Review: barra de caída Cairn BRAVe 1.0

Cairn ha entregado una bicicleta que logra no solo cruzar entre categorías establecidas, sino también crear la suya propia con la BRAVe. La bicicleta con motor Shimano combina la capacidad de descenso de una bicicleta de montaña con la capacidad de cubrir el terreno que puede proporcionar una bicicleta de grava. Si bien hay algunas áreas menos que perfectas, el paquete general y el precio hacen que valga la pena echarle un vistazo.

Es posible que la Carin BRAVe no sea la bicicleta más fácil de clasificar con piezas predominantemente de bicicleta de grava y manillares de caída combinados con un juego de ruedas de bicicleta de montaña con neumáticos de 2,35 ”. Cairn también produce una versión de barra plana de la misma bicicleta.

Las características de la bicicleta de montaña no se limitan solo a las ruedas con la geometría que también es más parecida a una bicicleta de montaña actual, en lugar de una bicicleta de carretera o gravel.

El BRAVe está asistido por un motor Shimano Steps E7000, que es un motor diseñado originalmente para bicicletas de montaña, con un par de 60 Nm combinado con la batería más grande que ofrece Shimano para el sistema a 630 Wh.

El cuadro es de aleación 6061-T6 y tiene múltiples puntos de montaje, incluidos 3 soportes para portabidón (2 en el cuadro de tamaño pequeño), soportes para bolsas de tubo superior, soportes para jaulas para cualquier cosa de 3 pernos en la horquilla y soportes para guardabarros delanteros y traseros.

Una transmisión SRAM Apex 1 con plato de 38 dientes y Sunrace 11-42 que se encarga de los cambios con las ruedas con espacio BOOST con una llanta de aleación ancha de 30 mm y neumáticos Maxxis Rekon Race 2.35 ”EXO TR.

El kit de acabado incluye un manillar Ritchey Beacon ancho y generosamente barrido con una potencia de marca propia muy corta de 60 mm, tija de sillín y sillín en línea con el peso total de la bicicleta, sin pedales, de 18,68 kg.

La naturaleza de género cruzado de la bicicleta se ha seguido hasta las pruebas, lo que garantiza que ha cubierto todos los estilos de conducción, desde más recorridos por carretera, hasta recorridos más técnicos inspirados en MTB y también en bicicleta.

Cairn BRAVe: cómo se monta

Desde el primer viaje, la posición de conducción es algo que se destacó con una posición alta y cómoda que brinda una conducción dominante y el tubo superior largo que evita una sensación de aplastamiento. Las barras de 42 mm de ancho en la bicicleta de prueba mediana tienen 36 grados y miden 54 mm en el punto más ancho. La caída corta de 65 mm en las barras también se adapta a la bicicleta con un movimiento fácil desde la parte superior hasta el capó y la caída.

En pistas más planas, la asistencia del motor E7000 es efectiva y funciona bien a través de un rango de cadencias y la única vez que encontré algún problema fue en cadencias muy bajas usando un modo de impulso más alto y, muy ocasionalmente, la respuesta puede sentirse un poco lenta. Descubrí que mientras montaba intenté ajustar mi cadencia natural y girar más rápido, lo que ayudó y significó aplicar más asistencia cuando era necesario.

El E7000 tiene 3 modos, Eco, Trail y Boost, cada uno adaptable muy fácilmente a través de la aplicación Shimano. El problema más grande y frustrante es la falta de un interruptor de control para el motor. Esto se debe a que el motor está diseñado para bicicletas de montaña, que tienen un diámetro de barra diferente y significa que el interruptor estándar no puede encajar. Algunas empresas, incluida Kona con el Libre EL, probado recientemente, tiene un adaptador para adaptarse a uno, pero Cairn ha mantenido una configuración más simple, lo que significa que todos los ajustes se realizan a través del botón muy pequeño en la pantalla de visualización de STEPS.

