Review: Sarracena Ariel Elite

La Ariel Elite es la respuesta de Saracen a la pregunta de la bicicleta de enduro agresiva de aluminio y con 165 mm de recorrido. a partir de un diseño de suspensión similar a la bicicleta de descenso de la marca, la Myst, grita gravedad de arriba a abajo de la colina.

Ya hemos tenido un paseo en el Ariel 2018 a Revolution Bike Park a principios de este año y estábamos ansiosos por volver a bordo del enduro trineo para algo más de acción. La versión de aleación del Ariel ha estado en nuestro cobertizo durante un par de meses y ha tenido mucho tiempo de prueba. Con un precio de £ 3,300, el Ariel Elite es la versión más barata en la línea de dos caballos, equipada con un triángulo delantero de aleación y un basculante de carbono.

La suspensión de pivote único impulsada por el varillaje viene a cargo del gigante del descenso de la marca, la Myst, y no hay duda de que mira la bicicleta. Aprovechando la oportunidad de actualizar una plataforma menos que digna, Saracen actualizó el Ariel 2018 para usar rodamientos en todo el varillaje de carbono en lugar de arbustos como se ve en la bicicleta del año pasado, con el rodamiento del pivote principal con un enorme diámetro de 37 mm. En otros lugares, el cuadro presenta un enrutamiento interno de cables, una configuración de refuerzo, un soporte inferior roscado y si gasta £ 5k por el cuadro de carbono completo, obtiene un auricular ajustable, lo que significa que puede ajustar el alcance en -5, 0 o + 5 mm. , una buena adición pero desafortunadamente no está disponible en la versión de aleación de la bicicleta.

Lista de kits

Nuestro Ariel Elite vino con un Rockshox Yari de 170 mm, un amortiguador Fox DPX2, una transmisión 1x que consta de un kit bueno pero no excepcionalmente brillante, un mecanismo Shimano XT y un cassette SLX 11-46T más pequeño de lo que nos gustaría, frenos Shimano Deore M6000 confiables, Kore Llantas Realm 3.0 (30 mm de ancho externo) y resistentes neumáticos WTB Vigilante que, lamentablemente, no son la versión de compuesto de agarre. Los sarracenos utilizan su propia tija telescópica accionada por cable y las bicicletas ser vendido con un gotero de 150 mm para el tamaño mediano y superior. Es una construcción sólida, no es el mejor valor dado el poste telescópico de marca propia y los frenos Deore, pero tampoco el peor. Una palabra sobre el freno, en mi En su opinión, en realidad está mejor con los tapones M6000 que con los SLX más caros. Nuestros equipos de prueba muestran actualmente un punto de mordida que se mueve cuando menos lo esperas, optaría por el Deore sobre el SLX cualquier día de la semana.

La postura agresiva del Ariel continúa con una geometría a juego, luciendo un 65° ángulo de la cabeza. Nuestra bicicleta mediana tiene un tubo de sillín agradablemente corto de 400 mm, lo que significa que los ciclistas pueden aumentar de tamaño fácilmente. El mediano lucía una figura de alcance bastante promedio de 440 mm junto con un tubo superior efectivo de 613 mm, un número largo pero teniendo en cuenta un ángulo de asiento relativamente flojo (74°) eso no es una sorpresa. Me gustaría ver el tubo del sillín inclinado un par de grados y luego agregar algo de longitud al centro delantero para crear un alcance más largo, haría que lo que es una bicicleta capaz sea aún más estable y pedalearía mejor también.

Los tubos de dirección también son cortos, la bicicleta mediana tiene uno de 95 mm, lo que significa que se usaron muchos espaciadores para obtener la altura deseada de la barra. los vainas mide 435 mm, es bueno ver que una marca no se toma las cosas demasiado cortas en este departamento, lo que le da al Ariel una buena oportunidad de tener algo de destreza en la escalada. Finalmente, es genial ver la distancia entre ejes avanzando lentamente hacia cifras más grandes a 1198 mm, esto junto con un soporte inferior relativamente bajo (343 mm) apunta al Ariel en la dirección de un viaje estable a alta velocidad.

Enganches de suspensión

Al configurar el Ariel, descubrí que tenía que hacer funcionar el Rockshox Yari de 170 mm con aproximadamente 20 PSI más de presión de lo recomendado para evitar que la horquilla se hundiera durante su recorrido, también dejé el reductor de volumen único provisto con la horquilla en su lugar. Con esta configuración, el tenedor aún se comió el parloteo de los pequeños golpes y también lidió bien con los grandes golpes.

