Review: Calibre Dark Peak

Con una especificación sólida que no se vería mal en una bicicleta del próximo rango de precios o dos, la Dark Peak es una bicicleta con una excelente relación calidad-precio para grava, cruce, aventura, hazlo todo, que también es confiable y divertida de manejar. . Con componentes de marca en todas partes y construido alrededor de un cuadro de aluminio 6061 de doble conificado con horquillas de carbono, si está buscando sumergirse en el mercado de las bicicletas de grava con un presupuesto limitado, este es un excelente lugar para comenzar.

La Dark Peak de Caliber es una bicicleta que en el papel no parece posible con una comparación de precio versus especificaciones que te hace pensar dos veces. No hay un solo componente de marca propia o pieza de kit de acabado a la vista: todo es de marca y de marcas como Shimano, Ritchey y Selle Royal. Si bien puede que no sea de alta gama, todo consiste en piezas confiables y bien hechas con buena reputación.

Es una lucha ver cómo Caliber ha entregado una especificación de bicicleta a este alto precio. Es de esperar que se corten algunas esquinas, pero el único elemento ligeramente desviado es el soporte inferior, que es un cono cuadrado con cojinetes internos en lugar de un estilo de copa externa más actualizado, y con toda honestidad, esto todavía va a durar bastante bien. , se siente un poco más flexible que otras bielas y soportes inferiores.

En otros lugares hay buenos neumáticos para su uso previsto en grava / aventura: los WTB Nanos son rápidos, resistentes y ofrecen una sorprendente cantidad de capacidad todoterreno. El juego de ruedas cuenta con bujes Shimano con llantas WTB ChrisCross de 19 mm, que son compatibles con tubeless. Una cosa que lo marca un poco como nivel de entrada, son las palancas de freno de la barra superior adicionales, que hacen que el manillar se sienta desordenado, pero para conducir en un tráfico denso, algunos ciclistas pueden sentirse más cómodos con ellos.

Mientras que los engranajes Shimano Tiagra funcionaron sin problemas en los engranajes de 20 velocidades, con un rango bastante amplio en los engranajes delanteros 36/46 y el bloque de 10 velocidades 11-28T significaba que había mucho para colinas empinadas y velocidad constante para los planos. Descubrí que los frenos Tektro Lyra carecen de mordida y potencia real a veces, y si la bicicleta estaba cargada, esto sería más. Funcionan, pero no con el rendimiento de frenos más exclusivos, y una actualización a algo mejor sería un buen paso.

La horquilla es completamente de carbono, sin detalles de qué tipo, y a este precio, no será nada increíble; a veces se sentía un poco vago en condiciones todoterreno. En la carretera y en las pistas, se sintió cómodo y tan positivo como cabría esperar: no hubo una gran cantidad de vibraciones en los frenos o movimiento de la horquilla con un frenado fuerte, sigue siendo bastante impresionante verlo en una bicicleta de este precio.

La conducción de la bicicleta es bastante predecible y está más sesgada en la carretera con los ángulos de la cabeza y la distancia entre ejes. No es especialmente flojo, pero es lo suficientemente estable cuando se conduce y el manejo no trajo ninguna sorpresa, solo una sensación neutra y fácil de adaptar, y como Calibre se refiere a que es adecuado para la “ comodidad y estabilidad ”, la conducción real refuerza ese. El tamaño parece perfecto, quizás un poco corto en el tubo superior, pero eso es más para mis brazos que un conjunto de tubos inusualmente corto. Hay una pequeña superposición en los dedos del pie, y no tuve grandes sorpresas con mis tacones recortando el marco o la rueda. La geometría es tal que ofrece un manejo estable y predecible, al mismo tiempo que se siente un poco ágil y no demasiado lento si quieres divertirte.

Lo saqué en una mezcla real de terreno, incluida una sola pista, que el manejo a veces me dio un poco de miedo, y la bifurcación no seguía exactamente el camino que pretendía. Es un tubo de dirección recto de 1 1/8 y, para ser justos, el Dark Peak no es una máquina todoterreno completa, pero está bastante contento con las secciones cortas de todoterreno suave. Fuera de casa, en caminos de grava y bosques, me encontré dando vueltas felizmente con la bicicleta haciendo el trabajo. Te permitirá viajar desde el asfalto a los senderos, y viceversa, y podrás cargarlo para una aventura de fin de semana, o viajar ligero y rápido. Tiene soportes en el marco para transportar equipo y ojales para guardabarros en la parte delantera y trasera, por lo que se puede configurar para un viajero diario. El espacio libre para los neumáticos es bastante bueno, incluso con los 40c WTB Nanos que se suministran.

El acabado del marco no arrojó grandes sorpresas, está bien hecho con bonitas soldaduras y el detalle general es sólido. Insinúa su conducción adaptable con los tres soportes para botellas de agua, un buen espacio libre para los neumáticos y soportes para portabultos. Creo que su principal punto de venta es que es una bicicleta que se ve mejor que el precio en el que se encuentra. Las ruedas son de liberación rápida, sin ninguna de las tendencias actuales para el atornillado; nuevamente, no es una sorpresa a este precio, y facilita la extracción de la rueda cuando sea necesario. En realidad, es bastante refrescante para algo tan económico tener tan poco que criticar. Siempre sentí que el Dark Peak era un puntazo de montar, principalmente por la sensación de que era una bicicleta por su precio, pero también porque todas las partes son completamente funcionales y no deberían desgastarse o decepcionarte, ya que no lo son. t comprometido en absoluto incluso en el punto de precio.

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