Review: Caliber Sentry

El Caliber Sentry ha reescrito el libro de reglas en lo que respecta a las bicicletas de enduro con suspensión total; es el paquete completo, que incorpora geometría progresiva, opciones de componentes acertadas y un precio tan bajo que tendrá que sentarse antes de leerlo.

Antes de sumergirme directamente en la revisión, aquí hay un video que resume todo lo que necesita saber sobre la nueva bicicleta de Caliber, además de más detalles sobre su hermana, la Sentry Pro, directamente de boca del diseñador de Caliber, Mike Sanderson.

Comenzando con ese precio, este Sentry cuesta € 2,000 (con una tarjeta Go Outdoors de € 5) y eso le brinda bastante bicicleta. La Sentry es una 29er de 150 mm de recorrido con una horquilla de 160 mm, hay una Rockshox Yari con una horquilla desplazada de 42 mm en la parte delantera y un amortiguador Rockshox Deluxe R que se ocupa de los golpes en la parte trasera. La bicicleta tiene una transmisión SRAM NX Eagle con un plato de 32T, sí, 12 velocidades por dos mil dólares. También hay frenos de cuatro pistones Guide RE súper potentes especificados y llantas WTB STi29 en los bujes Formula.

Todos estos son componentes que esperaría ver en bicicletas mucho más caras y nada allí que necesite actualizar en primera instancia. Los frenos merecen una mención adicional por ser el par más potente que he visto en una bicicleta 2K. Sin embargo, el juego de bielas usa un soporte inferior cónico cuadrado que es una forma más barata y pesada de hacer las cosas, pero puede (y probablemente debería) ser reemplazado por un soporte inferior roscado externo regular (y nuevas bielas) una vez que este se desgasta para ahorre un poco de peso.

La lista de especificaciones de la marca continúa con las barras Kore Durox de 800 mm de ancho y una tija telescópica Kore Mega Stealth de 150 mm. De hecho, el poste del cuentagotas fue el único equipo que nos causó problemas en el período de prueba con el poste moviéndose muy lentamente hacia arriba y hacia abajo y siendo difícil de comprimir por completo. Calibre dice que se han puesto en contacto con Kore y ha habido un problema de lote defectuoso; Todas las bicicletas Caliber a la venta tendrán postes fijos y no deberían experimentar este problema. La palanca de la tija telescópica no es la más intuitiva de usar, pero puede cambiarla por una palanca debajo de la barra del mercado de accesorios.

En el suelo están los neumáticos WTB, con el nuevo Vigilante TCS G2 de 2.6 ”en la parte delantera y un Trailboss de 2.4” en la parte trasera. Las orejetas grandes del primero lo hacen bastante bueno tanto en condiciones húmedas como secas, el segundo condimenta un poco las cosas en húmedo pero se enrolla bien, por lo que lo que tomas con una mano lo das con la otra. Hay algunos artículos de marca propia, pero solo el vástago y el sillín de 45 mm son del establo Caliber.

Todo este equipo pesa unos 15,42 kg ligeramente corpulentos. No me preocupa tanto el peso de una bicicleta siempre que no sea excesivo y el peso suspendido ayudará a que la suspensión funcione mejor en los descensos y, junto con un ángulo de asiento decentemente empinado, no lo obstaculizará en las subidas. También existe la oportunidad de perder un poco de peso con algunas actualizaciones futuras juiciosas; ese juego de bielas es un excelente ejemplo.

En cuanto a la geometría, está claro que el Sentry ha sido diseñado por un ciclista que está conectado con las tendencias de la geometría moderna, con un ángulo de cabeza de 64 ° holgado, un ángulo de tubo de sillín empinado de 76 ° y vainas de 445 mm. Probé un tamaño pequeño que tiene un alcance de 445 mm, una distancia entre ejes de 1218 mm y una longitud del tubo del asiento de 420 mm. El ángulo empinado del tubo del asiento significa que la posición sentada es cómoda, el tubo superior efectivo en mi pequeño es de 597 mm a pesar del mayor alcance.

Hay cuatro tamaños en el rango en total, cada tamaño agrega 20 mm de alcance y a la longitud del tubo del asiento de forma incremental, esto se suma a un alcance de 465 mm en la bicicleta mediana y un alcance largo de 506 mm en la bicicleta XL. El cuadro está bien pensado con gráficos sigilosos, un enrutamiento de cables fácil de administrar que se coloca fuera de peligro en la parte exterior del tubo inferior y pivotes estilo horquilla que unen los soportes del asiento al varillaje, que en teoría es una forma más rígida de hacer las cosas. .

Mike en Caliber dice que quería que esta bicicleta fuera una bicicleta para “Enduro World Series corriendo fuera de la caja pero sin romper el banco”, está diseñada para ser una bicicleta para ir rápido y abordar senderos técnicos. Pero no dejes que eso te desanime, no tienes que competir con esta bicicleta, también es una máquina de trail resistente y capaz para ciclistas que disfrutan de descender por senderos difíciles con regularidad.

