Review: Vitus Sentier 27 VRS

Recientemente lanzado, hemos tenido un nuevo Vitus Sentier 27 VRS 2019 para probar como el primero de una larga lista de rígidas de invierno para revisar. Esta resultó ser una bicicleta de trail divertida a un precio muy razonable, no es la bicicleta más agresiva en la que te sentarás, pero es un paseo entretenido y las actualizaciones de especificaciones para este año son excelentes mejoras.

La Sentier 27 VRS es la mejor, pero una bicicleta en el rango con solo el rango superior Sentier VRX sentado encima de él. Nuestra bicicleta, la VRS, cuesta £ 1,399.99 y está bastante bien equipada, es una bicicleta que no necesita nada más que unos pedales y un ciclista.

Sabia especificación

El VRS está equipado con una horquilla impulsora Rockshox Revelation RC de 140 mm, la especificada tiene un resorte Debonair, un amortiguador Motion Control y dos reductores de volumen preinstalados. La horquilla es ideal para una trail rígida, es estable y serena. No es tan sensible como las horquillas más caras, pero es una opción ideal para este precio de bicicleta, también deja suficiente espacio para una goma más gruesa de 2.8 ”si así lo desea.

El grupo es un asunto de SRAM con la transmisión NX Eagle y los frenos Guide R, los Sentier son solo 1x, no hay lugar para un desviador delantero aquí. El NX Eagle de 12 velocidades cuenta con un plato de 32 dientes y bielas de 170 mm con las que hay un amplio margen para arar subidas técnicas y empinadas. Los frenos SRAM Guide R de cuatro potenciómetros están a lo sumo bien, te detendrán, pero encontré que les faltaba potencia y, por lo tanto, me dejan menos inclinado a cargar cuesta abajo. Con el ajuste de alcance, ajustado para mis manos pequeñas y el tiro largo, encontré que los frenos tiraban casi de las barras cuando frenaba con fuerza. Algunas veces, tuve que bombear manualmente las almohadillas con el rotor retirado para cambiar el punto de mordida y ayudar a que la palanca no tirara de la barra.

En 2019, el VRS cambió de neumático de Maxxis a Schwalbe, con un Magic Mary de 2.6 “y un Nobby Nick de 2.6” en la parte trasera. Agradablemente, el Mary obtiene el compuesto Addix Soft pegajoso (que es el naranja), mientras que los neumáticos traseros obtienen el compuesto Speedgrip más duradero. Ambos tienen paredes laterales TLE Snakeskin que son la opción más liviana en lugar del TLE Apex reforzado o SuperGravity. De cualquier manera, la configuración sin cámara de mi bicicleta ha resistido algunos abusos, me gusta el uso de un neumático de 2.6 “en una rígida, tiene mucho sentido amortiguar algunas vibraciones de la pista mientras se maximiza el agarre.

Las llantas son un par de WTB ST i29 con bujes KT 33H delanteros y traseros. El ancho de la llanta se adapta a los neumáticos de 2,6 ”, ambos juntos proporcionan una gran cantidad de agarre, también es genial ver neumáticos británicos aptos para el invierno, recién salidos de la caja.

La cabina tiene principalmente un kit Nukeproof, con barras Horizon, un vástago Neuton de 45 mm y un sillín Neutron. Por último, hay una tija telescópica Brand X que mide hasta una caída decepcionantemente corta de 120 mm en la bicicleta de tamaño mediano. El tamaño pequeño tiene una caída de 100 mm y el grande y el XL de 150 mm. Mido 160 cm y podría colocar una tija de caída de 150 mm en el tubo del asiento de 432 mm de la bicicleta mediana, por lo que sería bueno ver esta longitud especificada.

Toda la bicicleta, sin pedales, pesa 12,58 kg (27,5 libras), lo que no está mal para una bicicleta de trail de 140 mm.

Geometría para el sendero

El año pasado, los Vitus Sentier 2018 fueron tratados con una actualización de geometría que los hizo alargarse y aflojarse y, como tal, no hay cambios de geometría este año. La bicicleta de tamaño mediano tiene un alcance de 430 mm, un tubo de asiento de 432 mm, vainas cortas de 425 mm, una distancia entre ejes de 1155 mm y un ángulo de la cabeza de 66 grados. La Sentier 27 VRS se denomina una rígida divertida, ágil, agresiva e inspiradora de confianza, de las cuales estaría de acuerdo con las dos primeras, pero las dos últimas son más difíciles de clavar en esta bicicleta.