El proceso está lejos de ser simple, ya que una pulsación corta recorre las páginas, y una pulsación más prolongada restablecerá la pantalla actual, como la distancia recorrida y significa que cambiar los modos de potencia puede resultar impredecible. Los modos también se alternan en orden, lo que incluye ‘APAGADO’, por lo que si desea pasar de ‘AUMENTAR’, significará pasar primero por un modo sin asistencia. La falta de un interruptor también puede ser un intento de mantener el costo bajo, y es una parte que podría agregarse después si puede encontrar un adaptador adecuado, en caso de que un ciclista sienta la necesidad.

Puede sentir el límite de asistencia de 25 km / h, especialmente en carreteras y terrenos planos, pero no es un freno completo. La resistencia al pedaleo con el motor apagado no se siente demasiado restrictiva, y es probable que los neumáticos Maxxis Rekon más anchos tengan un efecto mayor.

Se notan algunos elementos menos positivos al salir de la carretera y en pistas más accidentadas, destacando la horquilla dura. Tal vez no sea sorprendente dado el amplio diámetro de las patas de aleación y, a menos que obtenga la presión correcta de los neumáticos, la comodidad o la falta de ella es un factor importante.

Desde el primer viaje, comencé con 22 psi razonables dentro del neumático delantero. Sin embargo, eliminé muy rápidamente el aire, comprobando más tarde que se redujo a solo 15 psi. Los neumáticos de gran volumen de 2,35 ”ayudan a generar algo de amortiguación a este nivel, pero todavía está lejos de ser una alfombra mágica. La cinta de barra más gruesa sería otra consideración que sugeriría, y si esta fuera mi bicicleta, usaría inserciones de llantas, lo que reduciría el riesgo de rodar la llanta cuando se usa a presiones tan bajas.

Con la presión de los neumáticos ajustada, conducir cuesta abajo se vuelve muy divertido, tomando descensos y líneas que normalmente ni siquiera consideraría montar en una bicicleta con barra abatible. La falta de suspensión y cuentagotas son factores limitantes. Aún así, esto no es una bicicleta de montaña y tampoco lo intenta. La diversión proviene simplemente de bajar con éxito, en lugar de intentar conducir a gran velocidad.

La geometría y la posición de conducción alta ayudan cuando aumenta la pendiente. El ángulo de la cabeza de 68 grados es un número que se ve con más frecuencia en las bicicletas modernas de cross-country, y los neumáticos Maxxis Rekon Race brindan mucho agarre, incluso en pistas empinadas y más sueltas. La posición de conducción alta y la potencia corta significan que los soportes de las orugas y la maniobrabilidad son muy buenos. Al abordar pistas más técnicas, simplemente pude hacer una pausa, verificar la línea y proceder lentamente de una manera que realmente agrega confianza. Si bien una tija de sillín con cuentagotas probablemente lo haría aún más capaz, es probable que no todos quieran uno y habrán ayudado a mantener el precio más bajo. Si quisiera actualizar uno, el puerto de cable de repuesto permitiría instalar un poste enrutado internamente.

La bicicleta que tenemos en prueba es un ejemplo de preproducción, por lo que podrían cambiar más aspectos menores y espero que sea el acabado de los cables. El cable Steps más delgado cuelga suelto y se introduce en un orificio de enrutamiento de cable interno ancho sin ojal. Agregar una arandela y una sección de envoltura de bobina para mantener juntos el cable Steps y el cable del engranaje mejoraría considerablemente la estética. También puede ayudar a aliviar el ruido del marco. El marco de aleación ancho y abierto se convierte en una cámara de eco con cualquier ruido, como un pedalier crujiente o un cable golpeando en el interior que se puede escuchar en voz alta.

Otro aspecto que espero que se deba únicamente a que se trata de preproducción es que los soportes de horquilla de 3 pernos “cualquier cosa” no se alinean. Cuando estaba empaquetando la bicicleta con la bicicleta, solo 2 pernos aseguraban las jaulas, lo que obviamente no es lo ideal.