El Sentry, con su ángulo de cabeza de 64 ° y sus amplias figuras de alcance, es un lugar que inspira confianza para sentarse en el comienzo de una pista que podría estar fuera de su zona de confort. Fomenta una sensación de seguridad de que puede hacer frente a lo que tenga por delante. Las ruedas grandes atraviesan todo a su paso y también es bastante estable, la parte trasera larga y el soporte inferior bajo (330 mm) se encargan de eso.

De hecho, el juego de esta bicicleta es estable en línea recta, la baja altura del eje de pedalier la hace menos acostumbrada a los cambios rápidos de dirección y más en casa soltando los frenos y bajando cuesta abajo. Eso no quiere decir que no gire, lo hace y con mucho agarre también, el amplio alcance permite al ciclista colocar su peso en el centro de la bicicleta y realmente empujar esta bicicleta con fuerza, en lugar de defender la rueda delantera como tú. podría en bicicletas más cortas. Puede empujar esta bicicleta y cargar la rueda delantera en la búsqueda de la mayor adherencia posible a la velocidad.

La configuración de la suspensión de pivote único impulsada por el varillaje supera a todas las demás bicicletas a este precio y la horquilla Yari es fácil de configurar y también confiable. Encontré que la horquilla se ‘disparaba’ un poco en golpes más grandes, lo que se volvió bastante agotador en las manos y muñecas, pero eso no es algo específico para la bicicleta, lo he encontrado anteriormente también en las horquillas Yari. Había agregado dos reductores de volumen en esta horquilla 29er y descubrí que este era un buen equilibrio entre el cumplimiento de pequeños golpes y la aceleración para golpes más grandes.

Menos reductores de volumen impidieron que la horquilla “pique”, pero también brindan menos apoyo en la mitad de la carrera, lo que hace que la horquilla se sumerja en la mitad del recorrido. Aquellos que quieran pueden actualizar su Yari y, esencialmente, convertirlo en un Lyrik colocando un amortiguador Charger por aproximadamente € 200 y obtener acceso a la sensación súper lujosa y de apoyo que brinda.

El amortiguador Deluxe R que encontré estaba un poco sobreamortiguado para mí y encontré que el amortiguador se extendía lentamente incluso sin clics de amortiguación de rebote aplicados. Dicho esto, solo peso 57 kg, por lo que es menos probable que los ciclistas más pesados ​​encuentren esto un problema, ya que una presión de aire más alta en el amortiguador hará que el amortiguador rebote más rápidamente.

Para solucionar el problema de mi conducción, agregué tres reductores de volumen al amortiguador, esto significó que el amortiguador dio una sensación más flexible en la parte superior (pequeños golpes) debido a la menor presión de aire (aunque todavía un poco lento) y aumentó más en el final de la carrera, lo que significa que el rebote a alta velocidad fue más rápido y el impacto tampoco se redujo. Incluso con esta alteración, la suspensión de la bicicleta se siente un poco rígida debido al lento rebote a baja velocidad, pero es mi única crítica real a una bicicleta que, según todas las demás cuentas, es una auténtica maravilla de una bicicleta de enduro de ganga.

Llevar la bicicleta cuesta arriba, ya sea para otra toma en ese camino retorcido o para la siguiente etapa de su enduro no es ningún problema y, gracias a un ángulo de tubo de sillín empinado y efectivo, también es fácil escalar técnicamente gracias a un bien equilibrado, extremos delanteros y traseros más largos. Todo equipado para montar con herramientas, pedales y agua, la bicicleta pesa más de 16 kg y hace sentir su peso, pero yo diría que solo lo notarás en días más largos o cuando tus piernas no tengan fuerza.

El Caliber Sentry hará que los ciclistas y los fabricantes de bicicletas reconsideren el libro de reglas en lo que respecta al diseño y los precios de las bicicletas. La geometría de esta bicicleta la convierte en una plataforma perfecta para ciclistas más agresivos y corredores por igual, está muy bien especificada por el dinero y es una bicicleta en la que puedes subirte y montar de inmediato y divertirte al mismo tiempo. Es una bicicleta difícil de criticar, mis quejas con el impacto son personales y los diferentes pesos y estilos del ciclista pueden no sentir los mismos problemas.

¿Está buscando su próxima actualización de bicicleta? No busque más allá de esta bicicleta y recuerde que también puede comprar la Sentry Pro, que a un increíble precio de € 2,800 le ofrece una horquilla Lyrik, un amortiguador de bobina y SRAM GX Eagle. Las bicicletas estarán disponibles a fines de abril en lugar de marzo, como mencionamos en el video, puede registrar su interés en una aquí.

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