Review: Rockrider AM 100 S

El AM 100 S de la marca Rockrider, propiedad de Decathlon, es un equipo all-mountain apto para billeteras que ofrece una plataforma de pedaleo impresionante y una conducción ágil. Si bien proporciona todo el equipo que espera de una bicicleta de montaña moderna y es ideal para las rutas del centro de senderos, su geometría bastante anticuada lo retiene en los senderos más retorcidos.

Sentado sólidamente en la categoría de medio recorrido, el AM 100 S viene equipado con 150 mm de recorrido en la parte delantera y 140 mm en la parte trasera. La bicicleta que tenemos en pruebas rueda sobre aros de 29 “, pero Rockrider dice que funcionará felizmente con ruedas de 650b si ese es tu estilo.

Sin embargo, eso cambiaría la geometría al bajar significativamente el soporte inferior.

El marco de aluminio de grado 6061/6013 utiliza una combinación de enrutamiento de cable externo y un cable cuentagotas enrutado internamente, que logra un gran equilibrio entre la facilidad de mantenimiento y el orden.

Escondido cuidadosamente debajo del tubo superior hay un amortiguador Manitou McLeod, que tiene un diseño especial para esta bicicleta. Viene con un ajuste de compresión de cuatro posiciones y un dial de rebote, pero desafortunadamente, el dial de rebote carece de indexación y está colocado en un lugar difícil de alcanzar.

Esto significa que es un poco más complicado marcar el impacto, y es difícil tomar nota de dónde le gusta el rebote para más adelante también, pero está lo suficientemente protegido como para que no lo empujen durante un viaje una vez que lo tenga. configurar.

Nuestros 150 mm de recorrido frontal provienen de un RockShox 35 Gold RL. Como sugiere su nombre, lleva puntales de 35 mm y, junto con su eje pasante, es impresionantemente rígido. Es cierto que no es tan rígido como las horquillas más caras, pero ciertamente hace el trabajo a un buen nivel.

Es un simple tenedor. Solo obtienes diales de compresión y rebote, justo en una bicicleta de este precio, pero en general, tiene un buen rendimiento. Le gusta sentarse en la mitad de su golpe y no es masivamente progresivo, pero hace frente a golpes repetidos razonablemente bien.

De acuerdo, al comienzo del viaje es un poco reacio a separarse, pero nuevamente ese es un rasgo común de las bifurcaciones más baratas. A este precio, creo que es un buen equilibrio entre rigidez y rendimiento.

La parte trasera de la bicicleta es un animal completamente diferente. Cuando está fuera de la silla y traquetea cuesta abajo con un 30% de pandeo, está ansioso por recorrer su recorrido. Esto da como resultado una conducción lujosa que ofrece un montón de confianza a alta velocidad a través de secciones rápidas y gruesas, pero en curvas cerradas y compresiones, la parte trasera se revuelve en su carrera media, absorbiendo cualquier aumento de velocidad digno de una bomba.

Esto también significa que cuando estás fuera del sillín poniendo el máximo esfuerzo a través de los pedales, la suspensión se balancea mucho, drenando mucho de lo que sería el impulso hacia adelante y desperdiciando una energía preciosa y preciosa.

Tampoco ofrece mucha retroalimentación a través de los pedales. Ejecutar el amortiguador con un poco más de aire (25% de hundimiento) significa que no está tan ansioso por abandonar su recorrido, pero el aire adicional no agrega mucha progresión muy necesaria.

El McLeod en el AM 100 S carece de la actualización King Can de Manitou, por lo que, desafortunadamente, no puede agregar espaciadores de volumen y la progresión no se puede ajustar. Como compensación, es agradable e indulgente, algo que los nuevos ciclistas agradecerán.

Teniendo esto en cuenta, pedalear sentado es sorprendentemente eficaz. Claro, todavía hay una pizca de bob, pero el agradable pedaleo de la bicicleta esconde que está al borde de los fuertes 15.7 kg. Incluso con su plato de 34 dientes más grande que el preferido, nunca me encontré buscando el interruptor de bloqueo.

En cuanto al resto del kit, comencemos con los frenos SRAM Level T. Son simples y carecen de ajuste sin herramientas, pero son efectivos. La pinza de cuatro pistones en la parte delantera es muy bienvenida, ya que agrega un puñado de potencia de frenado adicional. También hay una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades que ofrece su rango de marcha del 454%.

La cabina aquí es bastante moderna, con un manillar de 760 mm y una potencia de 35 mm. No hay mucho de qué quejarse aparte de los puños; son bastante duros y pegajosos, lo que me hizo agarrar demasiado la barra. Cuando se combina con el tenedor ligeramente pegajoso, esto conduce a una bomba de brazo suave. Sin embargo, no es nada que una actualización de £ 20 no ayude a reparar.

Hutchinson tiene los neumáticos cubiertos aquí. En la parte delantera se encuentra un Toro de 2.35 “, mientras que la parte trasera es un Taipan de 2.25”, mientras que ambos tienen la tecnología Racing Lab de la marca. Se agarran de manera confiable en una variedad de superficies, pero se ven rápidamente abrumados por la marga y la pendiente debido a su vacilación para limpiar la suciedad.

