Review: cuadro Starling Cycles Murmur Factory

El nuevo Starling Cycles Murmur Factory de fabricación taiwanesa ofrece casi todo lo que ofrece la versión a medida, hecha en el Reino Unido, pero con más valor por su inversión. Es una auténtica locura de un carro con ruedas.

Starling Cycles ha tenido un gran impacto en la escena de la bicicleta del Reino Unido desde el principio. Hecho de acero con una parte trasera simple pero efectiva de pivote único que ofrece 145 mm de recorrido junto con ruedas de 29 “, el valor agregado de una opción de cuadro de fabricación taiwanesa significa que el Murmur se convirtió en un competidor aún más.

Starling Cycles es una creación del ingeniero aeroespacial Joe McEwan, quien inició la marca británica con una bicicleta de trail con ruedas de 27,5 “en ángulo progresivo, la Swoop. A medida que las 29ers han sido ‘reaceptadas’, fue una progresión natural para la marca desarrollar una camión con ruedas para agregar a la gama. Hasta hace poco, Joe ha estado trabajando en dos trabajos para hacer posible Starling y, aunque no es el tipo de persona que siente lástima por sí mismo, claramente ha sido un trabajo duro: producir bicicletas en su jardín talleres por la noche y los fines de semana y ganando una costra en otros lugares durante las horas del día.

Sin embargo, cuando el Murmur se hizo realidad, las cosas empezaron a cambiar: la demanda aumentó y la marca Starling ganó fuerza. Como ocurre con toda progresión en los negocios, esto trae consigo sus propios problemas. Si bien a Joe le encanta el extremo personalizado de la construcción de marcos, las opciones a medida a menudo pueden disuadir al consumidor debido a la incertidumbre de lo que realmente quieren, además de que le resulta difícil satisfacer la demanda en un tiempo razonable.

Entonces, para hacer de Starling un contendiente del mundo real y permitir que se satisfaga la demanda, Joe visitó Taiwán; la historia completa se puede encontrar aquí. Aparte del grado del tubo del asiento, un par de pequeños detalles de acabado y pequeños cambios en la forma del soporte del asiento, el Taiwanese Murmur es idéntico a la versión fabricada en el Reino Unido. Las principales diferencias son un tiempo de construcción más corto y el hecho de que vendrá en dos opciones de geometría preseleccionadas en lugar de la ruta totalmente personalizada de las bicicletas fabricadas en Reino Unido.

Ahora, sé lo que estás pensando: ¿’solo dos tallas’? pero Starling reconoce que las dos opciones de tamaño que han elegido significan que las opciones pequeño / mediano y grande / extra grande se ajustarán al 90% de los ciclistas. Los tubos del asiento se mantienen cortos y relativamente rectos para una colocación baja y máxima inserción de la tija, el ángulo del asiento es pronunciado en alrededor de 77º, el ángulo de la cabeza está flojo en 65º y hay una cifra de alcance en nuestro cuadro S / M de 450 mm. Vendrá con una variedad de opciones de amortiguación personalizadas, solo marco o compilaciones completas, pero solo con un par de colores para mantener bajos los costos de producción.

El eje trasero tiene un ancho Boost, lo que significa que hay un buen espacio libre para neumáticos de hasta 2.5 “en una llanta de 29”, un colgador mecánico reemplazable y, por supuesto, un pedalier roscado. Las copas de los auriculares son externas, lo que significa que puede colocar un auricular de ajuste de ángulo si lo desea también. Con 15,4 kg con pedales, nuestro equipo de prueba no es tan ligero como podría ser, no ayudado por las pesadas ruedas Hope calzadas en un neumático con una carcasa reforzada Maxxis DoubleDown instalada en la parte trasera. Con una opción diferente en componentes, podría tener un peso más competitivo: hemos visto uno construido para 30 libras con ruedas Stans, una transmisión Shimano XTR / XT y llantas más livianas.

A £ 1,800 por un cuadro de Murmur Factory que incluye el amortiguador Monarch, realmente es un gran contendiente de marca. Joe continuará ofreciendo el Murmur personalizado a un costo adicional, hecho a mano por él y su equipo en su nuevo taller con sede en Bristol, en caso de que sepa lo que busca o desee una opción de pintura personalizada.

Montando el soplo

Nuestro pequeño Murmur es solo una descripción de tamaño pequeño, pero de ninguna manera es pequeño en carácter o en sus números geométricos reales. El ángulo de la cabeza flojo (65 grados) y el ángulo del asiento empinado de 76 grados mantienen el tubo superior efectivo más corto y mucho más similar al número de alcance de 450 mm. Lo que esto significa es que la posición sentada es súper cómoda y hace que escalar sea muy fácil.

