.

Todo funciona bastante bien, pero al igual que la horquilla, está un poco poco cocida para una conducción dura adecuada: los frenos no son los más potentes y realmente necesita neumáticos más duros y más anchos, me encantaría ver la carcasa Specialized BLCK DMND aquí. Un mech más silencioso que no golpee tanto también sería genial … todo es utilizable y está bien, pero no más que eso. Especialmente cuando se conduce con fuerza.

La geometría del Levo SL es prácticamente idéntica a la del Levo, pero con vainas más cortas. Eso significa que no es el más progresivo y, aunque puede que no desanime a muchos ciclistas, tampoco es exactamente moderno. Tiene un ángulo de la cabeza de 66 grados, un ángulo de asiento efectivo de 74,6 grados y vainas de 437 mm, con un alcance de 455 my una distancia entre ejes de 1217 mm (tamaño grande).

El paseo resultante se asienta firmemente en la categoría de bicicletas de trail, y mucho más en el extremo de trail / aventura que en el de enduro. Esta es una bicicleta construida para largos días en el sillín, con la capacidad de divertirse también en el singletrack.

Empuje la bicicleta cuesta abajo con fuerza y ​​los componentes de la suspensión se abrumarán fácilmente, pero en senderos más tranquilos, la bicicleta es un puntazo. El peso adicional hace que este sea un paseo súper estable y es sumamente inspirador de confianza. Ese peso ayuda a empujar los neumáticos hacia el suelo, lo que agrega agarre y tracción y lo hace andar más rápido.

He estado rodando en modo Trail (50%) mientras descendía. Es suficiente ayuda para sentirse natural, y como esta bicicleta pesa 19 kg, pedalear a más de 15 mph es menos esfuerzo que con las bicicletas eléctricas completas.

Volver a la cima con cabrestante es bastante eficiente gracias al motor, pero la posición de escalada sentado podría ser más cómoda. El ángulo de asiento flojo y efectivo lo deja bastante estirado.

Conclusión

El Levo SL es solidario y natural en lugar de súper poderoso: es un extensor de viaje total y estoy totalmente convencido del concepto. He hecho casi 100.000 metros de descenso este año, y todo se debe a las bicicletas eléctricas … y sobre todo a esta.

El Turbo Levo SL tiene la capacidad de eliminar la mayor parte del esfuerzo de escalada si lo desea, al mismo tiempo que le permite trabajar duro si lo desea. Es un gran concepto y se ha ejecutado bien para senderos fluidos, pero la geometría ligeramente conservadora, las especificaciones decepcionantes y, sobre todo, la horquilla inadecuada le impiden alcanzar su verdadero potencial.

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