Sin embargo, para todo lo demás, hacen un gran trabajo al equilibrar el agarre con la resistencia a la rodadura. Tanto es así que estaría feliz de usar estos durante todo el año, aunque evitando los parches excesivamente suaves.

Están sentados en un par de SunRingle Duroc 30 con ejes Boost. Tienen un ancho de llanta externo de 30 mm y un ancho interno de 27 mm, lo que le da a los neumáticos originales una forma agradable y los soporta bien, aunque es posible que no sean adecuados para gomas mucho más gruesas en el futuro.

Es agradable ver que nuestra bicicleta de prueba de marco grande viene equipada con una tija telescópica de 150 mm, pero vale la pena señalar que los marcos más pequeños tienen una tija de 120 mm. Durante mi prueba, no tuve ningún problema con él. La palanca tiene una acción agradablemente ligera, lo que agradezco.

En cuanto al ajuste de la bicicleta, es interesante. Me siento entre una talla mediana y una grande, y suelo optar por una grande porque disfruto de los beneficios de una bicicleta más larga y estable. Sin embargo, con mi entrepierna de 78 cm, encontré que el poste era un poco demasiado alto en la extensión completa.

No estamos hablando mucho (alrededor de 5 mm) y, afortunadamente, el cuentagotas tiene posiciones ilimitadas, por lo que es bastante fácil de compensar. Sin embargo, definitivamente es algo a considerar si también está entre tamaños.

Rockrider ha enfocado la geometría del AM 100 S hacia la agilidad y la maniobrabilidad. Sin embargo, en comparación con muchas bicicletas de trail modernas, definitivamente es conservadora.

El alcance de 447,5 mm limita el movimiento hacia adelante y hacia atrás, lo que dificulta la distribución adecuada del peso. Es especialmente notable en las secciones más empinadas de los senderos, donde es complicado bajar el peso lo suficiente para conducir la bicicleta a través de obstáculos.

Incluso para un cuadro grande, el tubo del sillín es alto, por lo que hay mucha bicicleta entre las piernas, lo que me impidió bajar el peso lo suficiente en las secciones empinadas. En cambio, la bicicleta fuerza un centro de gravedad más alto, haciéndolo correctamente incompleto cuando el gradiente desaparece.

Común en varias bicicletas de trail, su ángulo de la cabeza de 66 ° tampoco es demasiado para entusiasmarse. No ofrece mucha confianza en las secciones empinadas porque hace que la parte delantera esté muy nerviosa. Pero cuando el camino se nivela, rápidamente encontrará el beneficio de ese ángulo de la cabeza.

Cuando se combina con su alcance achaparrado, crea una parte delantera de manejo rápido que es muy necesaria en curvas cerradas. También ayuda a equilibrar la suspensión trasera blanda, lo que mantiene la marcha razonablemente ágil al cambiar de dirección.

Sin embargo, hay que decir que esta bicicleta no está diseñada para senderos naturales empinados. Tíralo por un sendero de flujo que no tenga un gran gradiente, la bicicleta se destaca.

Si bien tiene sus peculiaridades, Rockrider ha hecho un gran trabajo al darle al AM 100 S una conducción ágil independientemente de su parte trasera que agota la energía. Maneja esquinas amplias y secciones rectas y rugosas con facilidad, lo que lo hace ideal para la mayoría de los senderos azules y rojos que el Reino Unido tiene para ofrecer.

El AM 100 S ofrece una buena relación calidad-precio; £ 1,400 le brinda una bicicleta razonablemente capaz con un equipo decente por el dinero en efectivo. El Vitus Mythique VRS cuesta £ 49 más, por ejemplo, pero su especificación no es tan generosa.

Por otro lado, la geometría de Mythique la convierte en una bicicleta mucho más plausible para actualizar, ya que está mucho mejor redondeada y puede manejar una mayor variedad de senderos, lo que solo alentará a los propietarios a seguir con ella por más tiempo y aumentar el valor que camino.

Debido a la geometría de la vieja escuela del AM 100 S, las grandes actualizaciones no están del todo justificadas. No hay absolutamente nada que le impida actualizar la horquilla o las ruedas, ya que hay muchas que encajarán felizmente, pero se trata más bien de si vale la pena a largo plazo. Un nuevo ciclista podría subirse a esta bicicleta y superar la geometría en términos de nivel de habilidad mucho antes de que dure más que el kit de la bicicleta.

Para concluir, la Rockrider AM 100 S es una gran bicicleta si eres nuevo en el deporte. Está bien clasificado para lo que la mayoría de los centros de senderos del Reino Unido pueden ofrecerle, y es una gran plataforma para crecer. Ofrece una lista de kits decente por el dinero en efectivo y su lujosa parte trasera permanece muy bien compuesta sobre las secciones parlanchinas.

Sin embargo, los ciclistas con algunos años en sus espaldas encontrarán que la geometría los obstaculiza en pistas más exigentes y que no es la mejor opción para actualizar sobre la marcha.

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