Review: Specialized Status

La nueva Specialized Status es una bicicleta mullet de largo recorrido, de negocios en la parte delantera, fiesta en la parte trasera, diseñada específicamente alrededor de una rueda delantera de 29 ” y una trasera de 27,5 “. Es una bicicleta de enduro rápida y contundente y el precio es bueno, aunque el Las vainas súper cortas crean un sesgo de peso notablemente hacia atrás que no se adapta a todos.

Si cree que ha escuchado el nombre antes, tiene razón: el estado se lanzó por primera vez en 2012. En ese entonces no era un salmonete (que se dejó en el Big Hit de 26 “/ 24”) y tenía un sensación de freeride distintiva.

Para 2020, el Status mantiene su tema suelto de ‘moto de fiesta’, pero en un paquete más con forma de enduro. Es largo y holgado con 160 mm de recorrido y modales de pedaleo eficientes.

Curiosamente, Spesh eligió filtrar esta bicicleta en las redes sociales antes de su lanzamiento, utilizando el hashtag #statusmtb, y el único logotipo está en el tubo de dirección. Specialized cree que la falta de una marca abierta les ayudará a atraer una nueva audiencia.

El nuevo Status cuesta £ 2,399 y viene en dos colores: el gris que ves aquí y un granate. Obtiene un marco de aluminio con enrutamiento de cables interno, un enlace FSR y pocos adornos: sin portabidón, sin herramientas SWAT, ni siquiera un silenciador de cadena … bueno, hay uno, pero no es el diseño efectivo usan en otros lugares, y es bastante inútil. Como consecuencia, es bastante ruidoso.

La horquilla es una Fox Float 36 Rhythm de nivel de entrada y se combina con un amortiguador Fox Float DPX2 Performance. Ambos funcionan bien; el impacto es un poco revuelto en la mitad de la carrera, por lo que puede sentirse un poco vago al bombear en la mitad de la curva, pero esa es mi única queja real.

Hay una transmisión SRAM NX Eagle completa con soporte inferior roscado DUB y frenos SRAM Code R. Estos son frenos orientados cuesta abajo con pinzas más grandes para obtener más potencia que la gama Guide de frenos de pista. También hay un poste telescópico X-Fusion Manic de 170 mm, un poste que es súper confiable y tiene una acción suave.

En otros lugares, la bicicleta obtiene una buena cantidad de piezas que ahorran dinero, ruedas deportivas Roval de marca propia y bujes sin marca, una barra Specialized, potencia y sillín, y un juego de neumáticos Butcher Grid Trail 2.3 ”. Los neumáticos son un poco decepcionantes: la carcasa Grid Trail brinda menos apoyo de lo que esperaría para una bicicleta tan impactante, y están en el lado estrecho. Preferiría neumáticos más anchos para un mejor agarre, especialmente en la parte delantera.

La configuración de salmonete en el Status hace que la dinámica de las curvas sea muy diferente en comparación con una 29er normal. Para empezar, es más fácil inclinarse: las 29 pueden hacerte sentir como si hubiera un imán en la parte exterior de la curva que intenta poner la bicicleta en posición vertical. La forma en que el Status se inclina y desciende en giros más pronunciados, atrapa bermas y esquinas planas, lo que lo hace mucho más rápido, al menos para mí, en el suelo.

La otra cosa a tener en cuenta sobre una configuración de salmonete es cuánto se cuelga una rueda de 27.5 “en los baches en comparación con una 29er. La rueda delantera se suaviza y rueda sobre los baches donde la parte trasera vibra sobre el mismo suelo. Es extraño al principio , pero fácil de acostumbrar.

El estado está flojo en 63,7 ° (posición alta), tiene un 76 ° ángulo efectivo del tubo del sillín y, en este tamaño S3 (efectivamente medio), un alcance de 462 mm. Los tubos de asiento en toda la gama son cortos para permitir a los ciclistas ajustar el tamaño de cuadros más largos; por ejemplo, este S3 tiene un tubo de asiento de 420 mm.

En su mayor parte, el Status inspira confianza y es muy divertido de conducir. Esa dirección floja le brinda muchas tarjetas para salir de la cárcel, y en la posición alta también es bastante ágil. Encontré la posición baja un poco deslucida, además de que coloca el soporte inferior a 337 mm bastante bajos en lugar de 347 mm medianos.

Tengo algunas preocupaciones sobre las estancias de la cadena. Con 426 mm, son súper cortos en comparación con el centro delantero relativamente largo (808 mm), lo que crea un sesgo real hacia atrás en lugar de colocar al ciclista en el medio de la bicicleta. Eso hace que sea difícil mantener una posición delantera en la bicicleta y realmente pesar la parte delantera.

Es manejable, pero me encuentro luchando por llegar y permanecer allí. En consecuencia, la conducción se siente un poco desequilibrada y nerviosa, especialmente en rectas rápidas empinadas y senderos fuera de curvatura. Si bien puede adaptarse a su estilo, no se adaptará al de todos … pero aun así, no piense que es un completo asesino de tratos. El Status todavía se ha convertido en mi viaje diario.

Specialized tiene la mayoría de las cosas bastante marcadas en el estado. No es muy pesado con 34,4 libras, tiene un buen equipamiento por el dinero, sube bien y la geometría está casi a punto. Es una bicicleta divertida de montar y adopta un enfoque interesante del tamaño de la rueda que podría proporcionar la combinación de patadas de giro rápido y fácil rodamiento que está buscando.

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