Review: Trek Roscoe 9

El Roscoe 9 de Trek se casa con un cuadro de aluminio orientado a la conducción por senderos geometría a llantas regordetas de 2.8 “Plus en llantas de 27.5”. Si bien no ofrece tanto valor como los rivales de ventas directas, lo compensa con un viaje divertido y refinado y una lista de kits coherente.

El Roscoe es un poco diferente para Trek. Es la primera vez que han tenido una oportunidad seria en la pista rígida, con sus bicicletas anteriores alrededor de este dinero siendo esfuerzos muy enfocados a campo traviesa. También es su primera bicicleta rígida con neumáticos Fat Plus. La Roscoe 9 es la bicicleta más cara de la gama, pero comparte un cuadro bien proporcionado hecho de aluminio Alpha Gold de Trek con los otros dos modelos más baratos. Como viene con un tubo de dirección cónico, enrutamiento para una tija telescópica interna y espacio de rueda Boost, eso es algo completamente positivo.

En la parte delantera, hay 120 mm de recorrido desde una horquilla RockShox Recon Solo Air equipada con bloqueo. No es la última palabra en bajo peso o brillo gracias a los tubos superiores de acero, pero es respetablemente rígido y preciso gracias al espacio Boost y la amortiguación puede requerir un buen golpe antes de que pierda la cabeza por repetidos grandes golpes. Eso es ayudado por la gruesa goma Schwalbe de 2.8 “, que también ayuda a amortiguarlo de manera impresionante en la parte trasera, aunque los tirantes delgados y sin refuerzos probablemente ayuden un poco allí, además de ofrecer una gran cantidad de espacio libre para el barro.

Los neumáticos están montados sobre llantas Sun Duroc SL de 40 mm de ancho interno. Han demostrado ser duraderas mientras probaba la bicicleta y, aunque no vienen listas sin cámara, es posible convertirlas con un kit que está disponible por separado y la goma Schwalbe Rocket Ron está lista para usar. apagado. Ambos bujes usan rodamientos sellados y vienen con espacio Boost, aunque como hay un eje de liberación rápida estándar en la parte trasera, que recibe el confuso apodo de Boost 141 en lugar del nombre más familiar Boost 148 de bicicletas equipadas con eje pasante de 12 mm.

El tren motriz es una combinación confiable del kit de 11 velocidades de Shimano, con una palanca de cambios SLX y un cassette 11-46T de amplio rango con el edulcorante teórico de un mecanismo de nivel XT equipado con embrague, no es que haga mucha diferencia en la práctica. Eso se combina con un juego de bielas Race Face Aeffect con un plato único de ancho estrecho de montaje directo 28T perfectamente combinado. Por experiencia, el kit Shimano cambia de forma más suave aunque menos rápida que la marcha de SRAM y también es muy duradero a largo plazo. El gran salto en las relaciones entre el engranaje 46T más grande del cassette y el siguiente hacia abajo es muy notable en comparación con los pasos más uniformes del cassette de 11 velocidades de SRAM, pero me encontré compensando con el tiempo.

En otras partes de la bicicleta, hay un kit de acabado del establo de Bontrager, lo cual no es nada malo. El manillar de baja altura de 750 mm de ancho tiene una buena forma y, si bien la potencia de 60 mm no es exactamente súper progresiva, no es demasiado similar a un timón y se puede cambiar fácilmente si es necesario. Una especificación realmente bienvenida es la tija telescópica de Bontrager. Es posible que solo tenga 125 mm de recorrido, pero eso generalmente es suficiente para sacarlo del camino en los descensos y está enrutado internamente, por lo que no hay cables aleteando. Esta prueba se ha mantenido sólida y el control remoto es realmente agradable de usar, pero he tenido resultados mixtos con confiabilidad en el pasado.

Entonces, ¿cómo viaja el Roscoe?

