Review: Specialized Diverge E5 Comp para mujeres

La Specialized Women’s Diverge E5 Comp es una bicicleta que se adapta a la mayoría de los tipos de conducción y que realmente alcanza el hito de hacerlo todo: también es bastante idéntica a la bicicleta de los hombres. Como un experto en todos los oficios, nos gustó esta versátil bicicleta de grava y aventura, pero necesita neumáticos más resistentes antes de llevarla demasiado lejos de los caminos trillados.

Esta bicicleta es la versión para mujeres del modelo E5 Comp con el único trabajo de pintura y algunos pequeños ajustes en las especificaciones que marcan la diferencia entre las bicicletas masculinas y femeninas. Esta es la bicicleta para mujeres con las mejores especificaciones de la gama Diverge para el Reino Unido y cuesta £ 1,500. El ‘E5’ en el título significa que esta es una bicicleta de aluminio con una horquilla de carbono, por lo que si buscas un cuadro de carbono completo, entonces tendrás que mirar la Diverge Sport para mujeres con especificaciones similares con un grupo Shimano 105.

Spesh diseñó el Diverge en torno a la geometría Open Road que es, dicen “Una versión de carretera adaptada de la geometría moderna de las bicicletas de trail creada para proporcionar un manejo divertido y una dirección predecible para las bicicletas de gravel”. En comparación con algunas bicicletas de grava, la Diverge tiene números más conservadores, una distancia entre ejes de 1004 mm y un ángulo de cabeza de 71 grados en este modelo de 52 cm.

El Sonder Camino que probamos a principios de este año tiene una distancia entre ejes de 1020 mm en un cuadro de 52 cm, pero es cierto que encontraron los 16 mm adicionales principalmente en vainas más largas. La Diverge no se opone a ninguna tendencia de las bicicletas de grava y, aunque ciertamente no va muy baja y floja en términos de bicicletas de pista, se trata de una carrera para las bicicletas de gravel, aunque no tan largas como algunas, derivadas de las vainas cortas de la Diverge: 419 mm. en esta bicicleta de 52 cm.

Spesh dice que el eje de pedalier es más de 5 mm más bajo que el año pasado, el ángulo de la cabeza es más flojo y las vainas son más cortas para un mejor rendimiento en la tierra. En lugar de una bicicleta de trail adaptada, la Diverge es una bicicleta de carretera de resistencia adaptada con una geometría mucho más cercana a la Ruby femenina y la bicicleta de ciclocross Crux. El Diverge tiene un soporte inferior más bajo que el Crux, pero un tubo superior efectivo más en línea con el Ruby, lo que le da una posición de conducción más erguida.

En términos de engranajes, el Diverge E5 Comp para mujeres tiene una transmisión Shimano 105 de 11 velocidades (11-34t) con platos de 48 / 32t, una configuración que encontré un poco empinada para algunos pellizcos. Como era de esperar, la configuración 2x ​​se altera un poco por la gran cantidad de barro, pero en su mayor parte, es una transmisión confiable que cambia con suavidad.

Dado que esta bicicleta está diseñada para usarse tanto dentro como fuera de la carretera, el cambio de marchas es una buena opción que garantiza que tenga suficientes marchas fuera de la carretera y muchas en la carretera también cuando aumente la velocidad. Vale la pena señalar que mi colega, David, revisó el Diverge E5 Sport de menor especificación con un cassette de 11-32t y encontró que el engranaje era perfectamente razonable.

La frenada se produce a través de los frenos de disco mecánicos Tektro Spyre, lo cual es un poco decepcionante teniendo en cuenta las £ 1,500 que acaba de dejar en esta bicicleta. Los frenos instalados están “activados o desactivados”, mientras que te llevan hacia arriba, pero hay muy poca sensación. Hay otras marcas que tienen una mejor relación calidad-precio y frenos de disco hidráulicos con especificaciones, pero, por supuesto, compre uno de esos y se perderá no solo el hermoso aspecto del Diverge sino también la tecnología Future Shock, la calidad del cuadro de Spesh y el servicio al cliente de comprar en una tienda.

Otras bicicletas con frenos de disco hidráulicos como Kinesis G2, Sonder Camino AL Apex 1 y Vitus Substance V2 también son 1 x específicas, lo que las hace menos adecuadas para viajes en carretera y desplazamientos donde puede encontrar que se queda sin marchas o experimentando “ huecos ” en el engranaje jugando con tu cadencia.

El Spesh Diverge viene con ruedas Axis Elite Disc combinadas con algunos neumáticos de carretera Espoir Sport. La bicicleta también tiene más espacio para llantas más anchas, nuestra bicicleta de prueba vino con una llanta de 700c x 35 mm, pero también puede colocar llantas de hasta 42 mm en llantas de 700c o llantas de 650B x ​​45 mm.

Después de tomar el Diverge todoterreno por primera vez con los neumáticos Espoir Sport, los cambié rápidamente por algo más nudoso. Un par de Schwalbe G-One Bite en 40 mm hizo el truco para ganar agarre en la tierra sin dejar de hacer un trabajo relativamente ligero en la carretera.

El suave Espoir Sports será un gran compañero para viajar con el ancho de 30c que lo amortiguará un poco de nuestras carreteras británicas de calidad; es solo la falta de perillas lo que los hace más adecuados para desvíos de caminos de incendios con empaque rígido.

Existen los soportes habituales para botellas de agua (tres en total), guardabarros y portabultos delanteros y traseros, como es de esperar en una bicicleta con estas intenciones de largo kilometraje o propósitos de desplazamiento.

