Review: Specialized Epic Comp Carbon para mujer

El Specialized Women’s Epic Comp Carbon es un maestro de tareas, una bicicleta en la que nada más que la máxima velocidad servirá. Será su mejor compañero de entrenamiento y probablemente su compañero de podio, si no le importa el ruido sordo del choque ‘Cerebro’ y también elige la configuración adecuada para las condiciones de la carrera.

Specialized no se preocupe; la Epic es una máquina de carreras nacida y criada, y con una gran cantidad de victorias a campo traviesa en su haber, claramente están haciendo algo bien. No contentos con sentarse en sus laureles, los grandes ‘S’ han rediseñado completamente el Epic para 2018. Es muchísimo más liviano, el diseño de la suspensión ahora cuenta con un diseño de pivote único en lugar del varillaje habitual de cuatro barras y lo han actualizado tanto la ubicación como el funcionamiento interno de ‘The Brain’, una válvula de inercia que ajusta automáticamente la amortiguación del amortiguador trasero.

Uno de los mayores cambios para la Epic 2018 es la eliminación del pivote de la vaina, alejando la bicicleta de su enlace FSR (Horst) anterior y llevándola al ámbito de un diseño de pivote único. ¿Por qué? Bueno, Spesh dice que han ahorrado 240 g, han hecho que la parte trasera sea más rígida y mejorado la transferencia de potencia. Al usar zonas de flexión en la cadena y los tirantes de los asientos, dicen que pueden emular el rendimiento del sistema FSR y, a su vez, pudieron ajustar la marcha para que se desempeñara mejor bajo las fuerzas de pedaleo.

En segundo lugar, la bicicleta ha estado a dieta, perdiendo 525 g solo del cuadro.Cada tamaño presenta diferentes capas de carbono y formas de tubo únicas, lo que permite a los ingenieros establecer una calidad de conducción específica para que usted obtenga la misma sensación de conducción en todos los ámbitos. .

El cerebro, explicado

La tecnología Brain ha estado en juego en el Epic durante 15 años, pero este año se ha modificado significativamente, comenzando con una colaboración con Rockshox en lugar de Fox. El Brain es un sistema de válvula de inercia, por lo que conoce la diferencia entre las entradas del camino y la cabina, dejando a Specialized capaz de ajustar el amortiguador (y las horquillas como en los modelos más caros) para tener un valor de amortiguación de compresión más firme para las entradas del ciclista en comparación con los que vienen del sendero. En resumen, la suspensión es firme para las entradas del pedaleo del ciclista y luego reacciona a los baches en el camino transmitidos hacia arriba a través de la rueda trasera abriéndose.

El depósito del cerebro ahora se encuentra justo detrás del eje, ya que aquí es donde ocurre el momento de inercia y significa que puede reaccionar más rápidamente. Cuando el depósito se mueve, la masa de latón dentro del cerebro se retrasa, exponiendo el puerto de flujo de aceite principal que permite que el aceite se mueva y comprima el amortiguador. Por el contrario, mantendrá la válvula cerrada hasta que se sienta un golpe lo suficientemente grande hacia arriba desde la rueda trasera, después de lo cual se mueve, permitiendo el rango completo de recorrido.

Los cambios internos para 2018 incluyen el uso de una vejiga en lugar de un pistón flotante interno (IFP) para separar la cámara de nitrógeno presurizado del aceite de amortiguación. Esta vejiga hace el mismo trabajo que el IFP, manteniendo el flujo de aceite correctamente y evitando la cavitación, pero sin la fricción interna inherente al diseño anterior. También pasa de la compresión al rebote más rápido, lo que significa que hay menos fricción y menos calor generado en el costado de la cámara. La amortiguación también se ha mejorado, dice Specialized, ya que una válvula Spike actualizada crea una curva de amortiguación regresiva para mejorar la calidad de conducción cuando se pone realmente difícil.

Eso nos lleva muy bien a la introducción de una palanca de ‘Desvanecimiento del cerebro’ que le permite cambiar la reacción del cerebro a través de cinco configuraciones diferentes. La palanca hace girar un eje que hace girar una placa con un gran orificio en forma de riñón sobre puertos más pequeños. En el modo Firme (cerrado), la placa cubre completamente todos los puertos. Con cada clic en la palanca, descubre un pequeño orificio por clic y permite más flujo de aceite. Conduce la Epic con el cerebro en firme y la eficiencia del pedaleo estará al máximo. Sin embargo, en todos menos en la configuración abierta, sentí un ‘ruido sordo’ cuando las partes internas reaccionaron a la entrada de la rueda trasera. Lleve la palanca a los otros ajustes y, aunque la bicicleta pedaleará de forma ligeramente menos eficiente, proporciona una conducción más suave, absorbiendo los golpes y proporcionando mucha tracción en la rueda trasera.

La especificación

Nuestra bicicleta de prueba es el modelo Comp Carbon para mujeres, tiene 100 mm de recorrido delantero y trasero y cuesta £ 3,500. Para eso, obtienes un cuadro de carbono y un triángulo trasero, horquillas Rockshox Reba RL, amortiguador Rockshox Brain, 1×11 SRAM GX con juego de bielas Race Face Aeffect y frenos SRAM Level TL. Todo lo demás es kit nacido y criado especializado; Llantas Roval Control 29er (22 mm de ancho interno), neumáticos Fast Trak de 2.3 ”y en nuestra bicicleta para mujeres; Manillar de 720 mm y sillín Specialized Myth Sport.