Si bien la Roscoe definitivamente está más orientada a los senderos que las otras rígidas de precio medio de Trek, la geometría sigue siendo bastante convencional, con un ángulo de cabeza de 68,3º en la horquilla de compensación de 51 mm. A 71º, el ángulo del asiento es bastante flojo según los estándares modernos, lo que significa que tienes más peso sobre la rueda trasera cuando estás sentado en subidas más pronunciadas. El tubo de dirección relativamente corto de 100 mm mantiene la parte delantera baja, mientras que la caída del pedalier de 58 mm brinda una agradable sensación de caída en las esquinas. Mido 173 cm de altura, pero tenía suficiente apoyo para montar en un cuadro de 19,5 “, lo que daba un alcance de 438 mm. No es muy espacioso, pero en combinación con el ángulo del asiento flojo significa que obtienes una longitud de tubo superior efectiva decente cuando te sientas. , por lo que hay suficiente espacio para respirar al pedalear en llano.

Dicho esto, cuando estás montando el Roscoe, realmente no se siente demasiado apretado. No es una máquina aggro súper floja, pero puedes mantener una buena velocidad en senderos técnicos y empinados sin que todo se vuelva incompleto demasiado rápido. De acuerdo, definitivamente es una máquina rodante de singletrack y trail center en lugar de un aplastador empinado y técnico como el más flojo de Whyte y las rígidas más largas de la serie 900, pero sigue siendo capaz y competente con una sensación vivaz y ágil que satisfará a todos menos a los trituradores más duros. A pesar del peso de 13,6 kg, en realidad se conduce como una bicicleta mucho más liviana, lo que supongo que se debe en gran parte al suavizado de golpes, la goma de rodadura rápida y sin amortiguar.

En condiciones fangosas, puede alcanzar los límites de la banda de rodadura relativamente poco profunda de los neumáticos Rocket Ron, pero un compuesto de caucho 50a significa que no son demasiado superficiales en rocas y raíces mojadas. Al igual que con todos los neumáticos Plus, obtener la presión de los neumáticos es fundamental, ya que uno o dos psi de forma incorrecta marca una gran diferencia. Demasiado alto y tendrás poca tracción y recibirás pinchazos por todo el lugar, demasiado suave y la carcasa rodará una cantidad inquietante en las curvas. Hágalo bien: le sugiero que compre un medidor digital para asegurarse de que lo hace, y obtendrá una buena combinación de comodidad y tracción con una precisión aceptable. La carcasa es bastante liviana, por lo que el abuso grave de aplastamiento de rocas terminará mal, pero para ese momento, probablemente ya habrá sacudido sus empastes debido a la falta de resorte en la parte posterior de todos modos. Siempre vale la pena recordar que también puede colocar un juego de ruedas y neumáticos de 29 “si lo desea.

La bicicleta tiene tapones Shimano M365 bastante básicos. Hacen un trabajo bastante aceptable gracias a un rotor de 180 mm en la parte delantera además del elemento de 160 mm en la parte posterior, pero la palanca de cuatro dedos es un poco torpe y carece de tacto en comparación con los topes de extremo más altos del catálogo de Shimano. Está limitado a usar almohadillas de resina de uso rápido en lugar de versiones sinterizadas más duraderas.

Resumen

Dejando a un lado las quejas menores, Trek ha hecho un muy buen trabajo con la Roscoe 9. La geometría logra un buen equilibrio entre las máquinas de campo traviesa tradicionales y nerviosas y las bicicletas de trail con un ángulo más agresivo que se adaptará a las personas que no solo quieren trabajar duro millas o tirarse por las cosas más tontas que puedan encontrar. Si eso suena como un Jack de todos los oficios, entonces sí lo es, pero se adaptará a mucha gente.

Cuando se trata del kit que se le ha incorporado, incluso una empresa masiva como Trek se esfuerza por igualar el valor que las marcas de venta directa pueden ofrecer, pero es un mérito para ellos que haya muy pocos pasos en falso y que todo funcione de manera coherente. Tener una tija telescópica, una transmisión suave, llantas decentes y una horquilla fuerte y bien controlada en un cuadro de calidad significa que funciona bien desde el primer momento, además de ser un buen lugar para comenzar a actualizar de manera asequible según sea necesario. Si quieres una bicicleta rígida de trail divertida y versátil sin romper el banco, la Roscoe 9 da en el clavo.

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