Review: bicicleta eléctrica Kenevo Expert 6Fattie

El Turbo Kenevo e-mtb de Specialized es un monstruo de gravedad, tanto hacia arriba como hacia abajo. Los senderos más planos no son su incursión, pero apúntelo por una pista empinada y accidentada y se convierte en un cohete, los 180 mm de viaje combinados con el peso que viene con un bicicleta eléctrica, y absorberá cualquier cosa a su paso.

El Kenevo es un todoterreno de montaña con 180 mm de horquilla Lyrik RCT3 en la parte delantera y la misma cantidad de rebote en forma de amortiguador de bobina Ohlins TTX en la parte trasera. Los grandes neumáticos Butcher Grid de 2.8 “están montados en ruedas Roval de 37 mm de ancho interno, pesadas pero duraderas. El engranaje es el tren motriz específico para bicicletas eléctricas 1×11 de Sram, que permite solo un cambio descendente a la vez para evitar que el par mayor estropee la cadena, el motor Brose usa 165 mm Praxis bielas que han estado bien en todas partes. La cabina es típicamente Specialized: una barra de aleación de 27 mm x 800 de altura bastante alta y una potencia inadecuadamente larga de 50 mm. Los tapones son los Code R básicos pero poderosos de Sram que sujetan rotores de 200 mm delante y detrás, más que adecuados para izar Finalmente, la tija telescópica es la extraña pero duradera tija de sillín WU de Spesh.

Hay algunas fallas en la especificación, la tija cuentagotas tiene una pila muy alta, lo que significa que a pesar de que las marcas afirman que caen en la parte trasera del sillín, normalmente se siente como si estuviera usando un cuentagotas de 100 mm. Las gruesas llantas Grid Butcher de 2.8 “tienden a producir una sensación no amortiguada debido a su alto volumen. También experimenté con una goma de 2.6″ más rígida y ligeramente más estrecha, las cosas se volvieron mucho más precisas y menos revueltas. También cambié el vástago de 50 mm por una opción de 35 mm y corté las barras ligeramente, la diferencia hizo que el Kenevo fuera mucho más divertido y más fácil de vivir.

A pesar de hacer que la bicicleta se sienta más animada con los cambios anteriores, la Kenevo no tiene un peso mosca, pesa casi 25 kg, y los 180 mm de recorrido trasero con resortes helicoidales lo hacen sentir un poco “ atrapado en el barro ” a veces, especialmente en senderos más planos. Pero claro, esa nunca fue la intención de Spesh para el Kenevo, está diseñado para montar en características más grandes, senderos más retorcidos y empinados y para romper vueltas del parque de bicicletas sin la necesidad de un impulso. Y, con eso en mente, hace esas cosas muy, muy bien.

El grande viene con un alcance de 455 mm, un ángulo de la cabeza de 65 grados, un ángulo de asiento efectivo de 74,5 grados, vainas de 443 mm y una distancia entre ejes de 1233 mm, todo bastante “seguro” y “a la moda”. Para una bicicleta con tales intenciones, un ángulo de la cabeza ligeramente más flojo sería bueno y un mayor alcance eliminaría el potencial real de velocidad de la Kenevo. Un tubo de sillín más corto (468 mm) facilitaría a los pasajeros más bajos sacar la tija del sillín mientras descienden también. Si bien algunos pueden decir que los ángulos del asiento son menos importantes en las bicicletas eléctricas debido al hecho de que tiene un motor para ayudarlo a subir colinas, no estoy de acuerdo por completo. Ese motor me hace querer escalar las subidas más empinadas, más técnicas y más sueltas siempre que sea posible, un ángulo de asiento más pronunciado, digamos alrededor de la marca de 77 grados, como Specialized ya emplea en sus Enduro, haría que mantener el peso de la rueda delantera sea mucho más fácil amorío.

Aparte del ángulo del asiento mencionado anteriormente, la batería de 504 vatios y el motor de 250 vatios tienen un par alto, una fricción baja y lo impulsarán a la cima de caminos empinados y subidas técnicas con un mínimo de esfuerzo. Puede usar la aplicación Mission Control para ajustar la configuración de energía deseada para cada modo, personalizando su experiencia de conducción. Bajé el modo ecológico al 15% y logré exprimir un día de 2000 m de Welsh Valles en vertical con una carga, lo cual fue bastante impresionante.

El peso adicional que viene con una bicicleta eléctrica mejora los niveles de agarre en el grifo, y con el peso bajo y entre las ruedas, la tracción es inmensa. La desventaja es que se necesitan algunos paseos para acostumbrarse a saltar y hacer estallar los obstáculos del camino y manipular los cambios de dirección cuando sea necesario. Dicho esto, lo que se requiere es más una adaptación, algunos paseos y el peso es mucho menos perceptible.

Cuando termine su viaje, la batería se puede quitar para cargar fácilmente con una llave Allen, unas horas más tarde, y estará listo para comenzar nuevamente. La cabina también es minimalista, lo cual es genial: un ajustador de botón pulsador montado en el manillar ordena el modo de encendido y el encendido / apagado está en el costado del tubo inferior, junto al lazo indicador LED del nivel de la batería. No hay un indicador de velocidad o ‘millas restantes’ como es el caso de otras marcas, pero no me di cuenta de que me lo perdí, no lleva mucho tiempo tener una idea de la cantidad de conducción que te queda en función de la cantidad de LED a la izquierda.

La Specialized Kenevo es un gran paquete de bicicletas eléctricas, aunque caro y pesado. Es una de las que se aprovecha mejor en los senderos más empinados y sueltos o en las características del parque de bicicletas, ¡no es una bicicleta para senderos planos! Los Kenevo 2019 ya están disponibles, pero aún puede obtener este con un pequeño descuento en ciertos minoristas. Si desea la versión 2019, la misma especificación sigue siendo £ 5,500 o puede optar por la versión comp más barata a £ 4,250.

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