Genesis Tarn 20

La Genesis Tarn es una versión refrescantemente diferente de la hardtail de trail del Reino Unido, con una combinación de goma rechoncha de 2.8 “Plus, un marco de acero llamativo y una geometría más estirada para 2017. Si estás dispuesto a apostar en algo un poco diferente de lo común, es un viaje altamente competente y entretenido, pero haz un presupuesto para algunos neumáticos más agresivos para condiciones blandas.

En el corazón del Tarn hay un marco hecho de acero cromoly de doble conificado sin costuras. Genesis llama a la mezcla ‘Mjölnir’, que los fanáticos de la leyenda vikinga sabrán que era el nombre del martillo de Thor, aunque el cuadro definitivamente no es una reliquia de tiempos pasados, ya que usa un buje trasero de eje pasante con espaciado Boost 148 para mayor espacio libre y una mayor rigidez. rueda. La geometría también es refrescante y moderna, con un alcance de 440 mm para un marco de tamaño mediano. Hay 120 mm de recorrido desde una horquilla RockShox Yari RL en la parte delantera, pero eso se complementa con neumáticos regordetes WTB Ranger 2.8 ”Plus en llantas FatLab de 40 mm de ancho interno.

Eso significa que el Tarn tiene una sensación de camión monstruo una vez que acelera en singletrack. Es difícil saber si se debe al material del cuadro o solo al volumen de las llantas, pero es una conducción sorprendentemente cómoda a pesar de las intenciones incondicionales. Al igual que la mayoría de las máquinas de neumáticos Plus, también rueda de manera impresionante y rápida, eliminando gran parte del zumbido del sendero que esperaría que se transmita a sus manos y pies.

Ese squidge adicional también ayuda a ocultar la amortiguación bastante básica de la horquilla Yari. De hecho, el único inconveniente de esta configuración es que los neumáticos Ranger equipados tienen una banda de rodadura de perfil extremadamente bajo que está bien en senderos duros o secos, pero es completamente inútil en lodo descuidado. Obviamente, un cambio a caucho más agresivo solucionará eso y sugeriría mirar un Maxxis Minion DHF 2.8 ”en la parte delantera junto con un Rekon + de tamaño similar en la parte trasera. También vale la pena señalar que puede utilizar ruedas de 29 ”con neumáticos convencionales en el Tarn si así lo desea. También es posible ejecutar las llantas FatLab sin cámaras y te sugiero que lo hagas lo antes posible para soltar un poco de peso giratorio de la bicicleta.

El marco también tiene un montón de espacio libre, por lo que es perfectamente fácil de dimensionar si prefiere un marco más largo, pero hay mucho espacio en el Tarn como estándar. Eso significa que la bicicleta es agradable y estable en los descensos, además de que no se siente apretada en las subidas. Para mi preferencia, creo que un ángulo del asiento más pronunciado que los 72º relativamente relajados del Tarn te ayudaría a permanecer sentado más tiempo en las subidas empinadas.

A 68º, el ángulo de la cabeza está prácticamente en el estadio de béisbol para una bicicleta como esta, aunque el Tarn es tan entretenido en los descensos técnicos que me gustaría verlo un poco más relajado y emparejado con una potencia más corta que la propia marca de 60 mm. artículo instalado. Sin embargo, no hay tales quejas sobre el manillar. Con 760 mm de ancho con una elevación mínima de 5 mm, hay mucho apalancamiento y, como el tubo de dirección de la horquilla tiene un corte bastante largo, hay mucho margen para ajustar la altura de la barra para adaptarse. Lo dejé cerrado lo más bajo posible para ayudar a pesar la rueda delantera y gracias al tubo de dirección cónico pequeño eso es perfectamente posible.

Senderos de camiones monstruosos

Dejando a un lado esas quejas, es entretenido ya que truena sobre y a lo largo de los obstáculos del sendero con solo el gruñido ocasional de la tracción de goma gruesa que se desliza o el vibrante sonido de una roca que golpea el marco. Con 13,9 kg, la bicicleta no demole las subidas con el vigor de un corredor recién dopado, pero no es tan plomiza como para que se convierta en un trabajo duro en los trabajos más prolongados.

Una de las fortalezas del Tarn es que con gusto se adaptará a casi cualquier forma de conducción, aunque me encontré renunciando a los recorridos de larga distancia y concentrándome principalmente en jugar en senderos sinuosos y pendientes cortas y pronunciadas en los bosques locales. Sobresale en ese tipo de conducción por senderos mixtos, con un buen equilibrio entre una sensación vivaz de lanzarse entre árboles y saltar y saltar sobre troncos y rocas sin alejarse demasiado de su profundidad cuando le apetece caer en picado. El chasis rígido de la horquilla Yari ayuda aquí, mientras que las ruedas FatLab ciertamente pueden recibir una paliza. Al igual que con todas las bicicletas Plus, ajustar la presión de los neumáticos con precisión hace toda la diferencia entre un andar con movimiento libre de tracción y un manejo perezoso e impreciso, por lo que te sugiero que compres un manómetro digital y experimentes hasta que encuentres el

Especificaciones sólidas de Shimano

Como Genesis es la marca de la casa del distribuidor británico de Shimano, Madison, no sorprende ver una configuración completa de transmisión Shimano SLX. Eso no es nada malo, ya que el grupo SLX de 11 velocidades equipado con un plato delantero es suave, duradero y resistente. De acuerdo, el cassette 11-42T está ligeramente por debajo del rango general en comparación con las ofertas de anillo único rivales de SRAM, pero eso no se notó mucho en el uso. Los frenos de disco que no pertenecen a la serie M506 proporcionan una potencia de frenado más que respetable gracias a un rotor de 180 mm en la parte delantera y de 160 mm en la parte trasera, mientras que la palanca imita la forma y el tacto de los artículos más caros de la gama Shimano. El único inconveniente es que está limitado a usar almohadillas de resina de uso más rápido en lugar de artículos sinterizados más duraderos y menos propensos a la decoloración, y la palanca no obtiene los inteligentes gubbins Servo Wave que aumentan la potencia a medida que tira.

Sin embargo, la inclusión de una publicación cuentagotas KS DropZone es una excelente noticia. De acuerdo, requiere que retire una mano de la barra para operar la palanca debajo del sillín en un movimiento que se parece más a un agarre de entrepierna al estilo de Michael Jackson y con solo 125 mm de caída no es tan conveniente como un viaje más largo, equipado con control remoto artículo, pero sin duda es una gran mejora con respecto a faffing con una publicación fija. No he tenido ningún problema de confiabilidad durante mi período de prueba, pero ha habido algunos problemas históricos con versiones empapadas y con fugas. Con suerte, están detrás de KS, pero sería bastante fácil actualizarlo en el futuro.

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