Review: Specialized Enduro Comp 29 / 6Fattie

La icónica Specialized Enduro 29er siempre ha sido una buena bicicleta para la conducción dura, pero esta clásica de piernas largas acaba de mejorar gracias a la geometría del cuadro modificada. A pesar de algunos problemas y compromisos menores, realmente es una máquina y un gran salto en la dirección correcta.

Al igual que con el modelo anterior, las ruedas grandes, que se pueden cambiar a 27.5 “Plus si lo desea, y 160 mm de recorrido en cada extremo permanecen, al igual que una parte trasera con espacio Boost. Este modelo Comp tiene un cuadro completamente de aluminio, pero los más profundos Los bolsillos pueden optar por fibra de carbono.

Los cambios notables incluyen un número de alcance más largo de 462 mm en esta bicicleta grande y vástagos más cortos de 45 mm en todos los ámbitos (60 mm para extra grande), además de una geometría ajustable a través de un chip en el yugo de choque. Cuando está en la posición baja, obtiene un ángulo de la cabeza más flojo de 65,5º, una altura del eje de pedalier inferior de 346 mm y un ángulo de asiento de 76,5º grados.

El sistema de ajuste de la geometría le permite bajar o subir el ángulo de la cabeza en 0,5º con efectos en cadena en el eje del pedalier y el ángulo del asiento. Es una pena que parezca y se sienta como una ocurrencia tardía para una empresa como Specialized, ya que es bastante agrícola y debido al sistema de yugo de montaje en línea que usan, intercambiarlo demuestra ser un poco falso, definitivamente no es un ‘ trabajo en el sendero.

Habiendo montado cada iteración de la Enduro 29er, siempre ha estado bien, incluso bueno a veces, pero siempre ha tenido un soporte inferior bastante alto y números de cuadro conservadores. Incluso esta versión actualizada se encuentra en la friolera de 354 mm de alto y 346 mm de bajo sigue siendo bastante elevada; preferiría la opción de ir aún más bajo.

A pesar del mayor alcance, el ángulo más pronunciado del asiento mantiene el tubo superior efectivo en un 611 mm mucho más razonable, lo que significa que la comodidad al sentarse mejora considerablemente con respecto a los modelos más antiguos y hace que la escalada sea mucho más eficiente. En última instancia, significa que su peso corporal está en una mejor posición para las secciones cuesta arriba y abre bien las caderas para entregar potencia. También le ayuda a pesar la rueda delantera y a mantenerla en el suelo cuando la subida se vuelve empinada. Todo lo anterior equivale a una distancia entre ejes saludable de 1218 mm en nuestro grande.

El kit de construcción

El modelo Comp tiene un precio de £ 2,999. Obtienes una horquilla RockShox Yari RC en la parte delantera, manillares de marca propia de 800 mm y potencia de 40 mm, tapones SRAM Guide R, una transmisión SRAM GX de 11 velocidades con juego de bielas Race Face Aeffect y un amortiguador RockShox Monarch Plus con función Autosag de Specialized que hace una configuración de presión básica sencillo.

Las llantas Roval de 29 mm de ancho interno, flexibles y no demasiado livianas, están unidas a bujes de su propia marca, con neumáticos Specialized Butcher Grid con agarre y rigidez en la parte delantera y trasera. Finalmente, hay un cuentagotas de poste Command IRcc enrutado internamente súper confiable, que creo que es demasiado corto con solo 125 mm de recorrido. Además, todos los Enduro ahora cuentan con nuestro viejo amigo confiable, el eje de pedalier roscado.

Con todo, es una especificación de construcción razonable para el dinero y una que ha llevado cuatro meses de duro invierno con niveles intencionalmente mínimos de mantenimiento. Aparte de un par de sesiones de ajuste de radios y pastillas de freno nuevas, ha sido impecable. El poste de cuentagotas corto es un gran problema mío: por favor, especializado, solo haga un poste de cuentagotas de 150 mm y mantenga contentos a sus clientes.

