Review: Transition Smuggler X01 Alloy

La Transition Smuggler es la bicicleta de trail de tus sueños, es ágil y ágil, pero conserva la capacidad de abrirse paso en terrenos difíciles. Te hace escalar como si fueras la mejor versión de ti mismo. y es un puntazo absoluto cuesta abajo. Es un poco pesado, pero cuando una bicicleta es tan versátil y tan divertida de conducir, realmente no te importará.

Aclare los hechos

La Smuggler es una 29er de 120 mm que utiliza una horquilla de 140 mm. Ha sido rediseñado para 2018, lo que hace que el recorrido sea más largo en 5 mm y también incorpora una horquilla que es 10 mm más larga que la bicicleta de 2017. También es más larga, más baja y más floja que la bicicleta del año pasado con figuras geométricas que en el papel hacen que la vista sea bastante agradable.

Con la llegada de la línea Transition 2018, también apareció SBG – Speed ​​Balance Geometry, el acrónimo que describe el movimiento de las marcas para usar un desplazamiento más corto en sus horquillas. Un desplazamiento más corto lleva el eje delantero de la bicicleta más hacia atrás debajo del ciclista, aumenta la ‘figura de recorrido’ y acorta la distancia entre ejes. Más recorrido ayuda a aumentar la tracción de la rueda delantera, mientras que la distancia entre ejes más corta contrarresta el efecto de un ángulo de la cabeza más flojo.

Nuestra bicicleta de prueba es la bicicleta de aleación de gama alta con un precio de £ 5050, una etiqueta de precio poderosa con una especificación que no es la mejor relación calidad-precio. La construcción superior X01 tiene horquillas Fox 34 Float Fit 4 Performance Elite, un amortiguador Fox DPS Performance Elite, bielas SRAM Truvativ Descendant de carbono, un mecanismo XO1, cassette GX eagle y frenos SRAM RSC. Sigue rodando gracias a unas ruedas E * Thirteen que han sufrido golpes en los bujes y necesitan un poco de TLC en nuestro período de prueba de 3 meses. Hay neumáticos Maxxis de 2,3 ”(un DHF en la parte delantera y un DHR en la parte trasera) y unos neumáticos cortos de 125 mm. Tija telescópica Rockshox Reverb Stealth.

Transition afirma que el peso de esta bicicleta es de 31,1 libras, pero lo hemos pesado como 32 libras (14,5 kg) sin pedales, algo terriblemente pesado para una bicicleta de trail y dado que se trata de la suma de algunas partes bastante ligeras (ruedas, por ejemplo, pesan 1910 g, no está mal para un juego de ruedas de aleación 29er), concluimos que el peso está en el cuadro. Estado de transición: el peso del cuadro de una bicicleta mediana es de 8,5 libras (3,99 kg)

En el rastro

Golpea la tierra en el Smuggler e inmediatamente te sentirás como en casa, tiene una posición sentada muy cómoda y espaciosa, el ángulo de asiento empinado de 76.3 ° y el alcance de 450 mm en mi bicicleta mediana aseguran eso. El alcance es más que adecuado para la mayoría de los ciclistas que hacen la transición de una bicicleta más corta, pero creo que esto podría extenderse aún más. Solo mido 5’4 ”y podría manejarlo fácilmente y me beneficiaría de la estabilidad que me brindarían otros 10 mm de alcance. Aquí vale la pena mencionar que el tubo del asiento de este cuadro mediano es de 410 mm y el grande es de 450 mm, por lo que no puedo aumentar el tamaño para obtener ese alcance adicional, aún hay cuatro tamaños en el rango de pequeño a extra grande, por lo que la mayoría de los ciclistas encontrarán algo que se adapta, especialmente con los tubos de asiento más cortos que el promedio.

El ángulo del tubo del asiento de 76,3 ° es más pronunciado que la mayoría y juega con su mano al subir, incluso con el peso de esta bicicleta, sube sin esfuerzo, el ángulo empinado del asiento coloca el peso de su cuerpo en un lugar más eficiente para escalar, lo que le permite presionar hacia abajo. los pedales en lugar de avanzar ligeramente. También lleva su peso más hacia la parte delantera de la bicicleta, lejos del eje trasero, lo que significa que es más fácil mantener la rueda delantera en el suelo al abordar un sendero técnico. Te sentirás mejor y más poderoso en esta bicicleta, ¡imagínate si fuera un poco más liviana!

