Review: Vitus Sentier 29 VR

Si lo que busca es una rígida que lo haga todo lista para la conducción brusca, entonces el Vitus Sentier 29 VR da en el clavo con una especificación sólida y bien pensada para el efectivo y el manejo inspirador de confianza combinado con las ruedas grandes. . Si bien el marco de aluminio no es lo más cómodo que existe, haz un presupuesto para una tija telescópica y disfrutarás de un viaje excelente.

Con 130 mm de recorrido en la parte delantera desde una horquilla RockShox Sector, es el hermano con ruedas más grande de la gama Sentier 27 con ruedas de 650b que, aparentemente, lo supera en ventas. Eso parece un poco extraño, porque siempre creo que las ruedas más grandes son muy positivas cuando se trata de rígidas, suavizan la percepción de los baches y mejoran la estabilidad. De cualquier manera, la geometría se ha actualizado con respecto a la bicicleta del año pasado, lo que nos encantó, con todos los ajustes habituales más largos, más bajos y más holgados, lo que actualiza el manejo.

Al profundizar en las opciones de componentes, es realmente bueno ver que, además de ofrecer un valor realmente sólido, hay algunos toques inteligentes que marcan una diferencia real. Un buen ejemplo es el hecho de que hay un Schwalbe Magic Mary puntiagudo y súper adherente en la parte delantera con un Nobby Nic que rueda más rápido en la parte posterior, ambos listos para usar sin cámara.

Si bien la mayoría de las bicicletas con este tipo de dinero lo dejarían allí, el neumático delantero también tiene el compuesto suave Addix de agarre y la pared lateral Apex más liviana, mientras que la parte trasera obtiene un compuesto de rodadura más rápido pero una pared lateral Double Defense extra resistente para hacer frente a los golpes que va a recibir. obtener. Sin duda, eso es un gasto adicional en comparación con simplemente golpear una llanta más barata que se ve bien pero usa un compuesto de basura o una pared lateral endeble, pero realmente paga dividendos cuando se trata de la conducción.

En otros lugares, hay una buena combinación de kit que funciona como debería con una palanca de cambios Shimano SLX de 11 velocidades y un cambio mecánico sobre un cassette SunRace 11-46T, que no tiene algunos de los desagradables grandes saltos de la propia versión de Shimano. Las cadenas RaceFace Aeffect tienen brazos más cortos que el promedio de 170 mm para mejorar la distancia al suelo más un anillo de montaje directo de 30T. Todo funciona muy bien en conjunto y significa que hay un amplio rango de marchas para colinas y llanuras.

Los frenos MT500 que no son de la serie de Shimano también son buenos, con una palanca que imita la forma y las unidades más caras de la gama y ofrece una potencia de frenado decente gracias a los rotores de 180 mm en cada extremo. No están tan llenos de mordedura y se sienten como los frenos más elegantes, pero funcionan bien. Lo mismo puede decirse de las llantas WTB i29, que son resistentes, fiables y sencillas. También están listos para ser convertidos a tubeless con los vástagos de válvula incluidos y ese es probablemente un trabajo que debe priorizar a menos que tenga algo para reemplazar las pinzas planas.

También es difícil quejarse del kit de acabado Nukeproof, con un sillín cómodo y unas barras anchas de 780 mm con una altura de 25 mm. Es bastante revelador que el vástago de 50 mm se sienta un poco largo en estos días, pero no es tan parecido a un timón como lo que encontraría en muchas de las rígidas de marca europea con este dinero.

Manejo

El Sentier 29 VR logra un equilibrio realmente bueno entre un manejo seguro para aquellos que quieren ponerse lairy y la sensación más alegre que buscan las personas después de una bicicleta rígida de trail. Con un alcance de 446 mm para un cuadro de tamaño grande, la bicicleta es razonablemente espaciosa sin ser demasiado como un trineo para que sea divertida en senderos más planos. Los tirantes alargados de 439 mm logran un compromiso entre la estabilidad y la reactividad, mientras que un ángulo de asiento de 73 grados es moderadamente flojo, no lo obstaculiza demasiado en subidas empinadas.

Un ángulo de la cabeza de 66,5 grados logra un equilibrio similar, y aunque 130 mm de recorrido no parece mucho, por lo general, se hará pedazos antes de alcanzar los límites absolutos del chasis ligeramente flexible del Sektor. El resorte de aire Debonair es un punto culminante, que ofrece una sensibilidad de carrera inicial realmente buena de lo que es una horquilla relativamente básica.

Pegue el caucho que inspira confianza, con el Magic Mary delantero que es una pinza particularmente tenaz incluso en condiciones descuidadas, y tendrá una bicicleta que realmente lo desgarra por las cosas sinuosas, gracias en gran parte a un eje de pedalier que se asienta bajas en la bici. Se las arregla para poder hacer giros suavemente sin sentirse perezoso o aburrido cuando desea cambiar de dirección, lo que lo inspira a agarrarse con más fuerza y ​​empujar más profundamente hacia los límites de los neumáticos.

De hecho, el manejo es tan bueno que fomenta un comportamiento bastante relajado: uno particularmente entusiasta de un golpe a un momento plano me dejó cojeando durante bastante tiempo cuando el aterrizaje no fue tan suave como esperaba. Eso resalta que la parte trasera de esta bicicleta no es particularmente sutil o flexible, con tubos gruesos y relativamente no manipulados en el asiento que transmiten cualquier caos que esté sucediendo debajo de la rueda trasera de manera bastante directa al ciclista. Es difícil distinguir al Sentier en este sentido, ya que es una característica de la mayoría de las rígidas de aluminio con este tipo de dinero, pero es notablemente más brutal que los marcos de acero más gastados.

En resumen

Con todo, es muy difícil criticar al Sentier 29 VR. Ofrece mucho por su dinero en mil libras y, si bien la geometría no es tan loca como la de algunos, pocos rivales en este dinero lo son. Bien, entonces la parte trasera puede ser bastante dura y para explotar realmente todo el potencial de la bicicleta, querrás empujar un poste con cuentagotas allí muy pronto, pero si quieres emociones fuertes de alto valor, la Sentier es realmente una máquina versátil y tremendamente divertida.

Publicaciones Similares