Review: Liv Vall E + 0 Pro

Liv Cycling es la parte femenina de la marca Giant, como puede imaginar, producen bicicletas específicas para mujeres, que atienden a todos los sectores del mercado. Rachael se dirigió recientemente al Tirol del Sur en los Alpes italianos para montar su primera bicicleta eléctrica específica para mujeres, la Liv Vall E +, una bicicleta eléctrica rígida con neumáticos de tamaño extra grande. Liv decir esta bicicleta está dirigida a ciclistas que deseen ampliar sus horizontes todoterreno, mantenerse al día con un grupo de amigos más rápido o volver a montar después de una enfermedad o lesión.

El mercado objetivo de Liv para la gama Vall E + es un ciclista que quiere una bicicleta para moverse más rápido, una bicicleta que le permita salir por más tiempo sin la fatiga que conllevaría una bicicleta normal. Quiere mantenerse eficientemente al día con su pareja, ya sea que esta diferencia física se deba a la condición física, una enfermedad o una lesión. Liv ha basado la Vall E + en su rígida ‘recreación’, la Liv Tempt, que dicen es su bicicleta para damas más vendida. La serie Vall E + sigue los pasos de las bicicletas eléctricas unisex de la gama Giant, pero esta vez con geometría y especificaciones diseñadas únicamente por Liv.

Especificaciones y construcción

Monté una Vall E + Pro de tamaño mediano (la bicicleta con las mejores especificaciones) en y alrededor de los valles de Laces en el Tirol del Sur, la noción de ‘valle’ proporciona el homónimo de la gama Vall E +. Es una bicicleta que utiliza el motor Sync Drive Pro de Giant (impulsado por Yamaha) y EnergyPak de Giant, una batería integrada de 500Wh. La bicicleta está equipada con horquillas Rockshox Revelation 35 de 120 mm, frenos Shimano Deore confiables con disco de 200 mm en la parte delantera y 180 mm en la parte trasera. La bicicleta ofrece un mecanismo XT de cambio suave, un plato de 34 dientes y un cassette de 11 velocidades de 11-46 dientes en la parte trasera. En cuanto a la cabina, el Vall E + es equipo de marca Giant, una tija telescópica Giant de 100 mm, barras de 730 mm de ancho, potencia de 60 mm, llantas de 35 mm con neumáticos Maxxis de 2.6 pulgadas (Recon delantero y Forekaster trasero). Todo eso encaja bastante bien en el rango de precios de 3600 euros (precio del Reino Unido disponible pronto) en comparación con las ofertas de otras marcas en el departamento específico para mujeres.

El Vall E + llegará al Reino Unido en dos especificaciones, ¡pero desafortunadamente no en la anterior! Las bicicletas que veremos en el Reino Unido tendrán horquillas Suntour Radian de 100 mm y un tren de transmisión de 10 velocidades o horquillas Suntour XCR de 100 mm y nueve velocidades, con un precio de 2.699 y 2.299 euros respectivamente. Lamentablemente, no puedo darles el peso de la bicicleta, ya que Liv no pudo proporcionar los detalles y dijo que, por lo general, dirigen a los clientes a los distribuidores locales para obtener esta información. Debo agregar, esto no es nada nuevo de Giant, siempre lo han hecho desde que tengo uso de razón, ¡aunque todavía me frustra!

El motor

Saltar a bordo de la Vall E + Pro fue tan divertido como siempre es pasar una pierna por encima de una bicicleta eléctrica, es una sensación formidable increíble como si pudieras ser dueño de las montañas y escalar como tu campeón favorito del Tour de Francia. Desde el principio, estaba claro que la entrega de potencia del motor Sync Drive Pro de Yamaha debía ser suave y sin retrasos en la compensación. Liv dice que este motor está ajustado para entregar el 100% de los 80 Nm de torque en menos de 190 milisegundos, la potencia fue instantánea y se sintió predecible. Liv usa algo llamado tecnología PedalPlus de 4 sensores que usa la entrada de velocidad, torque, rpm del motor y rpm del pedal para producir una potencia constante en todo el rango de engranajes.

