Review: Whyte S-150C Works

La S-150 C Works de gama alta de Whyte combina la geometría progresiva con un cuadro de fibra de carbono de calidad y una especificación completamente cargada para producir una bicicleta de trail de viaje de 150 mm que está increíblemente plantada y realmente cobra vida cuando realmente comienzas a cargar con fuerza.

La S-150C Works es el modelo insignia en la línea 29er de 150 mm y tres bicicletas de Whyte, pero debo señalar algo antes de quedar atrapados en esta prueba y es que esta bicicleta también se puede correr con ruedas de 27.5 pulgadas. Para facilitar el cambio, Whyte vende las ruedas de menor diámetro en forma de kit con llantas de aleación (£ 599) o de carbono (£ 1299), neumáticos Maxxis High Roller II de 2.8 pulgadas y rotores de disco Hope de repuesto ya instalados. Lo único que debe hacer es cambiar el cassette y están las herramientas incluidas en la caja cuando compra las ruedas para hacerlo también.

La empresa británica Whyte está a la vanguardia en cuanto a geometría se refiere y el cuadro de gran tamaño de la S-150C Works tiene un largo alcance de 475 mm y un ángulo de la cabeza de 65,6 grados de holgura. También es bastante cerca del suelo para una bicicleta con 150 mm de recorrido, por lo que se siente increíblemente plantado cuando se pasa por las esquinas o se sumerge en terrenos empinados. Con todo ese espacio en la cabina, realmente se siente como si estuviera sentado en la bicicleta en lugar de estar encaramado en la parte superior y los cambios de peso también son mucho menos dramáticos, por lo que realmente puede ajustar el sesgo de la rueda delantera o trasera al bordear resbaladizos fuera de curvatura o escalando subidas sueltas y húmedas.

Para complementar la geometría moderna, el S-150C Works cuenta con una horquilla Rock Shox Pike con una compensación personalizada de 42 mm. Esto da como resultado una medición de recorrido de alrededor de 125 mm o un 25% más de lo normal. El resultado es que la dirección es mucho más estable, especialmente en el recorrido. Aumentar el camino también significa que hay una mayor fuerza de corrección en la rueda delantera, por lo que cuando se golpea en secciones con raíces, no tiene que luchar tanto para volver a alinearlo. También parece ayudar cuando se pasa por las esquinas porque la S-150C Works parece mantener su línea mejor que cualquier bicicleta que haya montado.

Como era de esperar, la calidad de construcción del S-150C Works es de primera categoría y tiene un elegante triángulo delantero de carbono monocasco múltiple (con espacio para un portabidón), un enlace de aluminio soldado y un triángulo trasero SCR simétrico súper rígido. Combinado con el espacio trasero Boost, el ‘diseño de anillo de cadena simple’ permite a Whyte ofrecer vainas increíblemente cortas de 435 mm, pero también crea suficiente espacio para los neumáticos más gruesos de 2.8 pulgadas.

Siendo el modelo de gama alta, el S-150C Works está completamente cargado con un grupo completo SRAM XX1 Eagle, frenos de disco Guide RSC, cuentagotas RockShox Reverb Stealth (150 mm en el grande probado) y llantas de carbono de 30 mm Whyte integradas en bujes Hope Pro 4 . El neumático trasero Maxxis Crossmark II no es mi opción preferida, no tiene suficiente tracción de frenado, por lo que se desliza con demasiada facilidad al llegar a las curvas, pero es rápido y cuenta con el apoyo del High Roller II 3C (Maxx Terra) hacia arriba. parte delantera.

Whyte utiliza una potencia interna de 50 mm en el marco grande y una barra de carbono de 800 mm de ancho. En la muestra, este era el Race Face Next R, pero la especificación en realidad dice SixC y prefiero ese manillar porque tiene una elevación un poco más profunda. También me gusta un sillín con un poco más de acolchado: la percha de Whyte interna es dura como una roca.

La mayor parte de mis pruebas de esta bicicleta se han realizado con las ruedas de 29 pulgadas, pero he salido varias veces con las ruedas de 27,5 pulgadas. Normalmente, cuando se montan neumáticos Plus en una 29er, se tiene que modificar la geometría (la rueda de menor diámetro y la compresión adicional de los neumáticos de mayor volumen significan que la BB suele ser demasiado baja) y la mayoría de los fabricantes tienen algún tipo de ajuste en el varillaje de suspensión para hacer esto. . Whyte no lo hace, pero dijo que si compara los tamaños de las ruedas y tiene en cuenta el hundimiento dinámico y otras variables, es esencialmente solo una diferencia de 5-8 mm en la altura de manejo cuando se ejecutan las ruedas de 27.5 pulgadas. Sin embargo, la altura del eje de pedalier es menor con las ruedas de 27,5 pulgadas y los neumáticos de 2,8 pulgadas Plus instalados y, como resultado, he pillado un pedal varias veces. Yo diría que esto es algo a lo que puede acostumbrarse, pero debe tener cuidado al intentar hacer una manivela adicional en las esquinas.

Las llantas High Roller II de 2.8 pulgadas ofrecen una tonelada más de amortiguación, especialmente en senderos rocosos, pero después de haber montado ambos tamaños de rueda consecutivos, mi preferencia es por las ruedas de 29 pulgadas y las llantas de 2.3 pulgadas simplemente porque la bicicleta fue diseñada para ese tamaño. se siente preciso y animado, pero todavía tiene un ritmo realmente bueno en condiciones agitadas. También hay muchas más opciones de neumáticos en 29 pulgadas, especialmente para neumáticos para barro de invierno.

Whyte realmente ha clavado el manejo y la geometría en el S-150C Works. Al principio se siente bastante tranquilo, pero una vez que comienzas a cargar, realmente comienza a cobrar vida. El cuadro es increíblemente rígido, pero la suspensión trasera es tan flexible que permanece enganchada incluso en la mayoría de las condiciones de prueba. Recomendaría correr el Pike un poco más suave (y levantar la barra para acomodar el aumento en el hundimiento) para que coincida con la parte trasera, pero aparte de eso, esta bicicleta está ansiosa por comenzar. La instalación de Switch es una ventaja, pero con las ruedas originales de 29 pulgadas, el S-150C Works es rápido, capaz y muy divertido.

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