Review: Banshee Phantom GX

El Phantom con marco de aluminio de Banshee tiene ruedas de 29 “y 120 mm de recorrido en la parte delantera junto con 105 mm en la parte trasera. Sin duda, es más capaz en terrenos accidentados de lo que sugieren esas cifras, gracias a su geometría agresiva, pero es un poco pesado para el trabajo a distancia y no hay forma de moverse. la falta de viaje cuando el camino se vuelve realmente salvaje.

El marco del Phantom utiliza una mezcla de tubos de aluminio hidroformado de diámetro delicadamente estrecho acoplados a una parte trasera de aspecto bastante industrial que utiliza el propio sistema de suspensión multibrazo de Banshee. A pesar de esos tubos de aspecto delgado, es un andar impresionantemente rígido, sin ninguna de la flexión notable a lo largo del chasis que podría esperar al arrastrar las barras y pisar los pedales. La parte trasera gira sobre una gran cantidad de cojinetes de cartucho de gran diámetro, mientras que los eslabones de suspensión cortos y el perfil cuadrado de los soportes traseros significan que apenas hay indicios de un perro feliz moviéndose desde la parte trasera, sin importar cuánto empujes. La forma también está respaldada por la función en los detalles del cuadro, con geometría ajustable y compatibilidad con una gran cantidad de estándares de ejes y tamaños de neumáticos gracias a punteras intercambiables en la parte trasera.

Puedes conseguir el Phantom como cuadro y amortiguador o como bicicleta completa. Nuestra bicicleta de prueba completa vino ensamblada con una transmisión de anillo único SRAM GX 11spd en su mayoría, una horquilla RockShox Yari junto con un amortiguador Monarch RT3 más una selección de un kit sólido del distribuidor de Banshee en el Reino Unido, Ison. Eso incluye un juego de ruedas Halo Vapor 35 con un espaciado Boost más rígido que le da una postura amplia y sólida a los neumáticos Schwalbe Hans Dampf 29×2.35 “, una bonita barra de refuerzo de 760 mm de ancho y un combo de potencia de 50 mm, además de un sillín Black Jack sobre un KS Lev enrutado internamente. cuentagotas. Todo es material sólido, si no un valor increíble para una bicicleta a este precio.

El kit de construcción realmente debería dar una indicación de que, a pesar del viaje corto, esta es una bicicleta diseñada para divertirse más que para cubrir distancias al ritmo. No se puede eludir el hecho de que el Phantom definitivamente es mucho más feliz apuntando hacia un singletrack en lugar de volver a subirlo, gracias en parte al peso de 14.5 kg de la bicicleta, que es un poco corpulento en comparación con bicicletas con dinero y viajes similares. Junto con las ruedas grandes y el caucho grueso, eso significa una aceleración bastante silenciosa, mientras que las características de suspensión de la bicicleta también están orientadas hacia un rendimiento descendente en lugar de un pedaleo alegre, y querrá hacer uso del bloqueo del amortiguador para grandes subidas.

Tendencias hooligan

Apúntelo cuesta abajo y todo empezará a tener más sentido. Irá adonde apunta sin quejarse y te instará a que vayas más rápido, con una postura segura y agresiva. Esas ruedas grandes ayudan a silenciar el parloteo junto con la goma gruesa y, dado el terreno correcto, es fácil convencerse a sí mismo de que está sentado encima de una máquina muy dura y que se tambalea, especialmente porque el peso de la bicicleta significa que no es fácil de intimidar o rebotar. fuera de su línea elegida.

El alcance decente de 455 mm del marco grande y el ángulo de cabeza razonablemente flojo (para un recorrido corto de 29er) de 67º fomentan el comportamiento de hooligan, al igual que la suavidad y flexibilidad en la sensación inicial de esos 105 mm relativamente limitados de squidge en la parte posterior, ayudado por el alto- resorte de aire de volumen negativo de los amortiguadores Monarch Lata de aire Debonair. Sin embargo, si siente que le ha dado luz verde para ponerse realmente laxo, pronto se encontrará con la perogrullada de que no hay reemplazo para el desplazamiento. Las ruedas grandes pueden llegar tan lejos para que se sienta más suave de lo que es, pero usted y sus empastes comenzarán a conocerlo realmente en terrenos difíciles.

El amortiguador Monarch hace todo lo posible con un apoyo razonablemente progresivo desde la parte trasera, pero una vez que has hecho lo alentado por la forma agresiva de la bicicleta y te has lanzado a un lío de raíces y rocas, se abruma con bastante rapidez. La horquilla Yari resiste noblemente gracias al chasis rígido, pero la amortiguación básica significa que nunca está tan controlada o tan flexible como podría ser capaz de hacerlo un Pike equipado con un amortiguador Charger más caro. Si está dispuesto a esperar una muerte sombría y no escuchar los malos ruidos que comienzan a hacer las ruedas cuando se agota la paciencia de la suspensión, puede hacer un progreso impresionantemente rápido de todos modos.

En terrenos más sensibles, hay un agarre decente en la mitad de las curvas y un buen equilibrio entre ajuste y estabilidad. De acuerdo, la bicicleta no baila exactamente de esquina a esquina, pero pon el esfuerzo y ciertamente puedes progresar. No soy el mayor fanático del neumático Hans Dampf de Schwalbe; me parece un poco lento y poco comunicativo, por lo que cambiar a algo más rápido en la parte trasera definitivamente ayudaría a las cosas aquí. Vale la pena señalar que puedes pegar una goma súper gruesa de 27.5 “Plus si tienes un juego de ruedas adecuado y es posible subir a un poderoso neumático de 2.8” en los aros actuales de 29 “cambiando la puntera.

Mientras refunfuño, encontré que el sillín cubierto de tela formaba una línea bastante molesta al agarrar la tela de mis pantalones cortos, lo que dificultaba quitarme o pasar por encima de él de vez en cuando. Aparte de eso, el resto del kit funciona bien, con los frenos SRAM Level haciendo un trabajo sólido al detener la bicicleta sin ruido ni problemas y el engranaje GX brinda un rango lo suficientemente decente, aunque es posible que desee ir a un plato delantero más pequeño que el 32T de montaje directo instalado si vive en colinas grandes.

Resumen

Encontré que el Phantom era una bicicleta un poco extraña para envolver mi cabeza. No cabe en ninguna caja normal, siendo mucho más agresivo en términos de kit y geometría de lo que sugiere el viaje. También está sobreconstruido para el tipo de recorrido tradicional por senderos de distancia a campo traviesa que se puede esperar de una máquina de viaje corto con ruedas grandes. Te anima a esforzarte y está diseñado para soportarlo, pero eso significa que es bastante fácil encontrar los límites de lo que el viaje te permite salirte con la tuya.

Ser lógico al respecto lleva a la conclusión de que o estarás mejor con una bicicleta más liviana del mismo recorrido o una bicicleta con más recorrido que tenga aproximadamente el mismo peso. Sin embargo, eso ignora el hecho de que andar en bicicleta en círculos no es algo muy lógico de todos modos. Hay un cierto tipo de placer contrario al hacer vibrar el Phantom sobre el terreno a velocidades tontas y rebotar y mantenerlo unido. No se ve ni suena bonito, pero es bastante divertido. No tiene mucho sentido para la mayoría de los ciclistas y ciclistas, pero si lo tiene para ti, entonces tendrás un tumulto.

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