Fundamentalmente, la versión femenina de la bicicleta también viene con una melodía de choque diferente, lo que significa que la compresión y el rebote del amortiguador tienen un tono más ligero. Aquí Specialized piensa que las mujeres ciclistas no pesarán tanto como sus contrapartes masculinas y es posible que no corran tan duro. No encontré que soplé durante todo el viaje, lo que podría haber hecho si la melodía de choque fuera demasiado suave para mí y me las arreglé para encontrar una configuración de rebote que funcionara para mi conducción, por lo que Spesh parecía tener la melodía marcada aquí. Pesamos nuestra bicicleta de prueba mediana tal como salió de la caja, sin pedales pero incluyendo el portabidón y la multiherramienta suministrados, con un grosor de cabello de más de 25 libras (11,33 kg).

¿Montar o correr?

Súbete al Epic y te incitará a ir cada vez más rápido en cada oportunidad cuesta arriba que se te dé. Es un escalador consumado; el bajo peso y las vainas de 438 mm relativamente largas se encargan de eso. El ángulo del asiento tampoco es tan malo, pero inclinarlo aún más desde los 74,75 grados combinado con alargar un poco ese tubo superior mejoraría aún más la capacidad de escalada de la Epic, poniendo el peso del ciclista más hacia adelante y ayudando a mantener la parte delantera en el terreno durante las subidas técnicas.

Un ángulo de asiento más pronunciado, un tubo superior más largo y efectivo y, por lo tanto, el alcance alargarían la distancia entre ejes, lo que permitiría que la bicicleta estuviera más equilibrada tanto en subidas técnicas como en bajada. Es justo tener en cuenta que en este punto se pensó que si esta bicicleta se usara para carreras de tipo maratón, un ángulo de asiento más pronunciado podría colocar demasiado peso en las manos en el piso y causar fatiga, pero esto podría compensarse con el aumento de rendimiento de la bicicleta. cuesta arriba.

Al apuntar esto en la dirección cuesta abajo, está claro que Specialized ha hecho un esfuerzo para hacer que esta pequeña bicicleta se sienta más como una bicicleta de pista que como una carrera total, lo cual creo que es algo bueno. El ángulo de la cabeza de la Epic se ha aflojado a 69,5 °, un grado y medio más flojo que el año pasado y aún podrían perder otro grado sin causar ningún detrimento en el manejo de la bicicleta. Un ángulo de la cabeza más flojo aumentaría la longitud de la distancia entre ejes y aumentaría la estabilidad de la bicicleta cuesta abajo.

Sí, es posible que se requiera más entrada de dirección para montar, pero creo que las consecuencias de esto son insignificantes en comparación con las ventajas que podría traer en las secciones técnicas de los senderos. El eje de pedalier no es el más bajo, pero a una altura de 332 mm le da a la bicicleta esa “sensación de bicicleta de trail”. Curiosamente, Specialized ha acortado el desplazamiento de la horquilla en esta bicicleta, ahora es de 42 mm en lugar de los 51 mm que se ven generalmente en una 29er. El efecto de esto es aumentar el ‘rastro’ de la horquilla, que aunque acorta la distancia entre ejes, ralentiza la dirección y aumenta la estabilidad de la bicicleta, lo que facilita al ciclista el peso de la rueda delantera, todo sumando a una sensación menos nerviosa en el camino.

En terrenos ondulados, el Brain hace su trabajo admirablemente, hay muy poco retraso entre las válvulas que se abren para un gran golpe y se cierran nuevamente para la eficiencia del pedal. Zambullirse en un agujero de bomba y luego pedalear por el otro lado no tomó mucho tiempo para que la suspensión se diera cuenta del cambio y evitara que el amortiguador se balanceara. El viaje no es lujoso de ninguna manera, pero se supone que no debe serlo: hay mucha retroalimentación del sendero tanto a través de las manos como de los pies mientras la suspensión salta sobre el terreno.

Descubrí que dejar la palanca Brain Fade en un paso menos que abierta era el punto óptimo; aquí permitirá que la rueda trasera se agarre a subidas gruesas y esté lista para los descensos sin demasiada molestia que mencioné anteriormente. Sin embargo, tendrás que elegir tu configuración antes de la carrera y estar preparado para seguir con ella, la palanca está en el depósito de Brain en la parte trasera de la bicicleta y significaría detenerse para ajustar. La tracción solo se puede mejorar cambiando los neumáticos ligeros FastTrak por algo un poco más apropiado para el Reino Unido. Opté por un Purgatorio especializado para la parte delantera y Ground Control en la parte trasera.

Si está buscando una bicicleta de cross country con suspensión completa, podría hacerlo mucho peor que optar por una Spesh Epic. Es una bicicleta competente y el precio de £ 3,500 es la tarifa vigente para una máquina lista para la carrera, a menos que la compre de una marca de venta directa, aunque esta bicicleta necesitará un par de actualizaciones de neumáticos y postes telescópicos antes de salir por más. conducción centrada en los senderos. La versión para mujeres del Carbon Comp Epic es una bestia hermosa, el color me excita, pero si no es lo tuyo, la geometría de la versión para hombres es exactamente la misma, por lo que siempre puedes poner tu dinero de esa manera.

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