De lo contrario, la bicicleta está excepcionalmente bien adaptada para transportar cargas, con los soportes de la horquilla y los soportes del portabidón en el tubo del sillín, la parte inferior del tubo inferior y la parte inferior del tubo superior. También hay soportes para guardabarros delanteros y traseros, que recomendaría instalar dada la cantidad de rocío y barro que proviene de los neumáticos de gran volumen en condiciones de lluvia.

Los soportes combinados con la asistencia y una enorme batería de 630 Wh abren la posibilidad real de una bicicleta bikepacking de varios días para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica y posiblemente prueben algo de bikepacking.

El rango dependerá en gran medida del individuo. Por ejemplo, en un viaje nocturno con una bicicleta cargada, usé la BRAVe en Trail y Boost durante la mayor parte, una distancia total de 69 kilómetros que incluía 1200 metros de elevación, gran parte en pendientes más empinadas. Cuando me mantuve en modo Eco, descubrí que era fácilmente posible superar los 100 km, y el más largo entre cargas fue una bicicleta de varios días que fue de 126 km con 1200 m de escalada y aún le quedaban 2 barras

Los componentes de la transmisión y el acabado que encajan funcionan bien con SRAM Apex que se siente un poco agrícola con el cambio de marchas, pero que en última instancia funciona y es fácil de usar con el frenado que encontré lo suficientemente potente con rotores de 160 mm instalados en nuestro modelo de preproducción, pero bicicletas. se enviará con rotores de 180 mm, lo que aumentará la potencia y la modulación.

El kit de acabado es todo un kit básico de marca propia con la excepción del manillar Ritchey Beacon comp de buena forma, y ​​para este estilo de bicicleta, todo funciona bien con opciones sensatas, como la tija de sillín en línea para crear una posición más erguida, posición de alcance más corto mientras se conduce. Las ruedas también son adecuadas y, si bien son pesadas, las anchas llantas internas Ryde de 30 mm ayudan a dar a los neumáticos un poco más de soporte, lo que será útil si hace funcionar los neumáticos a una presión tan baja como yo lo he hecho.

Está claro que se ha pensado en para qué está destinada la bicicleta, especialmente a dónde puede ir dada la asistencia del motor. Si bien hay algunas bicicletas similares sin motor, son una especie de producto de nicho, y cuando las he usado en el pasado, pueden sentir lo peor de ambos mundos, pero cuando se tiene en cuenta la asistencia proporcionada por el motor, cambia el escenario. El motor anula el problema de los neumáticos más lentos y pesados, mientras que la geometría crea una bicicleta mucho más capaz cuesta abajo.

Quizás haya una pregunta principal que muchos verán, y ¿por qué el BRAVe sobre una bicicleta de montaña asistida? Una bicicleta de montaña será aún más capaz cuesta abajo y aún podrá hacer los 25 km / h limitados. Aún así, carecerá de los soportes para posibles aventuras, y el BRAVe será una mejor opción en caso de que un bosque, grava y caminos más tranquilos sean más lo que planeas montar.

Valor y veredicto

La BRAVe se vende por € 2,549, lo que la convierte en una de las bicicletas más baratas disponibles actualmente con el sistema de motor E7000, especialmente si se tiene en cuenta la gran capacidad de la batería de 630 Wh. los Ribble CGR Al e que Mike probó hace un tiempo, que ahora comienza en € 2,699, es más liviano, presenta MAHLE Ebikemotion, que es menos potente y tiene una batería mucho más pequeña de 208.8 Wh.

El Cairn BRAVe ha impresionado no solo con el motor y la asistencia que se ofrecen, sino más aún con la geometría y las capacidades que tiene la bicicleta. Si bien la batería del tubo descendente normalmente significaría menos opciones de montaje, Cairn ha agregado más y combinado con la batería generosa. Crea una bicicleta eléctrica de aventura realmente posible que actualmente al menos falta en el mercado. Puede haber algunas áreas pequeñas que esperamos que vean mejoras más allá de nuestra muestra de preproducción, pero es divertido, adaptable y mucho más capaz de lo que podría suponer para una bicicleta con manillar abatible y horquillas rígidas que se suman para destacar. Bicicleta eléctrica para montar en gravel.

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