Review: Specialized Diverge E5 Sport

5 minutos
Review: Specialized Diverge E5 Sport

El Specialized Diverge E5 Sport de £ 1,000 trae el último diseño de bicicleta de grava y aventura de la compañía estadounidense a un precio atractivo y produce un paquete que funciona bien en una multitud de usos. Con los neumáticos de serie, es una bicicleta de carretera sólida y confiable para la conducción en carretera y los desplazamientos diarios, pero necesita un cambio de neumáticos para abrirla a un terreno más variado, por lo que es decentemente capaz de rellenar en bruto.

La Diverge es la bicicleta de carretera de aventura, grava, llámalo como quieras. Está diseñado para afrontar carreteras en mal estado y pistas de grava básicamente, con mayor espacio libre para los neumáticos, frenos de disco y una geometría que divide la diferencia entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de ciclocross. El rango llega hasta las embriagadoras £ 8,000 con el modelo blingtastic S-Works, pero todo el ADN importante de ese modelo se diluye inteligentemente en este modelo de £ 1,000.

La elección de los neumáticos es fundamental para las bicicletas de grava y de aventura. De la decisión de instalar los neumáticos Espoir Sport de 30 mm de ancho de superficie suave, está claro que Specialized considera que esta bicicleta, debido a su precio, características y geometría, atraerá a aquellos que buscan un caballo de batalla diario y una conducción en carretera.

Yo tendería a estar de acuerdo. Solía ​​ser que las bicicletas de ciclocross se convertirían en bicicletas de carretera resistentes para desplazamientos y ciclismo de invierno, pero la Diverge es mucho más adecuada. Es una gran bicicleta para ir de A a B. Es rápida, cómoda y los neumáticos anchos eliminan gran parte del dolor de las carreteras principales en mal estado. También hay una disposición para colocar guardabarros e incluso podría colocar un portaequipajes trasero si necesita llevar una computadora portátil a la oficina.

Sin embargo, para liberar realmente el potencial todoterreno del Diverge E5 Sport, deberá tener en cuenta el costo de algunos neumáticos adecuados. Cambié algunos neumáticos Panaracer Gravelking de 40 mm y este simple cambio instantáneamente le dio a la bicicleta mucha más capacidad para manejar una amplia multitud de superficies, desde caminos rurales llenos de baches hasta senderos sencillos de bosques. Puede perder un poco el ritmo en la carretera, pero muéstrele un camino de herradura o un camino de grava y se arremangará y abordará felizmente cualquier terreno que desee mostrarle.

El cuadro de aluminio tiene un diseño inteligente y muestra mucha rigidez cuando quieres subir una subida corta, y la horquilla de carbono FACT ayuda a perder un poco de peso y garantiza que la parte delantera tenga una firmeza tranquilizadora en las curvas. Me gusta el enrutamiento de cables interno ordenado por las líneas limpias que le da a la bicicleta, y evita que los cables se arruguen con barro y agua. Es bueno ver también un soporte inferior roscado externo para un fácil mantenimiento y una vida útil sin crujidos.

La omisión evidente en este modelo es obviamente la falta del Future Shock que se obtiene en los modelos más caros. El resorte en un cartucho colocado en la parte superior del tubo de dirección es una tecnología astutamente inteligente (quedé enormemente impresionado con el S-Works Diverge que probé) pero claramente, es demasiado caro para encontrar su camino en una bicicleta de £ 1,000. Lo cual es a la vez una vergüenza pero en realidad es algo bueno; es menos complejidad lo que se adaptará al cliente al que se dirige esta bicicleta.

Si bien la bicicleta no es exactamente dura, le daría a la bicicleta un poco más de capacidad de arrastre en terrenos realmente accidentados. Te costará otras £ 500 ir al Diverge E5 Comp, el modelo más barato con el Future Shock, al que pensaría seriamente si estuviera buscando montar mucho en terrenos muy accidentados. Si tiene un mandato más amplio, puede vivir felizmente sin él.

Specialized llama a la geometría Open Road Geometry y ha sido desarrollada para darle a la gama Diverge un medio feliz entre las características de manejo en carretera y todoterreno. El eje de pedalier es más bajo que una bicicleta de ciclocross, por lo que no te sientes tan alto en la bicicleta, el ángulo de la cabeza es un poco más flojo para calmar la dirección en terrenos sueltos y descensos de carreteras de alta velocidad, mientras que las vainas cortas lo mantienen ágil. esquinas más cerradas. La parte delantera también es un poco más alta para una posición más cómoda, y hay una generosa pila de espaciadores para ajustar la altura del manillar según sus preferencias.

Aplaudo la atención de Specialized al detalle en la elección de los engranajes. Un juego de platos y bielas Praxis Alba 2d 48 / 32t combinado con un cassette Sunrace 11-32t ofrece una buena distribución de marchas con un buen nivel bajo para gruñir e injertar en subidas empinadas y largas, y necesitas toda la ayuda como lo es el Diverge E5 Sport lejos de la luz a 10 kg. Las palancas de cambio Shimano Sora funcionan sin problemas con un poco más de ruido que sus ofertas de gama alta, pero demostraron ser confiables y las capotas tienen una forma agradable. Es un grupo de 9 velocidades, pero en realidad, no noté la falta de uno o tres piñones adicionales.

Es raro obtener frenos de disco hidráulicos a este precio, por lo que está buscando topes mecánicos, y los frenos de disco mecánicos de montaje plano Tektro Mira funcionan bien una vez que los coloca.

Salga de la tienda y se sentirá decepcionado por su falta de mordida, pero eso se debe a que necesitan ropa de cama para liberar todo su potencial. Descubrí que funcionaban bien después de unos buenos viajes, con un funcionamiento silencioso y una agradable sensación de palanca, pero no hay forma de evitar el hecho de que no están en la misma liga que los discos hidráulicos.

Specialized ha clavado el kit de acabado. Por lo general lo hace. Es todo material de marca propia de la compañía, desde el sillín Body Geometry Toupe Sport, que es impresionantemente cómodo con una gran cantidad de acolchado de apoyo, hasta el manillar de aluminio Shallow Drop con acabado en lujosa cinta S-Wrap. Un detalle al que quiero llamar su atención son los tapones de los extremos de las barras que usan un tapón expansor en el interior para garantizar que permanezcan en las barras y no terminen ensuciando la carretera o los senderos.

Basado en mis caminos y senderos locales, me ha impresionado mucho el Diverge E5 Sport. Es una bicicleta competente para los desplazamientos diarios al trabajo y los recorridos por carreteras que abarcan muchas superficies irregulares y, con un cambio de neumáticos, puede enfrentarse a terrenos mucho más variados. El equipo está bien pensado, pero donde se cae, y es el problema habitual de Specialized, es que no es el mejor equipado para el dinero.

Una alternativa es el Pinnacle Arkose X, que por £ 900 ofrece frenos de disco hidráulicos, un grupo Shimano Deore 1x de amplia gama y neumáticos WTB Nano Comp de 40 mm de ancho, detalles que en el papel le dan más capacidad todoterreno pero posiblemente un atractivo menos redondeado para el Diverge, y las palancas de cambio del extremo de la barra de Pinnacle podrían apagar a algunas personas en comparación con las capuchas de cambio integradas de Shimano.

Otro posible rival es el Marin Four Corners de £ 850, que tiene un marco de aluminio inteligente con buena versatilidad y comodidad, pero está regalando 3.7 kg masivos en comparación con el Diverge, una diferencia de peso sustancial considerando la diferencia de precio de £ 150, y ayuda a dar el guiño al Specialized.