Review: Merida One-Forty 600

La Merida One-Forty 600 es una bicicleta de trail de nivel de entrada y recorrido medio de 27.5 “de la amplia gama de bicicletas de suspensión total de la compañía. Tiene el mismo varillaje de suspensión que las bicicletas de recorrido largo para una sensación sin fondo, pero se combina con una geometría anticuada – y una horquilla sin pistolas que baja la bicicleta.

Con 140 mm de recorrido en la parte trasera y una horquilla de 150 mm, la One-Forty se asienta firmemente en la categoría de bicicletas de trail de recorrido medio. El marco de aleación (solo 1x) tiene un enrutamiento de cables interno sin ruidos y algunas características interesantes, como el eje trasero Merida con una herramienta integrada que deshace ambos ejes. El espaciado es Boost.

La suspensión ‘Float Link’ de Merida significa que el soporte del amortiguador inferior, que está montado en el extremo alargado de la vaina, se mueve a medida que el amortiguador se comprime (Trek usa un sistema similar, Full Floater, con buenos resultados en el Remedy 7).

Mérida dice que este diseño permite a sus ingenieros influir con precisión en la progresividad del amortiguador y, para ayudar aún más a la flexibilidad, el Rockshox Deluxe Select + está montado en un muñón. Esto significa que el soporte superior corre sobre cojinetes en lugar de casquillos para aumentar la sensibilidad.

En conjunto, el sistema crea una buena tracción, junto con la sensación de que la bicicleta tiene mucho más recorrido que los 140 mm que realmente tiene.

Sin embargo, la horquilla Rockshox Sector RL en el otro extremo hace que el viaje baje. Los puntales delgados de 32 mm permiten cierta flexibilidad en esta forma de 150 mm: el amortiguador Motion Control y el resorte DebonAir harían un trabajo mucho mejor en el chasis Revelation, por ejemplo, y crearían una conducción mucho más rígida y precisa.

El resto del cuadro tiene algunas piezas de Shimano y SRAM. La transmisión es NX Eagle de SRAM, con un plato de 32 dientes y bielas de 175 mm en este tamaño mediano.

Los frenos son Shimano MT-500, los primeros en la gama en obtener la nueva palanca de un dedo, y cuentan con ajuste de alcance y Servo Wave.

Servo Wave varía la cantidad de recorrido del pistón para un tirón de palanca dado a lo largo de la carrera para dar un fuerte mordisco inicial, pero una modulación controlable bajo fuertes apretones: son excelentes frenos a este precio.

Las ruedas comprenden las propias llantas Expert de 29 mm (ancho interior) de Merida y bujes Shimano, y vienen envueltas en neumáticos Maxxis. Obtienes un 3C Minion DHRII 2.6 “de mal gusto en la parte delantera y un Rekon 2.6” más duro y de rodadura más rápida en la parte trasera. Ambos utilizan el flanco EXO de ‘neumático de pista’.

El Minion es ideal para un uso general, pero es mejor guardar la parte trasera de Rekon para los meses de verano más secos.

La cabina es un asunto de Mérida con una tija telescópica de 125 mm (la pequeña obtiene 100 mm). Es demasiado corto para este tipo de bicicleta y restringe el movimiento del ciclista, pero el tubo del asiento doblado y el soporte del enlace basculante intrusivo probablemente impidan que entre algo más.

La barra de 35 mm tiene una altura de 20 mm pero un poco de inclinación hacia arriba; ciertamente no es el manillar económico más cómodo que he usado.

En pocas palabras, el One-Forty tiene una suspensión trasera que brilla, pero una geometría y una horquilla que la retienen. El peso relativamente bajo (32 libras) significa que sube bien y la suspensión hace un gran trabajo al mantener la tracción en subidas difíciles. Brinda apoyo y no se balancea cuando se empuja con fuerza con el amortiguador completamente abierto.

Sin embargo, diríjase cuesta abajo y rápidamente se verá que no está bien bifurcado. El Sector se siente tremendamente diferente y bastante en desacuerdo con la suavidad sensible y de apoyo de la parte trasera: es parloteante y flexible, desviando las partes ásperas del camino en lugar de seguir a través.

La distancia entre ejes de 1170 mm y el alcance de 435 mm (marco medio) no son muy espaciosos, pero esto (y el ángulo de la cabeza de 66,3 °) está en línea con el Stumpjumper especializado y el Trek Remedy … aunque podría decirse que ambos podrían hacer con una actualización también. El corto alcance y la distancia entre ejes te dejan sintiéndote encima de la bicicleta en descensos empinados y nervioso en la parte delantera. Eso se siente inestable y frena tu velocidad.

Encontramos el eOne-Forty de Mérida muy similar: Jon descubrió que el “alcance estrecho y el ángulo de la cabeza de 66.5 ° se sentían marcadamente propensos a intentar meter la rueda delantera debajo de mí”. Es una sensación con la que los ciclistas del One-Forty se sentirán identificados cuando los senderos se vuelvan accidentados y empinados.

Los senderos Pumpy Flow son sin duda el punto fuerte de la bicicleta, ya que allí se muestra vivaz y receptiva. La suspensión trasera y los neumáticos grandes y con buen agarre brindan agarre en la carga desprendida, y el Merida también es ágil. Es muy divertido lanzar de esquina a esquina.

El cuadro One-Forty ha existido por algunos años y se debe actualizar. Me encantaría verlo con un alcance un poco más largo, un ángulo de asiento más pronunciado y una horquilla más rígida, con su gran acción de suspensión trasera y tal vez rodando sobre aros de 29 “, sería un luchador absoluto.

Con £ 2,000, el One-Forty 600 representa un valor decente, ya que ofrece una excelente suspensión trasera, frenos de calidad y un viaje divertido en un singletrack fluido. Sin embargo, la extraña elección de la bifurcación y el diseño ligeramente anticuado evitan que sea el camino más versátil que podría ser de otra manera.

Publicaciones Similares