Ahora, una bicicleta voluminosa no siempre es algo malo, de acuerdo, la escalada podría ser aún más fácil con un poco menos de lastre para transportar, pero cuando el camino cambia de dirección y comienza a descender, el peso puede equivaler a una calidad de conducción mejorada si el peso está en el marco en lugar de las ruedas o cualquier masa giratoria. Una bicicleta más pesada puede moverse con más voluntad a lo largo de su recorrido, lo que puede hacer que el viaje sea más lujoso siempre que la suspensión sea experta en lidiar con esta masa. Las horquillas Fox Float Fit 4 Performance Elite y el amortiguador Fox DPS Performance Elite se esfuerzan por hacer frente y funcionar bien, pero se quedan un poco cortos. Las horquillas, aunque suaves al comienzo del recorrido, tienen una curva de apalancamiento digresiva, lo que significa que se caen en su recorrido con mucha facilidad cuando se enfrentan a impactos de alta velocidad y tienden a revolcarse un poco, con menos apoyo a mitad de recorrido de lo que me gustaría. Traté de ‘solucionar el problema marcando más amortiguación de compresión, lo que me brindó más soporte en la mitad de la carrera, pero también contribuyó a una conducción más dura en general’.

El amortiguador DPS funciona mejor, solo se supera cuando la bicicleta se empuja seriamente cerca del límite de donde debe ir una bicicleta de 120 mm de recorrido. La suspensión es muy flexible para una bicicleta de viaje más corta, devorando los rastros con facilidad. También producía una sensación lúdica, lo que ayudaba a la bicicleta a mantener algo de su ágil agilidad de bicicleta de trail. Incluso apilada con la reducción de volumen más grande que Fox puede causar este impacto, cuando se enfrenta a una gran compresión de una caída mayor que la media, la bicicleta tocó fondo, pero algunas de esas características de los senderos no están exactamente en el repertorio de bicicletas de senderos promedio, si había tal cosa.

En su zona de confort

Hablando de dónde debería ir y dónde no debería ir una bicicleta de trail, la llevé prácticamente a todas partes, desde mis senderos locales lúdicos y suaves hasta algunos de los senderos más empinados de oro en las laderas de Gales. El Contrabandista tomó a cada uno con su paso, asombrado por lo estable y la confianza que inspiraba que era en las pendientes y lo rápido y ágil que era cuando las cosas se complicaban. La geometría de esta bicicleta se suma a un paquete que me permitió encontrar el medio de la bicicleta y centrar mi peso allí. Ya sea por el desplazamiento de la horquilla más corto o por el alcance más largo, la bicicleta lo alienta a pesar la rueda delantera y realmente conducirla con fuerza para entrar y salir de las curvas. Moverse en la bicicleta es fácil, con su peso en el medio de la bicicleta significa que se siente conectado a tierra, estable y muy “dentro” de la bicicleta en lugar de encima de ella.

Empinadas y tecnológicas o rápidas y fluidas o incluso una misión de XC con su capacidad de escalada y su naturaleza de domesticación de senderos en los descensos, el Smuggler lo tiene todo en la mano. Es lo suficientemente divertido como para aprovechar al máximo los senderos más planos, mientras que el ángulo de la cabeza de 66 ° permite algunos movimientos estridentes en terrenos más difíciles. Si pudiera jugar con la geometría de esta bicicleta, me encantaría ver cómo se siente con 5 o 10 mm agregados a las vainas para un toque más de estabilidad cuando las cosas se ponen rápidas en línea recta, también me gustaría para ver qué hace un ángulo de la cabeza de 65 ° con respecto a alargar la distancia entre ejes más allá de los 1184 mm actuales. Estas alteraciones lo acercarían más a las figuras de la máquina de enduro, aunque el Transition Sentinel, así que supongo que tiene sentido que el Smuggler se quede como está en el campo de las bicicletas de trail.

Fue un adiós triste sacar el Smuggler de mi garaje y volver al cuidado de los propietarios de Windwave, realmente es una bicicleta que lo hace todo para montar en el Reino Unido. Podría ser más liviano y sí, es caro, pero el peso es casi imperceptible cuando se conduce y es tan divertido de conducir que instantáneamente se olvidará del precio cuando golpee la tierra. ¡Créalo, esta bicicleta es muy buena!

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