Review: cuadros All City Electric Queen

All City’s Electric Queen es majestuosa cuando se trata de apariencia, con un elegante trabajo de pintura salpicada y tubos de acero tradicionalmente delgados, además de algunos detalles encantadores. Lamentablemente, el manejo coincide con el aspecto de la vieja escuela y es caro en comparación con la competencia, lo que significa que probablemente haya mejores opciones si desea construir una divertida ruta ferrosa rígida.

La Electric Queen se anuncia como la ‘bicicleta rígida definitiva para senderos’ de la marca, todo basado en un marco de aspecto bastante elegante hecho de la propia selección de la marca de tubos de acero cromolio 4130 de doble conificado, que ellos llaman ‘612 Select’.

Los tubos delgados obtienen algunos detalles agradables, con punteras de fundición de inversión de aspecto muy inteligente y un trabajo de pintura de salpicaduras de color cian deliciosamente retro que es un gran giro de cabeza. Es posible hacer funcionar la bicicleta con llantas de 2.4×29 “o caucho grueso de 3.0” Plus en llantas de 650b y hay espacio de buje Boost alrededor, unido a una horquilla segmentada de cinco piezas a juego con el cuadro que viene.

Los distribuidores Ison solo suministran la Electric Queen como el cuadro en lugar de la construcción completa, pero ensamblaron esta bicicleta de prueba para nosotros con su kit de acabado Gusset de marca propia, ruedas Halo y una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades y frenos Level.

Todo es material funcionalmente sólido, aunque algo exagerado, con la bicicleta completa con un peso bastante pesado de 13 kg. Sospecho que el marco está construido con tubos bastante resistentes para empezar, pero el grupo SRAM NX Eagle no es liviano y tampoco lo son las ruedas de borde ancho para trabajo pesado y varios pedazos de kit de acabado.

Mantenlo de la vieja escuela

El equipo y la construcción corpulentos tendrían bastante sentido para una hardtail de trail difícil, pero la horquilla rígida realmente es una llave en ese trabajo en particular. Puede colocar una horquilla de 120 mm, de hecho, la oferta de All-City en su totalidad en su país natal de EE. UU., Pero la horquilla rígida con la que viene este cuadro no tiene la suspensión corregida, lo que parece un movimiento muy extraño.

Significa que el ángulo de la cabeza de 67,7 ° no exactamente flojo con una horquilla con resorte es de 68,5 ° cuando se usa con la unidad rígida con la que viene este cuadro. Tenía las manos ocupadas cuando se trataba de cualquier cosa que no fuera relativamente plana y suave de esta forma (estás luchando contra los temblores y las vibraciones) y no va a ser exactamente un rival para máquinas más progresivas como la de Cotic. De manera similar, SolarisMAX intercambiable por tamaño de rueda si sigue la ruta de suspensión.

Con la horquilla de 120 mm, todavía se asienta casi un grado más empinada que la bicicleta de Cotic, pero el ángulo del asiento está decididamente flojo a 71.5 ° (72.3 ° con rígido), lo que realmente lo hace conocido cuando se sube por terrenos empinados. El alcance no es demasiado largo a 454 mm para el grande que probé, compárelo con la figura ciertamente enorme de 486 mm del Cotic, lo que significa que hay una sensación mucho más posada que plantada y la consiguiente falta de confianza en cualquier cosa retorcida.

Dicho esto, todo se siente bastante equilibrado y divertido de una manera muy antigua en un terreno más plano, pero luego carece de la chispa y la chispa que esperas cuando renuncias a la suspensión debido al peso total de la cosa. La horquilla rígida también sufre una cantidad considerable de aleteo longitudinal cuando pisas los frenos, lo que no ayuda en nada.

El All-City no brilla particularmente como una máquina rígida más de campo traviesa con esta construcción, pero pude ver que ofrecía risas a cualquiera que quisiera construirlo con un kit mucho más liviano pirateando el bosque para cualquiera que prefiera el manejo rápido, me atrevo a decir nervioso, de las rígidas de acero de antaño. Sin embargo, todavía tendrá una penalización de peso sobre otras bicicletas lanzadas en ese nicho en particular.

Rivales

Sin embargo, hay muchas otras opciones que dan en el clavo de la cola rígida de trail moderna más directamente en la cabeza, ya sea que desee mantenerlo de acero (Cotic, Ragley) o probar cualquiera de las muchas bicicletas de aluminio que existen. Realmente no ayuda mucho que el costo del cuadro y la horquilla de € 1,150 le compre uno de los conjuntos de cuadros de acero Reynolds de tubería de grado superior y de forma progresiva de Cotic más una horquilla de suspensión por el mismo dinero, más algunas rígidas de aluminio de construcción completa de los gustos de Nukeproof.

Dicho esto, si no te preocupa la geometría progresiva (y entiendo que muchos ciclistas no lo están), como la pintura dulce y los detalles geniales, no te preocupes por un poco de peso extra y cómprate el tiempo de diversión de All City. , vibraciones retro, entonces estoy seguro de que no te decepcionará la máquina que es algo bastante diferente de la norma.

Publicaciones Similares