El sistema entrega energía en 5 modos; Eco, Tour, Active, Sport y Power, cada uno de los cuales aumenta el soporte de entrada en comparación con las entradas de su pedal. Por ejemplo, en Eco el soporte disponible es del 100% y en el modo Power aumenta al 360%. Descubrí que para la escalada básica con piernas frescas, el modo Eco era adecuado para hacerme girar a velocidades mucho más altas y con un esfuerzo drásticamente menor de lo que se esperaría sin la ayuda. Subí esto a Active o Tour para subidas de pellizco dependiendo de la gravedad. Los botones de control en el lado izquierdo de las barras son fáciles de alcanzar y pude cambiar de modo sin mirarlos al subir o bajar cuesta arriba. La pantalla en el centro de las barras también era fácil de leer de un vistazo y agradable y brillante incluso con el resplandor del sol del mediodía. Para aquellas partes del sendero donde se requiere empujar, el Vall E + cuenta con asistencia para caminar que brinda más potencia de manera incremental en cada uno de los modos.

Los dos modos superiores solo fueron útiles en subidas de grava o asfalto menos ásperas durante una entrega suave de potencia y donde se redujo la posibilidad de falta de tracción en los baches y, por lo tanto, el patinaje de las ruedas. Liv dice que la batería dura un promedio de 5 horas pero, por supuesto, todo esto depende de factores externos como el modo utilizado y el peso del ciclista. Pasé aproximadamente 3 horas montando el Vall E + los dos días del lanzamiento y aún conservaba el 50% de la duración de la batería al final de este tiempo.

El paseo

Subir a la Vall E + era predecible, era fácil moderar los golpes de mis pedales y sentir que el motor respondía en consecuencia. Mientras se conduce en una pendiente justa, la Vall E + sube bastante bien, pero esto se debe atribuir a la asistencia al pedaleo obtenida del motor. Esta bicicleta tiene un ángulo de asiento de 73 grados que es relativamente flojo, pero en línea con lo que probablemente verías en la mayoría de las bicicletas rígidas y, como tal, escalar sin el motor probablemente me hubiera visto impresionado por su destreza para escalar. La cifra de alcance de la Vall E + es de 390 mm para mi muestra mediana y esto, junto con un tubo de dirección largo (135 mm) para una posición de conducción erguida. Para permitirme poner más peso en la parte delantera, saqué los cuatro espaciadores que Liv había insertado debajo de la potencia, este ajuste me permitió tener más voz en la tracción de la rueda delantera en subidas empinadas o técnicas. La presencia de largas cadenas (475 mm) y la asistencia de los motores me permitieron lanzar la Vall E + en algunas rutas alpinas cuesta arriba bastante serias. Con el mercado objetivo de esta bicicleta en mente, despachará subidas por caminos de incendios y rutas centrales de senderos con facilidad y sin quejas por parte del ciclista.

Cuando puse las cosas cuesta abajo, puse el Vall E + en modo Eco, esta fue la elección óptima de asistencia de potencia cuando la gravedad está ayudando a la causa, lo que resulta en una entrada constante y poco sorprendente del motor en caso de que necesite una manivela o dos. Abordamos algunos descensos de singletrack bastante técnicos a bordo de una bicicleta sin el recorrido o la geometría para permitir ese comportamiento con normalidad. Las horquillas Rockshox Revelation con su nuevo y más rígido chasis de 35 mm tomado de su hermano mayor el Pike, manejaron el terreno accidentado de una manera serena dado el peso detrás de esta bicicleta, aunque hice funcionar las horquillas a una presión ligeramente más alta de la que tendría con un bicicleta estándar para evitar que se sumerjan en descensos más pronunciados. El centro delantero corto y la naturaleza erguida le dieron a la bicicleta una sensación de dos mitades, la parte delantera con su ángulo de cabeza de 68 grados, significaba que la rueda delantera reaccionaba y giraba rápidamente, mientras que en la parte trasera la cadena larga se mantiene (475 mm) junto con el El peso del motor le dio a la bicicleta una sensación de pereza detrás del ciclista. La bicicleta demostró un esfuerzo para conducir con la parte trasera y la longitud de las vainas hizo que las curvas más cerradas fueran difíciles. En mi opinión, esto se debe a la falta de coincidencia de las longitudes centrales delanteras y traseras, prefiero una vaina más larga, pero solo cuando está acoplada a una parte delantera más larga, tenerla al revés se sintió un poco extraño.