Las vainas más largas de 445 mm mejoran aún más las capacidades de ascenso de Murmurs, evitando que la parte delantera se levante en todos los pellizcos excepto en los más pronunciados. La parte trasera de un solo pivote simple está activa, como se esperaba, pero el agarre es más que amplio y la bicicleta va cuesta arriba. La Murmur se siente increíblemente ágil considerando que sus intenciones son bastante claras, con ángulos agresivos, 150 mm de recorrido de la horquilla y 145 mm en la parte trasera, sus capacidades se extienden mucho más allá de una bicicleta de trail ‘pequeña’, todo lo cual se vuelve inmediatamente claro cuando la apuntas cuesta abajo.

Al pararse para descender, inmediatamente se da cuenta de una sensación centrada en la bicicleta. Esas vainas más largas tienen un gran impacto en el equilibrio de la bicicleta. Un problema con hacer que las bicicletas sean más largas en la parte delantera es que las vainas no han crecido en consecuencia, lo que da como resultado una bicicleta que se siente desequilibrada y lo deja con ganas de agarre en la parte delantera. Nada de eso existe en el Murmur, hay agarre frontal por la carga del cucharón y las nueve ruedas y el ángulo de la cabeza flojo (ish) de 65 grados le permite ponerse duro en la parte delantera a través de las cosas más apretadas. Este suele ser el caso en bicicletas más largas pero bien proporcionadas: cualquier temor que pueda tener de tener que luchar para sortear senderos más estrechos se deja de lado una vez que se da cuenta de lo fácil que es moverse con confianza y transferir el peso de adelante hacia atrás en consecuencia.

El marco de acero ofrece una comodidad mejorada en comparación con sus contrapartes de aluminio y cualquier preocupación por la flexión debe eliminarse: el acero es lo suficientemente rígido y tiene una vida útil mucho mayor a la fatiga que cualquier otro material del marco. Cualquier flexión notable de la parte trasera solo es aparente cuando los surcos se abofetean con fuerza y ​​la mayoría de las veces aumenta la sensación de tracción de todos modos. A pesar de esas vainas de 445 mm, el Murmur te anima a recoger todo lo que tienes a la vista; cuanto más tiempo pases en el aire, más feliz será el Murmur. Honestamente puedo decir que esta es una de las bicicletas más divertidas y equilibradas que he montado. Claro, personalmente lo tendría un poco más, lo que podría tener a través de la opción de marco de stock grande / extra grande que tiene una figura de alcance de 485 mm.

Muestra tu temple

El Murmur fomenta la confianza y en el primer viaje, estaba enviando cosas que normalmente reservaría para los equipos de enduro más robustos. Basta decir que rápidamente encontré los límites del Fox 34 montados al frente, pero luego, podría tenerlo con un Lyrik o un Fox 36 si lo desea. El punto es que el marco es muy, muy capaz: encuentra un labio, excava esos talones y levanta, el Murmur se encargará del resto. Aquí es donde realmente se destaca: en senderos rápidos, rápidos, saltadores o misiones de todo el día. Los escalones se despachan con seguridad y los senderos accidentados son igualmente conquistables.

Sin embargo, ese simple pivote único siempre tendrá algunas compensaciones. Hay un gato de freno donde la suspensión trasera se vuelve rígida al frenar con fuerza. Si bien eso no es un problema en senderos más suaves, ocasionalmente puede perturbar la bicicleta si frena con fuerza en superficies irregulares. También es mínimamente aparente en subidas abruptas y abruptas cuando intentas escalar bordes cuadrados y luchas por el agarre.

La curva de apalancamiento en la parte trasera es bastante lineal, lo que significa que probablemente querrás algún tipo de reductor de volumen en el amortiguador trasero, incluso si eres un ciclista suave y / o liviano, aunque la carrera corta (ish) de 57 mm significará que hay un equilibrio entre el apoyo de la carrera media a final y el pico hacia el fondo. Dicho esto, el amortiguador Fox Float DPS funcionó admirablemente a pesar del martilleo que le di, y solo encontró algún tipo de fondo duro en los mayores gases a piso.

Joe tiene claro que sus intenciones son mantener las cosas simples con sus bicicletas, incluida la cinemática de suspensión, diciendo: “Permite a las marcas de suspensión ajustar de manera personalizada mis amortiguadores mucho más fácilmente cuando la cinemática se mantiene simple, especialmente con el uso cada vez más común de amortiguadores de aire”.

“Mi enfoque siempre ha sido construir bicicletas divertidas de geometría progresiva con la calidad y durabilidad de alta gama que ofrece un material tan asombroso como el acero”.

El Murmur es un testimonio de las intenciones de Joe y, aunque vale la pena considerar sus pequeñas compensaciones, el diseño de Starling ofrece lo que muchos consumidores quieren: facilidad de uso. Para mí, el cambio a la fabricación taiwanesa es solo otro paso hacia la consolidación de Starling como un verdadero competidor en el mundo de las bicicletas, pero, si desea que se fabrique en un taller en Bristol, también puede tenerlo.

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