Por último, hay un sillín Myth específico para mujeres y un kit completo de acabado Specialized que lo convierte en una cabina bien configurada que también se ve ordenada. Las mujeres obtienen un manillar más estrecho, bielas de tamaño específico y diferentes longitudes de potencia en relación con los ciclistas y el tamaño de la bicicleta. Por ejemplo, este modelo de 52 cm tiene una barra de 400 mm de ancho, donde la bicicleta de hombre con especificaciones equivalentes obtiene una barra de 420 mm de ancho.

Una de las cosas realmente emocionantes de este Diverge es la inclusión del Future Shock, un sistema de suspensión dentro del tubo de dirección de la horquilla. Un cartucho dentro del tubo de dirección de la horquilla aloja un resorte helicoidal progresivo con 20 mm de recorrido para encargarse de las tareas de amortiguación de la parte delantera. Esto se especifica en este modelo y en modelos superiores, pero no se puede adaptar a modelos más baratos ya que la forma del tubo superior difiere ligeramente para adaptarse a él.

El Future Shock se toma prestado de las bicicletas de resistencia de carretera Roubaix y Ruby y el objetivo general es aislar el manillar y las manos de los golpes y vibraciones de la pista / carretera / sendero. Las bicicletas Diverge tienen un resorte más progresivo que el de las bicicletas de carretera para ayudarlo a manejar impactos más grandes sin “tocar fondo”, para acuñar un término de bicicleta de montaña.

En carreteras de incendios, el Future Shock suaviza las vibraciones y elimina el pinchazo de los agujeros y baches más pequeños, aún los notará, pero la retroalimentación es menos severa, lo que significa que puede mantener un camino directo y tracción más fácilmente. El resorte no se hunde ni al frenar ni al bajar del sillín.

De hecho, la única vez que se ve abrumado es cuando se choca contra un agujero profundo o un charco empinado y luego se oye un ruido sordo cuando el resorte está completamente comprimido. Dicho esto, impactos tan grandes no están diseñados para ser tratados por Future Shock; está ahí para suavizar la marcha y reducir la fatiga, lo que hace bien. La bicicleta también viene con tres resortes diferentes para que pueda elegir uno según su peso y estilo de conducción.

¿Vale la pena? Ciertamente no es una necesidad, pero vale la pena elegir la Spesh en lugar de otra bicicleta con especificaciones similares para obtener el aplastamiento adicional que ahorra el brazo, especialmente si tiene una aventura particularmente grande en mente.

La Diverge ha sido una compañera muy útil en el crimen durante los últimos meses, ha sido una bicicleta confiable y cómoda con la que explorar pistas de grava recién descubiertas alrededor del Bosque de Dean y el Valle de Wye. También es un viajero consumado; el cuadro de aleación no es muy duro de conducir y también es bastante eficiente, con un peso de 9,5 kg (20,9 libras). La horquilla de carbono en la parte delantera ayuda a frenar un poco el peso al tiempo que mantiene la parte delantera rígida para tomar curvas precisas.

Tome el Diverge fuera de la carretera y girará por millas sobre grava, sube bien y también tiene buenos modales en los descensos. Si está acostumbrado a andar en bicicletas de montaña, el ángulo de la cabeza de 71 grados, las vainas cortas y la distancia entre ejes corta serán un poco sorprendentes, pero bájese en las caídas y el Diverge es un descensor capaz en términos de grava, especialmente con la confianza. dado por una actualización a algunos neumáticos más anchos. Esos neumáticos más anchos también pagan dividendos cuando se lleva la bicicleta a un terreno más descuidado donde el Diverge es divertido de sacar de su profundidad y jugar en el singletrack. No será el más rápido que haya conducido fuera de la carretera, pero será un barril lleno de risas donde el Future Shock lo ayudará a amortiguarlo de impactos más pequeños, haciendo que el viaje sea mucho más predecible.

En resumen, la Diverge E5 Comp es una bicicleta con múltiples talentos, si está buscando algo con lo que pueda viajar durante la semana y llevar la bicicleta o montar en grava el fin de semana, entonces esta bicicleta podría estar en su calle, aunque con un cambio. de neumáticos para este último. No es la bicicleta con la mejor relación calidad-precio, pero está cuidadosamente diseñada para adaptarse tanto a la abundante conducción en carretera con grava añadida como para que disfrutes de la comodidad añadida de la tecnología Future Shock.

Si mi dinero y mi aventura estuvieran en lo más alto de mi lista de prioridades, entonces el Diverge en esta especificación no es el socio ideal, el tren motriz 2x se atascará en el barro, los frenos carecen de sensación y es difícil equilibrar estas deficiencias con los beneficios del Future Shock. Me sentiría tentado a gastar £ 500 más y obtener los frenos de disco hidráulicos y el cuadro de carbono de la Diverge para mujeres (£ 2,000) y luego actualizar a una transmisión 1x a tiempo para reemplazar la Tiagra de 10 velocidades de esa bicicleta.

Este Diverge E5 Comp tiene sentido.Si fuera a pasar la mayor parte de mi tiempo en la carretera y si tuviera que viajar diariamente en él por carreteras más difíciles y asfalto, sería un gran compañero de equipo. El tren motriz 2x me mantendría girando y los frenos harían su trabajo de manera adecuada, además, el Future Shock ofrece una comodidad adicional para cuando te aventuras fuera de los caminos trillados.

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