Review: Rondo Ruut CF2

La Rondo Ruut CF2 es una bicicleta de grava de fibra de carbono rápida y segura con un buen truco bajo la manga (geometría ajustable) que proporciona un pequeño nivel de ajuste de actitud de conducción que la ayuda a destacarse en un mercado cada vez más concurrido. Sin embargo, me gustaría ver neumáticos más anchos de serie, pero aparte de eso, hay muchas cosas que me gustan aquí.

La geometría ajustable es una característica relativamente común en las bicicletas de montaña con suspensión total, pero rara vez se ve en las bicicletas con barra abatible. Entonces, cuando Rondo presentó Twin Tip hace unos años, su nombre para el posicionamiento del eje de la horquilla ajustable, estábamos intrigados. Pat consiguió entenderlo con el Rondo HVRT AL más barato el año pasado y quedó impresionado. En caso de que te lo hayas perdido, aquí tienes un recordatorio técnico rápido.

Una pequeña viruta en la puntera de la horquilla se puede voltear entre una posición HI y LO, alterando el ángulo de la cabeza y el asiento en 0.5 grados, ajustando el recorrido en 13 mm y elevando el extremo delantero en 10 mm. La idea es que el cambio proporcione dos tipos diferentes de actitud de manejo: HI proporciona una postura de corredor más baja, LO proporciona una posición de conducción más relajada.

El cambio toma unos minutos con una llave Allen de 3 mm e intercambiar los chips abatibles es pan comido, pero manipular el adaptador de freno ralentiza el cambio.No es algo que quieras hacer al costado del camino, sino que debes configurarlo con anticipación. .

Pongamos algunos números en esos cambios con el tamaño de la bicicleta de prueba grande que tenemos aquí:

  • En Hi, el Ruut CF2 tiene un alcance de 397 mm, una pila de 572 mm, un tubo superior efectivo de 571 mm, una caída del pedalier de 74 mm, un desplazamiento de la horquilla de 55 mm, un recorrido de 56 mm y un ángulo de cabeza de 72 grados.
  • En Lo, los números cambian a 391 mm, 587 mm, 569 mm, 70 mm, 45 mm, 70 mm y 71,5 grados, respectivamente.

La diferencia es bastante pequeña, pero puede detectarla de todos modos. El mayor impacto se debe al cambio de ruta. Trail es la distancia horizontal que el centro del parche de contacto de la llanta delantera sigue detrás del eje de dirección. El recorrido más largo en la configuración Lo crea más estabilidad y una dirección más lenta, mientras que el recorrido más corto del modo Hi produce una bicicleta más ágil.

Qué configuración es mejor para usted depende de sus preferencias personales. Puedo ver que el primero es bueno para las carreras de tierra y el segundo para las aventuras de empacar bicicletas donde las demandas son bastante diferentes. Vale la pena experimentar para ver qué configuración se adapta a su estilo y preferencia de conducción.

Independientemente de la configuración que elija, después de un corto tiempo se adapta y puede concentrarse en el manejo muy estable en cualquier tipo de terreno que ofrece el Ruut. Está en el lado relajado y plantado del espectro del manillar en comparación con algunas otras bicicletas de grava, pero es fácil rotar en esquinas cerradas y pasar por senderos arbolados y esquivar ardillas.

También es rápido En la carretera, los neumáticos de 35 mm ronronean muy bien. El cuadro y la horquilla revelan un alto nivel de rigidez para arrancar subidas o salir corriendo del sillín. Está claro que el Ruut CF2 ha sido diseñado para cubrir el terreno a gran velocidad y es uno que no se detiene en la carretera. Eso es útil si no tiene más remedio que incluir carreteras en sus rutas de aventura.

Salga de la carretera y estará como en casa. La comodidad es impresionante en bruto y muestra la ventaja de un cuadro de carbono. Conducir a lo largo de una pista de hierba con baches o una superficie de grava suelta revela una muy buena comodidad en el sillín. No se trata tanto de que puedas sentir la flexión en el sillín, sino de que los impactos no llegan a tu trasero tan fácilmente como en las bicicletas de gravel de conducción más dura.

