Review: cuadro Ritchey Outback

El Ritchey Outback es un cuadro de grava y aventura con armazón de acero y horquilla de carbono diseñado para todo, desde la carretera hasta el ciclismo y el turismo todoterreno, con todo tipo de grava en el medio. Sus tubos de acero premium y bandejas de carbono tienen todos los soportes que podrías desear, y es un viaje sumamente cómodo, pero aunque se actualizó para 2020, todavía le faltan algunas comodidades modernas.

El Outback en sí no es nuevo, pero para 2020 se ha actualizado con un mayor espacio libre para los neumáticos; ahora puede aceptar ruedas 650b, una nueva horquilla de carbono con puntos de montaje, ejes pasantes delanteros y traseros y soportes planos de freno de disco.

Ritchey es probablemente más conocido por su kit de acabado y sus ruedas, pero los conjuntos de cuadros en realidad se encuentran en el corazón de la compañía: se sabe que el fundador Tom Ritchey todavía ama construir y probar ideas él mismo.

El Outback se encuentra junto al Swiss Cross, más un ciclocross y un marco de carretera, y es un poco más aventurero.

Hay algunos toques de diseño muy clásicos / antiguos (elimínelos según corresponda), incluido un tubo de dirección recto de 1-1 / 8 ”en la horquilla, algo que casi nunca se ve en las bicicletas nuevas. Además, el enrutamiento de cables es completamente externo, sin opción para el cableado Di2, o al menos, no es una opción de apariencia limpia.

Dado que la bicicleta es para uso todoterreno en todas las condiciones, algunos ciclistas, especialmente en el Reino Unido, pueden querer una opción de cableado exterior completo para mantener los cambios limpios durante más tiempo. El enrutamiento desde la parte trasera es completamente exterior hasta el tubo del asiento, luego se expone en el interior a lo largo del tubo superior.

La razón es el tubo conificado, que según Ritchey es demasiado delgado en el medio del tramo para soldar una guía, por lo que agregar uno causaría problemas.

¿Importa? Algunos podrían pensar que sí, aunque no tuvimos problemas en más de 1200 km en todos los climas, y la posición del interior sobre el tubo superior probablemente ayude, ya que está relativamente protegido. Dicho esto, no funciona bien con las correas de algunas bolsas de tubo superiores, lo cual es desafortunado dadas las intenciones del Outback.

La tubería Ritchey Logic de cromoly de triple conificado sin costuras es patentada, y los espesores también son específicos para el tamaño del cuadro; la idea es mantener la misma sensación y calidad de conducción en todos los tamaños.

El resultado es increíblemente suave, incluso para un marco de acero. Nuestra bicicleta de prueba venía equipada con neumáticos Ritchey Speedmax de 700×40 mm, que no son los más gordos que existen, pero la comodidad es sobresaliente.

Es una conducción suave que silencia la retroalimentación del camino y los baches, mientras que la parte delantera también es fantástica, gracias en parte a su tubo de dirección recto menos rígido de la vieja escuela, y en parte a la moderna horquilla de carbono.

La abrazadera del asiento está perfectamente integrada con los tirantes, y esto no solo se ve muy bien sino que demuestra ser muy efectivo. El tubo de dirección y la forma en que se combina también es muy bonito de contemplar.

Si bien el Outback puede no tener la misma capacidad de respuesta que una bicicleta de carretera de carbono, ciertamente no lo llamaría flexible. Responde bien al pedaleo fuerte y se siente bastante animado incluso en los recorridos en carretera.

La geometría también hace que la conducción en carretera sea rápida y agradable, gracias a un tubo de dirección corto (130 mm en nuestro pequeño) que permite posiciones de conducción atrevidas, y un tubo del asiento vertical (73,5 grados) que hace que pedalear largas distancias sea muy fácil.

En bruto

Offroad se ocupa de los descensos abruptos y abruptos cómodamente y, aunque no es tan flojo como algunos, esa parte delantera compatible es segura y la sensación general es segura. Con vainas de 453 mm (todos los tamaños) y una distancia entre ejes de 1046 mm a 1081 mm, es una bicicleta bastante larga y, en consecuencia, es muy estable a la velocidad.

Esta estabilidad es particularmente bienvenida con la bicicleta cargada, ya que tiene un pie seguro incluso en los descensos más rápidos, aunque no es tan buena en pistas de una sola pista realmente sinuosas o de ovejas.

El espacio libre reclamado para los neumáticos es de 700×48 mm, aunque probamos un WTB Venture de 50 mm y se ajustó tanto en la parte delantera como en la trasera. El espacio libre reclamado para 650b es de 2.0 ”.

El Outback tiene soportes para guardabarros y portaequipajes, además de un tercer soporte de jaula debajo del tubo inferior, útil.

Sin embargo, el portabidón dentro del tubo descendente no maximiza el espacio; sería útil que se sentara más abajo en el marco y dejara más espacio en el triángulo frontal para una bolsa de marco.

En general, el Ritchey Outback ofrece una calidad de viaje hermosa con equipaje y características amigables para viajar que muchos ciclistas apreciarán.

Donde realmente se cumple es en viajes más largos y aventuras en bicicleta, donde la larga distancia entre ejes crea un viaje muy estable. Es un cuadro muy gratificante que es suave, cómodo y muy agradable.

Publicaciones Similares