Review: Ribble CGR SRAM Apex 1x 650b

La CGR 725 SRAM Apex 1x 650b de Ribble es una bicicleta enormemente versátil que ofrece un valor increíble para arrancar. La combinación de bastidor de acero y neumáticos de 47 mm, regordetes pero de rodadura rápida, ofrece una conducción cómoda sobre tierra sin dejar de ser bastante rápido en la carretera, con un manejo ordenado que es un medio feliz entre la estabilidad y la agilidad de la dirección; Es muy posible que sea toda la bicicleta con barra de caída que necesita para grava, carretera o desplazamientos diarios.

La CGR 725 es la opción con estructura de acero de Ribble en la versátil línea CGR, con todas las bicicletas con una geometría muy similar pero ofreciéndole una opción en cuanto al bajo peso del carbono, la asequibilidad del aluminio o placeres más premium del titanio. Si bien el tubo delgado Reynolds 725 significa que obtienes un buen aspecto tradicional, la desventaja es un poco más de peso en el marco: unos 600 go más que el CGR de aluminio que probé anteriormente.

Sin embargo, es agradable y moderno en otros lugares, con una horquilla íntegramente de carbono, un tubo de dirección cónico ordenado con cojinetes internos y ejes pasantes de 12 mm en cada extremo. Hay un complemento completo de soportes para portabultos, guardabarros y botellas, incluido un soporte para caja bento en el tubo superior, para que esté bien atendido.

Como probablemente pueda adivinar por el apodo de ‘Cross, Gravel and Road’, la geometría es una combinación de cortes seleccionados de cada disciplina, con un tubo de dirección bastante alto para una buena posición todoterreno, pedalier bajo para ‘ Estabilidad cruzada y cifras que marcan la diferencia con una bicicleta de carretera en otros lugares.

Si bien “el maestro de todos los oficios y el maestro de ninguno” generalmente se califica como un insulto, probablemente sea la principal fortaleza de la CGR. A menos que tenga la suerte de tener una billetera lo suficientemente profunda y un garaje lo suficientemente grande como para albergar cada subconjunto de nichos de conducción, desde la carretera pura hasta la grava pura, tener una bicicleta que sea igualmente feliz con el viaje diario más las aventuras de fin de semana en grava o en la carretera es una gran ventaja.

Parte de la belleza de esta bicicleta es que Ribble te permite modificar prácticamente todos los elementos de la construcción una vez que hayas elegido tu grupo base, el grupo Apex 1x de 11 velocidades de SRAM en este caso. Comienza como una construcción bastante centrada en la grava, con ruedas 650b Mavic Askium y neumáticos gruesos de 47 mm de serie, pero hice algunas modificaciones en la configuración original para una capacidad de viaje adicional.

Mientras que la goma gruesa reduce el parloteo y el zumbido agotador de manera realmente impresionante, salté un décimo extra con los neumáticos WTB Byway semi-resbaladizos sobre el caucho WTB Horizon totalmente resbaladizo. Tener un poco más de huella en el borde es un beneficio definitivo si tiene la intención de ensuciarlos en cualquier momento, pero la compatibilidad sin cámara en llantas y llantas es una gran ventaja como estándar.

También opté por una actualización de £ 20 a un poste de fibra de carbono para un poco más de amortiguación y algunas barras de grava ensanchadas para un control adicional fuera de la carretera, pero realmente puedes volverte loco con las actualizaciones del juego de ruedas (volver a 700c si así lo deseas) también. como guardabarros instalados y la capacidad de cambiar todo, desde la longitud de la potencia hasta las pegatinas. También es un sistema en línea ordenado y elegante: si cambia el tamaño de la rueda, también cambiará las llantas para que coincidan y le informará la diferencia de costo.

El resultado es una máquina de barra abatible adecuada para hacer cualquier cosa y para llevar a cualquier parte que es tan feliz acumulando algunas millas en la carretera como cuando se dirige completamente cargada para una aventura en bicicleta. Encontré la posición de conducción en el lugar del cuadro pequeño para mi cuadro de 172 cm, mientras que el tubo de dirección de 140 mm de largo significaba un buen punto intermedio entre la sensación de turismo completamente vertical y la posición de carrera de morder la potencia.

El ángulo de la cabeza de 72 ° logra un equilibrio decente entre sentirse rápido e interactivo cuando está en la carretera sin sentir que está tratando de asesinarlo activamente cuando está fuera de ella. Como la mayoría de las bicicletas de grava, la CGR 725 se resiste a cualquier cosa más difícil que rodar suavemente y un singletrack bastante suave, pero si lo mantiene en los caminos de fuego, la goma gruesa es notablemente más agarradora y menos castigadora, mientras que el marco de acero parece que transmite menos ruido a usted que la bicicleta de aluminio. Tampoco puedo decir que noté el peso extra.

Estaba condenado si pudiera sentir una diferencia notable en la resistencia al arrastre en la carretera con los neumáticos regordetes, aunque si tiene la intención de pasar la mayor parte del tiempo en el asfalto, le sugiero que mire un tren motriz que no sean los escalones ampliamente espaciados del Configuración SRAM Apex 11-42T. Es ideal para usar en tierra, donde te permite volcar marchas rápidamente y reaccionar a cambios rápidos de pendiente, pero en la carretera es fácil que tu cadencia ideal caiga entre relaciones.

Vale la pena señalar que también hay modelos Shimano Tiagra 105, Ultegra y GRX que van desde £ 1299 hasta £ 2099 antes de las opciones, por lo que tiene muchas opciones de engranajes.

En el lado positivo, los frenos Apex hidráulicos son potentes y confiables y los capós son mucho menos bulbosos que los ofrecidos por Shimano. También me gustaron mucho las barras acampanadas Level de marca propia; Si bien la postura amplia en las gotas se siente mucho menos aerodinámica que las barras normales, hay una gran cantidad de mayor comodidad y control al descender o conducir fuera de la carretera.

En resumen

Hay poco que no me guste de la CGR 725. Es igualmente hábil en asfalto o en carretera, con la combinación de un marco de acero y llantas gruesas 650b que brindan una cómoda capacidad de crucero, sin importar en qué superficie se encuentre. Es estable en tierra sin sentirse letárgico en el asfalto, mientras que se siente tan feliz entrando y saliendo del tráfico como lo hace al final de un día largo y cargado de bicicleta.

Si bien el poco de peso adicional en el marco podría desanimar a los impulsados ​​puramente por la velocidad, la masa de 10.5 kg de esta construcción (con cámaras de aire) no la encontré tan notable en el uso en el mundo real, y debo admitir que El acero delgado representa para mí un atractivo estético mayor en una bicicleta con barra abatible que cualquier cantidad de carbono manipulado y de gran tamaño.

La verdadera carta del as es que todo esto está respaldado por un valor extremadamente impresionante. Hay una lista sólida de kits para la construcción base que solo mejora aún más por la capacidad de ajustar la especificación para que se adapte más a sus necesidades exactas. Si yo (Dios no lo quiera) tuviera que reducirme a un par de bicicletas, el CGR 725 sería un competidor muy fuerte para uno de esos que tienen barras de caída.

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