Sin embargo, existe un pequeño desequilibrio entre la comodidad del cuadro y la rigidez de la horquilla. Esa horquilla robusta es excelente para brindar un manejo preciso y soportar todos los grandes impactos de un terreno accidentado, pero para mi gusto, entrega un toque de retroalimentación a través de las barras. Estoy siendo muy quisquilloso aquí, ¡pero ese es mi trabajo! Otra envoltura de cinta de manillar podría ser suficiente para suavizar el borde, al igual que actualizar a un manillar de carbono.

Diseño y equipamiento de cuadros

Si somos amables, el cuadro de fibra de carbono tiene una apariencia única. Si estamos siendo injustos, es francamente feo. Te dejo decidir. El tubo superior retorcido, junto con un tubo de asiento festoneado y punteras en forma de bucle, está diseñado para proporcionar una flexión específica para ayudar a la comodidad en senderos difíciles. Además de la forma específica del tubo, la capa de carbono se ha modificado para lograr la mayor flexibilidad posible. También funciona, como revelan mis comentarios sobre la comodidad de algunos párrafos antes.

Hay una forma de tubo más interesante evidente en el tubo inferior y el tubo superior, una especie de óvalo aplastado con bordes afilados. Mientras tanto, la vaina del lado de la transmisión se ha bajado para aumentar el espacio libre de los neumáticos y mantener las vainas cortas. Hablando de eso, hay espacio para neumáticos de hasta 700x40c o 650Bx2.1 “; la bicicleta de prueba vino con el primero. Hay ejes pasantes de 12 mm que sujetan las ruedas en su lugar y todos los cables y mangueras están enrutados internamente, con transmisiones 1x y 2x compatibles .

El Ruut CF2 cuesta £ 2,700 y es el más barato de los tres modelos de carbono de esta gama. También está el CF1 de £ 3,300 y el CF0 por £ 5,299 si se siente bien. Mismo marco, componentes elegantes.

La bicicleta de prueba que se muestra en la imagen está equipada con un grupo SRAM Rival 1x, que combina un plato de 40t con un cassette de 10-42t, lo que proporciona una buena distribución de relaciones para escalar subidas empinadas y a través de caminos de brida pantanosos.

Los neumáticos contribuyen en gran medida a definir el tipo de conducción de una bicicleta de gravel, y la popular Gravel King SK de Panaracer es una elección inteligente. Sin embargo, el ancho es un poco miserable con solo 35 mm, hubiera preferido un neumático más ancho para aprovechar todo el espacio libre que proporcionan el cuadro y la horquilla.

Dejando a un lado la falta de ancho, la llanta Gravelking es una buena opción para todo, desde carriles rurales hasta abordar pistas sencillas, caminos de grava y, en un tramo, pistas embarradas. Es un firme favorito aquí en Gravelers.

Los neumáticos están montados en las propias ruedas de Rondo, combinando bujes de aluminio con llantas de aluminio listas para usar sin cámara con gráficos bastante atractivos que te encantarán o el destino. Las bandas de goma colocadas alrededor de cada buje son un retroceso a los años 90, con la intención de mantener los bujes brillantes.

El kit de acabado es un sillín Fabric Scoop Flat, el manillar acampanado propio de Rondo y una potencia inteligente a juego con el color y una tija de sillín Easton EA50. Todo es un kit decente y respetable que no causó problemas durante las pruebas.

Rivales

Un Specialized Diverge Sport cuesta £ 2,750 con un cuadro de carbono y la exclusiva suspensión delantera Future Shock y un grupo Shimano 105. Pero puede obtener SRAM Force en una Canyon Grail CF SL 8.0 SL de fibra de carbono por £ 2,549, aunque tiene que lidiar con los manillares de dos pisos.

Conclusión

El Ruut CF2 ofrece muy buenos modales de manejo dentro y fuera de la carretera, con la propuesta bastante única de geometría ajustable. La diferencia puede ser pequeña, pero en un género que es difícil de definir y categorizar debido a tantas interpretaciones diferentes, es una buena característica tener. Si es suficiente para hacer que se apresure a comprarlo por eso solo es otro asunto.

En un mercado donde las bicicletas tienen cada vez más el mismo aspecto, la Ruut CF2 tiene el honor de destacar, con esos divertidos gráficos de llantas y tubos superiores. Y por supuesto la geometría ajustable. También tiene una relación calidad-precio razonable, pero no será la ruta más barata hacia un cuadro de carbono con un grupo SRAM Rival.

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