Review: bicicleta eléctrica Kinesis Range Adventure

La Range Adventure de Kinesis UK es una bicicleta eléctrica con el motor Fazua Evation. Diseñado para ser versátil y capaz de aventuras con un motor ligero y una gran autonomía, también tiene una batería fácilmente extraíble que permite montar sin ayuda. Una gran cantidad de soportes y un alcance impresionante lo convierten en un excelente ciclista o viajero, aunque la parte delantera necesita una goma más grande para dominar la dureza.

El Fazua Evation combina un motor compacto dentro del soporte inferior con una batería de 252Wh que encaja perfectamente en el tubo inferior. En el modo Rocket completo, el motor entrega hasta 400W, mientras que River y Breeze dan 250W y 125W respectivamente. Vale la pena señalar que todas las cifras están en el motor, y las pérdidas de la transmisión absorberán algo de eso. Sin embargo, lo mismo ocurre con cualquier bicicleta eléctrica.

De todos modos, esos son los valores predeterminados: se puede ajustar con el software Toolbox 2.0 (Windows, Mac y Linux), y la personalización es bastante profunda: puede ajustar la potencia máxima de cada configuración, la potencia relativa contra sus esfuerzos y la velocidad la asistencia aumenta. También hay una aplicación con más funciones, incluida la capacidad de instalar actualizaciones.

El cambio de modo de energía es fácil a través del interruptor del tubo superior. Esta versión del Fazua, el FX, no tiene un control remoto de barra, pero la única vez que esto resultó ser un problema fue cuando se usó una bolsa montada en el tubo superior.

El botón es sensible al tacto y la sensibilidad incluso se puede ajustar, mientras que el ‘modo de lluvia’ deshabilita el tacto por completo y lo convierte en un interruptor normal: el agua puede dispararlo en sus sensibilidades más altas.

Cualquiera que busque ráfagas instantáneas de potencia debe buscar en otra parte: la Fazua crea una asistencia más suave y menos detectable que las bicicletas eléctricas “ normales ”, y se siente muy natural al tiempo que permite tiempos de ejecución impresionantes.

La construcción de la Range deja claro que la versatilidad es clave, y sus neumáticos WTB Riddler de 45 mm encajan perfectamente con eso. Los Riddlers son grandes todoterreno, pero como existencias, la parte delantera es bastante dura. Probé el Range tanto en sus neumáticos estándar como en WTB Ventures de 50 mm, y los Ventures más anchos aumentaron notablemente la comodidad desde la parte delantera. Los espacios libres también son buenos, por lo que el caucho más voluminoso es una mejora fácil.

Es fácil ver en qué modo se encuentra, ya que se muestra en el control táctil, que cambia de color para indicar el modo y al mismo tiempo realiza un seguimiento del porcentaje de batería restante.

El kit de acabado es una combinación de Ritchey (en una especificación de gama baja) y ruedas Sector GCe, que son específicas para bicicletas eléctricas con radios y llantas más fuertes. Todo está lejos de ser lo más liviano, y aunque es poco probable que el peso sea una prioridad para cualquier bicicleta eléctrica, se suma a una máquina de poco menos de 16 kg con la batería (12,5 kg sin).

Eso la hace solo unos kilogramos más pesada que la bicicleta de grava promedio, lo que hace que la Range Adventure sea bastante versátil. Olvídese de la batería o pase más allá de su límite asistido y no hay arrastre detectable del motor, como ocurre con una bicicleta eléctrica más estándar. Pedalea como una bicicleta normal.

La versatilidad continúa con soportes completos para portabultos y soportes para guardabarros, que podrían convertirla en una fantástica bicicleta para desplazamientos diarios. Las opciones de uso potencial son amplias, pero una opción probablemente popular será tenerla como un viajero pero también como una divertida bicicleta de grava / bicicleta, asistida o no.

El Range Adventure realmente sobresale en el ciclismo. Cuando está cargado, incluso el modo Breeze más bajo facilita el trabajo en carreteras y ascensos arrastrados, mientras que su excelente tracción y su suave entrega de potencia hacen que los ascensos rocosos difíciles sean viables.

A pesar de la facilidad, sigue siendo atractivo: requiere el esfuerzo habitual y de ninguna manera es solo un viaje en taxi. Sin embargo, un inconveniente del voluminoso tubo inferior es que el espacio dentro del marco está limitado para bolsas. En nuestra bicicleta de prueba de 54 cm, me las arreglé para meter una bolsa de cuadro de dos litros con una sola botella de 500 ml y herramientas.

Agregar equipaje, naturalmente, afecta la autonomía. Un viaje de 50 km completamente cargado con 800 metros de escalada consumió la mayor parte de una carga, mientras que sin carga logré 68 km con 1400 m de escalada y aún terminé con dos de las cinco luces de la batería encendidas.

Curiosamente, Kinesis está desarrollando un nuevo soporte junto con una empresa británica de impresión 3D para contener una batería adicional dentro del triángulo frontal. Se conecta a través de los tres pernos en el tubo inferior y quitará un portabotellas para marcos medianos y superiores, y potencialmente todos los portabidones para tamaños más pequeños, pero duplicará la duración de la batería.

La Range Adventure ciertamente tiene el potencial de recorrer distancias más largas, y el motor Fazua hace que las colinas empinadas en una bicicleta muy cargada sean mucho más fáciles. El gran espacio libre para los neumáticos es excelente y recomendamos aprovecharlo al máximo para mejorar la comodidad y el agarre, mientras que poder desacoplar completamente la parte e de esta bicicleta eléctrica solo aumenta aún más su atractiva versatilidad.

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