Review: bicicleta Ragley Trig Gravel

Actualizada desde el modelo debut del año pasado, la Ragley Trig 2020 es una bicicleta de grava con horquilla de carbono y estructura de acero con una geometría segura, una transmisión Shimano 2x y ruedas anchas de 700c. Si bien el espacio libre para los neumáticos podría ser mejor y los frenos de disco con cable son decepcionantes, el Trig está bien especificado por el precio, presenta muchos detalles bien pensados ​​y es extremadamente versátil.

Para mayor claridad, hay otra versión de esta bicicleta, y aunque usa el mismo cuadro de acero Chro-mo 4130 y horquilla de carbono, no debe confundirse con esto. El Trig Adventure de £ 1500 toma un rumbo diferente con ruedas 650b y una transmisión SRAM Apex 1x.

El Trig está dirigido más a ciclistas que a corredores. Aunque no hay un cuentagotas instalado, el marco se adapta tanto al enrutamiento interno como externo de la manguera / cable en caso de que coloque uno. Las llantas razonablemente anchas (23 mm internos) de las ruedas WTB Serra ayudan a realzar los perfiles de los neumáticos, y el cuadro tiene un tubo de dirección similar a una bicicleta de montaña de 44 mm para mayor rigidez y resistencia.

Con un marco de acero esperas comodidad, y el Trig te lo ofrece. En sus neumáticos de 37 mm, ciertamente no masivos en comparación con otras bicicletas de grava, la comodidad es alta y tiene una clasificación de hasta 40 mm en caso de que necesite un poco más. Sin embargo, la cinta de manillar completamente sin acolchado es una decepción, ya que transmite cualquier impacto directo a tus manos. Parece un descuido curioso en una especificación por lo demás sólida.

El peso suele ser negativo para el acero, pero por el precio, el Trig está a la par y es más bajo que algunos, independientemente del material del marco. Con 11,6 kg sin pedales, es un cuadro fuerte y resistente capaz de adaptarse a tu interpretación de la conducción en tierra.

El cambio puede ser personal, pero si bien la mayoría de las marcas se apegan a un tren motriz 1x, todavía hay algunos que prefieren un juego de platos y bielas dobles: le brinda un rango de engranajes más amplio o un rango similar con menos espacios. El juego de platos y bielas de 48 / 32t de Trig y el cassette de 10 velocidades de 11-32t significan que se pueden tomar tramos de carretera prolongados o pistas de grava sin una velocidad frenética.

Un aspecto negativo es que la marcha más baja (una relación de 1: 1) puede no ser lo suficientemente pequeña para cambiar realmente de ruta o cuando está cargada. Podrías cambiar a un cassette de relación más ancha, aunque el desviador trasero Tiagra es un factor limitante con su límite de 34 t … Shimano puede ser conservador con sus límites, eso sí.

Un aspecto negativo más fundamental es la falta de un mecanismo trasero de embrague. Como resultado, la cadena puede rebotar mucho en terrenos más accidentados, aunque funcionalmente no es un gran problema y Ragley incluye un protector de vaina de neopreno para silenciar y proteger.

Los neumáticos WTB de 700×37 mm se ajustan con una cantidad decente de espacio libre, y estamos muy contentos de ver que están listos para usar sin cámara. Eso significa que las llantas están pegadas con cinta adhesiva, se proporcionan válvulas sin cámara y los neumáticos son herméticos. Solo agrega sellador y listo.

Ragley reclama un espacio libre máximo de 700×40 mm, y nuestros experimentos mostraron que lo primero que interfiere con los neumáticos más grandes es el mecanismo delantero; si realmente debe ir más ancho, el Trig Adventure con su transmisión 1x puede ser más adecuado. Sin embargo, vale la pena decir que el agarre y la comodidad son bastante buenos en el Trig tal como está.

La banda de rodadura poco profunda de los WTB Riddlers originales se agarra a los senderos secos mejor de lo que cabría esperar, e incluso en terrenos sueltos o ligeramente embarrados son decentes. Están fuera de su profundidad en el barro adecuado, inevitablemente, pero para las pistas forestales normales, los Riddlers son muy buenos, ruedan rápidamente y se mantienen tranquilos y suaves en las carreteras.

Es una bicicleta segura cuesta abajo. El ángulo de la cabeza de 70 grados no es tremendamente flojo en comparación con algunos, pero el triángulo frontal es adecuado para una buena posición en los descensos y para poner una sonrisa en tu rostro.

Los frenos mecánicos TRP Spyre-C combinados con las palancas Tiagra proporcionan una potencia de frenado adecuada, pero carecen de sensación y modulación. Nos resultó demasiado fácil bloquear una rueda. Por supuesto, a este precio, el frenado mecánico es común, si no ubicuo, y los Spyres, con su configuración simple, diseño de doble pistón y facilidad de ajuste del desgaste de las pastillas, son probablemente los mejores discos de cable que se pueden tener.

El kit de acabado de marca propia está actualizado, con un vástago de 80 mm en nuestras medianas / 52 cm y barras de 440 mm de bonita forma que tienen un ligero barrido hacia atrás y una curva cerrada desde la parte superior hasta el capó. Esto aprovecha al máximo la sección superior plana, y las gotas poco profundas crean posiciones de manos casi infinitas.

Los ciclistas que buscan una bicicleta adaptable estarán encantados con los soportes de cuadro para guardabarros completos y portaequipajes, así como con el soporte Anything de tres pernos en la horquilla. Una característica que rara vez se ve (y tal vez solo sea importante para unos pocos) es el enrutamiento de un concentrador dinamo. Pasa el cable cuidadosamente a través de la barra de la horquilla y sube por el tubo de dirección, haciéndolo casi invisible. Ordenado.

El Ragley Trig es muy divertido, capaz de ofrecer largos días en el sillín y llevar mucho equipaje si buscas grandes aventuras. Suave y cómoda, esta es, con la excepción de la cinta de manillar, una bicicleta de grava muy capaz con una especificación que está a la altura del dinero.

Publicaciones Similares