Review: Specialized Fuse Comp 29

La Fuse Comp 29 de Specialized es una rígida trail de 130 mm que combina un manejo equilibrado con algunas características muy elegantes. Tiene una lista de especificaciones muy respetable para una bicicleta comprada en una tienda, pero los amantes de la distancia dedicados la encontrarán demasiado pesada y aquellos que buscan emociones técnicas encontrarán la geometría un poco dócil.

La Fuse Comp 29 se encuentra en el medio de la línea de tres bicicletas y comparte las ruedas de 29 “y el cuadro de aluminio M4 de alta gama con la bicicleta más cara. Eso le brinda un cuadro más liviano y punteras ajustables que permiten ajustar la geometría o la capacidad de ejecutarlo como una velocidad única, en caso de que odie el cartílago de la rodilla.

En la parte delantera, tiene una horquilla RockShox Recon de 130 mm de recorrido con un tubo de dirección cónico adecuado y un espaciado de buje Boost y ejes pasantes delanteros y traseros para arrancar. El hecho de que la bicicleta venga vestida con los nuevos neumáticos Purgatory y Butcher de marca propia más agresivos de Specialized en un grueso diámetro de 2.6 “te da una idea de que se trata de una máquina con pretensiones más allá de la carrera azul en el centro del sendero.

Todas las comodidades

También es una de las primeras bicicletas que hemos visto venir con el nuevo grupo SX Eagle de SRAM, que ofrece toda la bondad de 12 velocidades de sus grupos más caros, solo a un precio enormemente reducido y con un cassette de 11-50T en lugar de 10-50T. SRAM también sirve los frenos Level, que son lo suficientemente sólidos.

También es muy reconfortante ver no solo una tija telescópica con enrutamiento interno instalado de serie, sino una con un recorrido completo de 150 mm en los marcos grandes y extragrandes. Combine eso con las grandes barras de 780 mm de ancho y el vástago pequeño más el trabajo de pintura negro mate asesinado y se le perdonará por pensar que estaba lidiando con un luchador de pista realmente duro.

Una vez que llegas al suelo, se vuelve un poco más obvio que, si bien es una pista rígida bastante radical para los estándares de lo que Specialized ha hecho antes, sigue siendo bastante dócil en el gran esquema de las cosas.

Goma adherente, sea cual sea el clima

Los neumáticos gruesos brindan mucho agarre y mucho agarre positivo, incluso en mojado. Es un poco extraño que el neumático delantero use la carcasa Grid Trail más pesada, mientras que el trasero tiene la Grid más delgada. Detiene la sensación floja y vibrante que he tenido de la carcasa de las llantas con carcasa Grid de 2.6 “en la parte delantera, pero generalmente desea usar una carcasa más pesada en la parte trasera de cualquier rígida, con la falta de resortes. Es posible ejecutarlos sin cámara en las llantas de marca propia Specialized, que deberían estar al principio de la lista de tareas pendientes de cualquier propietario potencial.

Hablando de resortes, la horquilla RockShox Recon es lo suficientemente decente para una horquilla económica, pero es bastante fácil abrumar la amortiguación si comienzas a golpear secciones de roca extendidas y se combina con un poco de vibración del chasis para que te preguntes dónde te puede llevar a continuación. – y no de forma positiva.

Para ser justos, se adapta a muchas bicicletas por este precio, pero si vas a intentar ponerte genial con el Fuse, entonces la geometría no está exactamente en tu esquina lista para respaldarte. A pesar de que las barras grandes te dan una sensación de autoridad, el ángulo de la cabeza de 67º no está lo suficientemente dividido como para predicar, por lo que puede ponerse un poco nervioso en la parte delantera una vez que la pendiente realmente se hunde. Con un alcance de 460 mm para la grande que monté, no es una bicicleta corta de ninguna manera, pero tampoco es muy alargada, aunque una gran caída del pedalier te da una agradable sensación de estabilidad en la mitad de las curvas.

Todo esto sería perfectamente razonable si te apeteciera apegarte a senderos más domadores, donde todo hace un muy buen trabajo al atravesar un singletrack fluido sin sentir que estás empujando una carretilla de enduro. El problema que surge entonces es el peso.

Una cuestión de masa

Con 15 kg, esta es una bicicleta pesada y pesada. Es más de un kilo más pesado que el Sonder Transmitter NX de £ 1, 300 que probamos y eso fue un kilo más que el Vitus Sentier 27 VRS de £ 1,400. La gran masa significa que no está exactamente ansioso por ganar velocidad, con las propiedades de matar el impulso de esa masa extra muy evidentes cuando te encuentras con una subida repentina en el camino.

Por supuesto, aquí es donde todo el rango adicional del grupo SRAM SX Eagle que tiene esta bicicleta y los que no tienen debería ser útil, y lo hace en las subidas empinadas prolongadas, pero el grupo es parcialmente culpable del alto peso total. .

La rueda trasera, completa con casete y neumático (con cámara), inclina la balanza a 3,36 kg, que es mucho. SX Eagle puede tener todas las características de los grupos de gama superior de SRAM, pero la penalización es el peso y mucho, especialmente en el casete de nivel NX. Ese rango adicional es excelente y todo, pero si el efecto secundario es que necesita usarlo todo el tiempo, entonces parece algo discutible.

Es un poco prematuro criticar más al grupo, pero tampoco me sorprendió el cambio de rendimiento, con mucho juego en el mecanismo trasero y mucho ruido en las ruedas dentadas más grandes. El soporte inferior del cojinete interno de estilo antiguo significa que deberá prestar mucha atención a los pernos de la manivela o arriesgarse a escribir todo el lote también.

El peso también me hace preguntarme sobre la sabiduría de las punteras de longitud ajustable: sospecho firmemente que ajustar la longitud de la vaina es un truco de fiesta que la mayoría de los propietarios solo harán una vez y luego lo dejarán, por lo que agregar peso aquí parece innecesario. Por mucho que disfruto de las singlespeeds, no estoy seguro de que la capacidad de usarlo sea el factor decisivo para decidir si compraría esta bicicleta.

En resumen

En el corazón del Fuse, hay un marco muy bien hecho con excelentes detalles en todas partes. Es posible que la geometría no sea nueva, pero si quieres una bicicleta que aborde algunos senderos naturales más empinados y sinuosos sin matarte, entonces funciona y conserva un poco de brío de dirección en cosas más planas. Es bueno tener las punteras ajustables si también quieres jugar con la geometría y los engranajes, pero esa es una elección muy personal.

Sin embargo, el peso de la cosa es realmente difícil de ignorar. Sin duda, una combinación de factores como el gran poste de goma y cuentagotas contribuye a esa cifra, pero es probable que el verdadero culpable sea ese grupo que llama la atención, lo que podría dejarlo mejor mirando rivales que parecen menos atractivos en el papel.

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