Sin embargo, los tirantes de cadena más largos junto con un soporte inferior relativamente bajo (caída del pedalier de -58 mm) evitaron que la bicicleta se sintiera demasiado inestable mientras circulaba por terrenos rápidos o accidentados en línea recta. Esto, junto con la parte delantera alta, fomentaba una posición de conducción que favorecía la parte trasera de la bicicleta, el alcance corto y el centro delantero, asegurándose de que si tomaba una posición más adelantada se sentía inclinado sobre la rueda delantera con las barras más cerca de usted que usted. podría gustar. Curiosamente, Liv dice que notan que las mujeres tienden a andar más hacia la parte trasera de la bicicleta y, por lo tanto, diseñan bicicletas para adaptarse a este estilo de conducción. Sé que esta es una posición que adopté en mis primeros días de conducción como un mecanismo de seguridad para terrenos empinados, por lo que cuando este hecho es probablemente cierto, no es lo más beneficioso para animar a los nuevos ciclistas, conducir “ de espaldas ” finalmente terminará en menos tracción de la rueda delantera y evitar que el ciclista avance.

Algo que beneficiará a los ciclistas que compren esta bicicleta es la elección de neumáticos de 2.6 ”y llantas de 35 mm de ancho (internas), una buena combinación en términos de ancho de llanta y llanta para evitar que la llanta ruede. La combinación generó una conducción cómoda y una gran cantidad de agarre al subir, lo que permite la mayor cantidad de tracción y maximiza el impulso hacia adelante. Los neumáticos ‘casi plus’ inspiran confianza al descender, suavizan los pequeños baches y, nuevamente, amplifican los niveles de agarre, permiten que esta bicicleta se maneje con más fuerza de lo que lo haría con un neumático más estrecho.

Teniendo en cuenta las bicicletas que recibirá el mercado del Reino Unido, las Liv Vall E + 1 y 2 serán máquinas de trail adecuadas para los clientes a los que se dirige Liv. Si bien las horquillas Revelation de la bicicleta con las mejores especificaciones fueron una adición valiosa para el terreno que recorrimos, para la mayoría de los senderos que es probable que estas bicicletas lleguen, una horquilla como esta es un lujo. El ángulo de la cabeza pronunciado, la parte trasera larga y potencialmente el deseo del ciclista mantendrán esta bicicleta dentro de sus límites. Liv es honesta en el hecho de que esta bicicleta es para aquellos que deseen llegar más lejos en menos tiempo y explorar donde no hubieran podido llegar antes sin la asistencia del pedal del motor. Para los ciclistas en los que Liv Vall E + parece una buena idea en este momento, pero que deseen progresar en su conducción en el futuro, podrían verse restringidos por la geometría vertical y empinada de esta bicicleta y estar en la mejor posición para esperar nuevos desarrollos de una suspensión completa. de Liv. Sin embargo, si lo que está buscando es una introducción al mundo de las bicicletas eléctricas y desea una construcción de calidad, sistemas eléctricos confiables y a un precio muy razonable, podría hacerlo mucho peor que considerar la Liv Vall E +.

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