También fue una historia similar en la parte trasera, el amortiguador Fox DPX2 le proporciona a Ariel un comienzo de carrera súper flexible, pero la sensación general es bastante lineal y carece de soporte a mitad de carrera, lo que significa que la bicicleta se cae rápidamente en su recorrido. Con un reductor de volumen mayor que el de 0.6 ”que ya está en el choque, solo sirve para disminuir la cantidad de recorrido disponible en lugar de que aumentar la rampa hacia arriba cuando se acerca al final de la carrera. Correr la bicicleta con (menos que recomendado) 25% de hundimiento, la bicicleta aún se hundió profundamente en su recorrido la mayoría de las veces, especialmente cuando se monta con fuerza. Los diseñadores de Saracen dicen que la relación de apalancamiento se reduce en el nuevo Ariel, adoptando una tasa de caída suave para compensar la rampa al final del viaje experimentado con un amortiguador de suspensión neumática. Una tasa de amortiguación de compresión ‘digresiva’ produce lineal, sensación de bobina mientras se empapa impecablemente de las pequeñas protuberancias. Parece que obtuvieron lo que pretendían, pero no es de mi gusto y deja una bicicleta que se siente lenta y revoltosa.

El comienzo flexible del trazo, con su sensación sensible junto con la geometría más larga que la media. Convierte esta bicicleta en un peleador cuesta abajo. La rueda trasera se adhiere al suelo brindando mucha tracción donde y cuando lo desee, absorbiendo los pequeños baches que dejan el jinete con un paseo lujoso, por muy fornido que sea el terreno al que te enfrentes. Al golpear impactos más grandes aunque el Ariel cae profundamente en su viaje con una pequeña rampa al final del trazo. Cuando la gravedad se detiene, el amortiguador Fox DPX 2 se siente insensible y perezoso al bombeo o la entrada de otro ciclista. El amortiguador tiene un tono medio e incluso ejecutando el amortiguador tan rápido como sea posible (sin aplicar amortiguación de rebote), sentí que era lo suficientemente rápido para mis preferencias. Ejecutar el amortiguador con más aire significó que perdió algo de su sensibilidad sobre los pequeños golpes, aunque eso proporcionó un poco más de apoyo a mitad de carrera. Sería interesante ver si la capacidad de marcar en algo alto y baja velocidad La amortiguación de compresión disponible en el amortiguador Fox Float X2 Factory que se usa en el carbono más caro Ariel LT hace un mejor trabajo al manejar la cinemática de la suspensión trasera.

De vuelta al paseo, la parte trasera sensible sigue el suelo bastante bien al subir también, aunque se levanta y pasa por encima de un gran obstáculo y la suspensión se revuelca nuevamente, lo que deja un esfuerzo adicional necesario para mantener la bicicleta en movimiento. hacia adelante. En el tema de la escalada, este Ariel no hace un mal trabajo, es no es el más alegre, pero luego tiene una holgura (ish) 74° ángulo del asiento y golpee con 33 libras (14,9 kg) de peso con el que lidiar. los vainas y una distancia entre ejes más larga de la bicicleta hacen que la escalada técnica o empinada en esta bicicleta sea más fácil de lo que podría haber sido de otra manera.

Resumen de viaje

Mientras se desciende, es fácil encontrar el centro de esta bicicleta y permanecer allí, está equilibrada, es un placer lanzarse a un terreno accidentado y esperar a que la suspensión suavice la marcha. Es lo suficientemente holgado como para facilitar el trabajo de los senderos empinados con la longitud de la distancia entre ejes, lo que hace que la bicicleta se sienta estable a velocidades. Esa misma longitud tampoco equivale a una sensación de barcaza, centre su peso y esta bicicleta lo incitará a golpearla en las esquinas también, simplemente sin un ‘pop’ en dicha esquina, sin duda debido a la curva de suspensión del revestimiento acoplada una tasa de amortiguación digresiva y con la imposibilidad de marcar más amortiguación de rebote.

Si realmente buscas una mini bicicleta de descenso que coma chunder para el desayuno, sigue adelante como vapor entrena sobre las cosas difíciles y sube de una manera sólida, si no ágil, entonces el Ariel Elite será un compañero agresivo para la tarea del sendero que tienes entre manos.

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