Pasando una pierna por encima de la bicicleta, es fácil familiarizarse con este paseo de inmediato, aquí no hay nada fuera de lo común que se adapte a mucha gente. La geometría es recta en el medio, geo de bicicleta de pista, no es particularmente agresiva, el alcance no es tan espacioso y la distancia entre ejes es un poco corta, pero es un compañero de ruta divertido.

Cuando estoy sentado, la VRS es un lugar eficiente para estar a pesar de la holgura del ángulo efectivo del tubo del asiento de 73 grados, encontré que esta es una súper bicicleta para hacer vueltas rápidas de mi local al vapor cuesta arriba más rápido de lo que había planeado en muchas ocasiones. Descender también es entretenido, el VRS es ágil y fácil de lanzar por el sendero. Lo encontré más en casa en senderos más suaves donde un golpe de pedal rápido aquí y allá está en juego en lugar de senderos más empinados donde se requiere más estabilidad. El alcance corto significa que en más de una ocasión sentí que mi peso se inclinaba hacia la parte delantera de la bicicleta, es difícil encontrar el punto central de la bicicleta y, como tal, se siente inestable cuesta abajo, especialmente en terrenos más escarpados. El ángulo de la cabeza de 66 grados tampoco es tan flojo y, como se vuelve más empinado cuando la horquilla se comprime, se siente menos inspirador de confianza. Sin embargo, recordando que esta es una bicicleta rígida de trail y no una máquina agresiva alimentada por gravedad, el Sentier es un viaje divertido y, dado el precio de £ 1,400, también está bien especificado para el trabajo, un paquete que es difícil de superar.

Sin embargo, las especificaciones de esta bicicleta, con barras anchas y neumáticos con agarre, realmente ayudan a que la bicicleta brille cuando las cosas se vuelven más técnicas, ese Magic Mary de 2.6 ”en la parte delantera es un neumático increíble. Las presiones más bajas permitidas por la combinación de llanta y neumático no solo hacen que este viaje sea más adherente, sino que también disipa parte del parloteo y el traqueteo que de otro modo se esperaría en una bicicleta rígida de aleación como esta. La idea de que la mayor mejora que puedes hacer en tu bicicleta son los neumáticos realmente brilla aquí, la confianza que te dará esta configuración en la mayoría de las situaciones es muy real.

Comparación de precios

Al sopesar las opciones, hay algunas otras rígidas similares en el mercado en este momento. La Nukeproof 275 Scout Race tiene un precio similar, pero ofrece un paquete menos específico con una horquilla Rockshox Sektor, una transmisión de 11 velocidades y una geometría similar. La Kona Honzo cuesta £ 1,299, pero como está equipada con una horquilla Rockshox Recon y neumáticos menos aptos para el invierno, es una bicicleta que podría necesitar algunas actualizaciones. También en la mezcla está la rígida Bird Zero AM, donde £ 1,400 le ofrece un tren de transmisión de 11 velocidades, la misma horquilla que nuestro Sentier pero solo frenos SRAM Level T de 2 potenciómetros. Para obtener una especificación similar a la del Vitus, debe gastar alrededor de £ 200 más. La Bird también ofrece una geometría más orientada a la gravedad, pero está diseñada para funcionar con una horquilla de 150 o 160 mm, lo que la coloca en la categoría de ‘enduro’ en lugar de una bicicleta de pista como la Vitus Sentier de 140 mm. Podría continuar, pero las cosas se ponen más caras, por lo que si £ 1,400 es el precio máximo para una rígida de trail, entonces el Vitus Sentier 27 VRS es una opción sólida.

Conclusión

En lo que respecta a una bicicleta rígida de trail a un precio razonable, esta bicicleta brilla tanto como la nueva y elegante pintura. Una explosión en senderos con más pedales, para aquellos que quieran una bicicleta rígida en un paquete de trail, el Sentier 27 VRS es un gran antídoto para el asunto, a veces adormecedor, de andar en bicicletas de enduro de largo recorrido. No será la bicicleta para las tareas de descenso, pero será una bicicleta rígida divertida, fácil de manejar y lista para montar tan pronto como llegue. Para aquellos que quieren un segundo truco de invierno o una bicicleta que les haga pensar y trabajar como lo hace un rígido, entonces el Sentier 27 VRS es una alternativa a un precio razonable a su susser completo habitual. Y para aquellos que recién comienzan a montar, esta es una rígida sólida y trabajadora que lo invitará a montar en bicicleta de montaña con los brazos abiertos y mucho agarre, poniendo una sonrisa en su rostro y dejándolo con ganas de más.

Publicaciones Similares