Tiempo de viaje

En el camino, la Enduro es una bestia totalmente transformada, el ángulo pronunciado del asiento facilita la escalada, el alcance más largo, la potencia más corta y el ángulo de la cabeza ligeramente más flojo hacen que el descenso sea enormemente inspirador de confianza y la estabilidad se mejore considerablemente. El pedalier aún demasiado alto y las vainas de 430 mm súper cortas (para una 29er de largo recorrido) significan que los cambios de dirección son tan fáciles como excavar los talones y pesar la barra interior, lo que te atrae a golpear las esquinas con una agresión real mientras el asiento se sujeta con abrazaderas. / conexión de enlace basculante mantiene la parte trasera rígida y receptiva. La cinemática de suspensión todavía está típicamente especializada en que rastrea bien el suelo y está activa al pedalear, lo que garantiza que siempre haya agarre.

Sin embargo, agregar una cantidad significativa de reductores de volumen en el amortiguador Rock Shox Monarch ayudó a aumentar el soporte y a prevenir esa sensación a veces de revolcarse en la mitad de la carrera. Me conformé con un poco menos de hundimiento de lo que me gustaría para aumentar la presión de choque más profundamente en el recorrido. Hay suficiente rampa hacia arriba justo al final de la carrera para evitar golpes de fondo duros. Las secciones empinadas del sendero ahora se distribuyen con más confianza debido al ángulo de la cabeza más flojo y la distancia entre ejes más larga, y hay más espacio para cargar la parte delantera y encontrar agarre.

Engordar

Los back-end mejorados ahora significan que muchas 29ers pueden llevar ruedas de mayor tamaño y la Enduro no es una excepción a esto. Probé esto golpeando algunas ruedas de 27.5 “con llantas de 40 mm de ancho en la bicicleta, envueltas en las nuevas rejillas de carnicero 2.8 de Specialized. Al hacer esto, la altura del eje de pedalier se reduce en aproximadamente 8-10 mm, lo que ayuda con la sensación demasiado alta cuando se ejecuta el 29” ruedas En una breve oración para concluir sobre este cambio de rueda: si desea hacer que su nueva Enduro sea aún mejor, coloque algunos neumáticos rígidos Plus de paredes laterales en una llanta ancha e instálelos en dicha bicicleta, eso es todo. Niveles genuinamente sobresalientes de agarre, estabilidad y niveles libres para salir de la cárcel.

Deficiencias – literalmente

A pesar de las importantes mejoras obtenidas con la actualización reciente, el nuevo Enduro todavía tiene algunas debilidades inherentes. Ese soporte inferior alto podría ser más bajo para empezar y el sistema de chip abatible es complicado, por decir lo menos. La masa de 15,4 kg de nuestro modelo Comp con marco de aluminio es pesada si te importa el peso. Las principales irritaciones para mí solo ahora se destacan por el alargamiento del centro delantero.

Esas vainas cortas de 430 mm significan que hay un elemento de equilibrio desproporcionado en la nueva Enduro, ágil y vivaz en las esquinas, sí, pero ligeramente inestable y vago si no pesas la rueda delantera de manera efectiva. Aflojar aún más el ángulo de la cabeza y jugar con desplazamientos de horquilla más cortos en lugar de los 51 mm como se especifica puede ayudar aquí. Además, al subir pendientes empinadas, la parte delantera todavía quiere levantarse mucho antes de que me abrume, a pesar del ángulo pronunciado del asiento y la suspensión trasera activa. Una vaina más larga mejoraría estos dos pequeños inconvenientes y haría que todo lo que me encanta de la nueva Enduro sea aún mejor.

Mi último problema es que estas vainas cortas casi con certeza contribuyen al requisito del tubo del asiento todavía demasiado largo. Tener espacio para que esa gran rueda se mueva sin tocar el tubo del asiento significa que se requiere una torcedura en ángulo obtuso. Con el tubo del sillín que mide 467 mm en el grande, todavía es demasiado largo para los senderos que estamos recorriendo ahora y es completamente innecesario dada la gran cantidad de goteros de largo recorrido ahora disponibles, ¡no es que encuentre uno de Specialized, por supuesto! Finalmente, todavía lo tendría más largo y más flojo, por lo que me arriesgaría a adivinar que se hará realidad en un futuro cercano.

Especial por nombre y naturaleza

Después de casi todo un invierno de arrasar con la nueva Enduro en todo, desde saltos de tierra locales hasta épicas durante todo el día y todo lo demás, es, con mucho, la mejor Enduro que he probado hasta la fecha, y definitivamente una de las 29ers de largo recorrido más prometedoras disponibles en la actualidad. . Haría mucho peor que probar uno si está buscando un camión con ruedas de patas largas.

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