Review: Rocky Mountain marco del Altitude Aleación 30

Rocky Mountain coloca la Altitude 2018 radicalmente revisada en la categoría de una bicicleta de ‘trail agresivo’. Con un recorrido más largo, un cuadro nuevo y un varillaje rediseñado, el Altitude es más largo, más holgado y siente los beneficios.

Las cosas ligeras

El marco del Altitude se ha actualizado en toda la gama para 2018 y eso incluye el modelo Alloy 30 que tenemos para probar. El cuadro rediseñado utiliza la aleación Form de Rocky Mountain con cada tubo optimizado para brindar resistencia, peso y calidad de conducción. Esto, sin duda, contribuye de alguna manera al bajo peso de la construcción completa, incluso con esta baja especificación, la bicicleta logra llegar a 31.1 lb (14.1 kg), un buen peso para una bicicleta de 150 mm a este precio.

El marco ahora cuenta con cojinetes sellados en todas partes en lugar de usar puertos de grasa. El enrutamiento de los cables es interno con cables que ingresan al cuadro cerca del tubo de dirección y luego salen cerca del soporte inferior para los engranajes traseros y el freno, es un asunto bien asegurado y sin traqueteo. El Altitude ahora cuenta con un aumento de espacio y espacio para correr neumáticos de mayor diámetro. Este modelo estaba equipado con neumáticos Maxxis Wide Trail delanteros y traseros y, lamentablemente, un soporte inferior de ajuste a presión. La pintura tampoco es demasiado para destacar, en solo un mes de pruebas, nuestra bicicleta se veía decididamente en mal estado.

El varillaje de cuatro barras también se ha modificado, el amortiguador todavía se monta en el tubo superior, pero el brazo basculante ahora es de una pieza en lugar de dos y se encuentra más hacia atrás cerca de la unión del tubo del sillín. El sistema de ajuste de geometría Ride9, que ofrece nueve ajustes de geometría diferentes, ahora se encuentra donde el soporte de amortiguación inferior se encuentra con el varillaje. El sistema Ride9 consta de dos cuadrados que, dependiendo de dónde se sientan entre sí, ofrece nueve configuraciones geográficas diferentes. Alucinante, por decir lo menos, dos ajustes de alto y bajo son suficientes en nuestra opinión, nueve nos parecieron un poco innecesarios. Los pivotes traseros en el soporte del asiento también son dignos de mención, al ser de un solo lado, se ven bastante elegantes. Sin embargo, valdrá la pena agregar un protector de vaina, ya que retiramos un poco de pintura del nuestro en el lado de la transmisión.

Por sus £ 2,800 obtienes horquillas Rockshox Yari de 160 mm en la parte delantera, un amortiguador Rockshox Duluxe RT para hacer frente a los 150 mm de recorrido, y luego un kit SRAM en forma de frenos de nivel, un tren motriz NX con casete 11-42T y un 32T plato de acero. Las ruedas son cortesía de Sun, de las cuales las llantas Duroc tienen un interior saludable de 30 mm de ancho y, como se dijo anteriormente, están equipadas con esos agradables neumáticos Maxxis de ancho n. Agradablemente, hay una tija telescópica Race Face Aeffect de 150 mm que, cuando se combina con una longitud baja del tubo del asiento de 432 mm, significa que el asiento puede quedar fuera de camino en las bajadas.

Frenos de aleación 30-5 Rocky Mountain Altitude.jpg

Es una especificación que esperaría a este precio, pero nos gustaría ver al menos frenos SRAM Level TL con una abrazadera dividida en lugar de este número antiestético que requiere que lo quite junto con los agarres de las barras para poder ajustar el alcance, es un violín de configuración molesto. También nos gustaría ver un compuesto 3C utilizado para al menos el neumático delantero, el agarre que ofrece el compuesto más duro del Minion DHF WT EXO deja un poco que desear en pendientes o en superficies grasosas.

Subiendo a bordo

Al subir la primera colina, el ángulo del tubo del asiento de 74 grados de holgura de la Altitude (en la configuración más holgada) es evidente, a pesar de su peso ligero, es una cuesta cuesta arriba, colocando la bicicleta en su posición más empinada, deja el ángulo del asiento en 75.1 grados, lo que es mejor al subir, pero se combina con un ángulo de la cabeza de 66,1 grados, lo que significa un ángulo de la cabeza menos agresivo para afrontar los descensos. El ángulo del asiento flojo, las vainas cortas y la distancia entre ejes más corta se combinan para producir una bicicleta con una rueda delantera que quiere levantarse en subidas empinadas y una que te hace sentir como si estuvieras reclinado, doblado por las caderas y empujando el pedales hacia adelante en lugar de hacia abajo. Sin embargo, el agarre es bueno, la suspensión sensible mantiene las ruedas siguiendo el suelo y la tracción en lo alto con una pequeña sacudida del pedal.

Afirmar ser una ‘bicicleta de trail agresiva’ suena como una aspirante a bicicleta de enduro, y eso es precisamente lo que se siente al conducir la Altitude. El ángulo de la cabeza de 65 grados y el Yari de 160 mm lo llevarán a través de la mayor parte del terreno tortuoso en el que puede lanzar el Rocky siempre que coloque un par de reductores de volumen en las horquillas para ayudar a que se flexibilicen en la parte superior y mejoren la rampa más adelante. en sus viajes. La suspensión trasera flexible come pequeños golpes para el desayuno, mientras que un golpe progresivo proporciona una buena rampa de apoyo y absorbe los golpes y golpes más grandes con facilidad, ¡esta bicicleta sería una rata de estacionamiento si lo desea! Los componentes, es decir, los frenos Level y los neumáticos menos pegajosos, también hacen que acelerarse y soltarse sea un poco más apretado de lo que sería de otra manera, la plataforma de suspensión del Altitude hace que quieras empujar con fuerza, pero la sensación de madera de los frenos pronto te atrapará. Para moderar las expectativas, un rotor de 200 mm en la parte delantera para disipar el calor podría ayudar.

Avanzando por terrenos complicados y más técnicos, la Altitude comienza a mostrar por qué es una bicicleta de trail y no una bicicleta de enduro. El alcance corto (430 mm) en nuestra bicicleta mediana en la configuración de holgura lo deja sintiéndose desequilibrado e incapaz de centrarse en la bicicleta, un alcance y una distancia entre ejes un poco más largos ayudarían a las cosas aquí, pero solo si el ángulo del asiento también se inclina, de lo contrario, usted terminar con una bicicleta que es insoportablemente larga cuando está sentado.

Donde la Altitude se destaca es en pistas estrechas y sinuosas, a esta bicicleta le encantan las curvas, sin duda hasta esas vainas cortas (426 mm), un soporte inferior bajo (caída de -14 mm en posición baja) que asegura que chocará contra y fuera de las esquinas con facilidad. Corta las curvas más cerradas con aplomo y solo tienes que pensar en ‘manual’ y te complacerá. Su naturaleza ansiosa te dejará sonriendo de oreja a oreja, en términos de viaje, es como el valiente hermano pequeño de Slayer, que hará cualquier cosa para complacer a pesar de algunas trampas geométricas.

Es una bicicleta que podría ser un nicho de más, estableciéndose entre una bicicleta de trail de 140 mm y una bicicleta de enduro de 160 mm sin ser ninguna de las anteriores. Ciertamente atacará como una plataforma de enduro (la geometría no está tan alejada de la Slayer) y será un puntazo absoluto en el camino, pero hay otras bicicletas equipadas con la geometría para que seas más eficiente. a la cima y luego más rápido de regreso también. Sin embargo, tal vez ese sea el punto, es un compromiso, si quieres una bicicleta de trail más holgada, que sea delgada en el departamento de peso por el precio y tenga una inclinación por los saltos y las curvas, la Rocky Mountain te dejará sonriendo en cada viaje.

Publicaciones Similares