Review: Canyon Spectral CF 8.0 EX

Cuando se trata de ofrecer el mejor rendimiento por su dinero, el modelo de venta directa de Canyon es difícil de superar, pero el Spectral CF 8.0 EX se las arregla para ofrecer una conducción impresionante y poderosa con su cuadro de carbono liviano, así como una selección impecable de equipo por el dinero.

Al eliminar la tienda de bicicletas y vender en línea, el Spectral está cubierto con el tipo de joyería para bicicletas que esperarías encontrar en una bicicleta sustancialmente más cara, sin importar una que tenga un cuadro de fibra de carbono completo por una pizca de menos de tres mil dólares. . Eso significa que es una carga completa más liviana que la mayoría de sus rivales en este rango de precios, la mayoría de los cuales usa marcos de aluminio, o en un tramo, un triángulo frontal compuesto.

La Spectral es una bicicleta de trail clásica, con 150 mm de recorrido en la parte delantera combinados con 140 mm de la suspensión de cuatro barras en la parte trasera, ambos extremos con unidades RockShox. La horquilla Pike RCT3 es un gran kit, con rebote externo y ajuste de amortiguación de compresión a baja velocidad, así como una palanca de bloqueo de tres posiciones. El chasis es lo suficientemente rígido para seguir con precisión incluso en los terrenos más accidentados, mientras que la amortiguación mantiene todo bajo control. Eso se combina con un amortiguador trasero Monarch RT3 de gama alta con manga de aire Debonair de alto volumen. Nuevamente, obtienes amortiguación de rebote y ajuste de bloqueo de tres posiciones y, si bien no es tan lujoso o capaz como el Monarch Plus equipado con caballito, sigue siendo lo suficientemente flexible y bien controlado para despachar todos los descensos, excepto los más duros y largos, con facilidad.

Kit de lista de deseos

En otros lugares, el resto del kit es igualmente funcional. SRAM proporciona la mayor parte, con frenos Guide RS de cuatro pistones con un rotor de 200 mm en la parte delantera y un elemento de 180 mm en la parte trasera. Ofrecen una gran cantidad de potencia de frenado y es sencillo ajustar las palancas según sus preferencias, con diales sin herramientas para el alcance y el punto de contacto.

La transmisión es una configuración SRAM GX de 11 velocidades, con un solo anillo 30T de montaje directo en un juego de bielas RaceFace Turbine. Ofrece suficiente rango de engranajes para hacer casi cualquier cosa que te apetezca gracias a una extensión de 10-42T en el cassette, pero el plato relativamente pequeño lo inclina hacia el rendimiento de escalada en lugar de la velocidad de pedaleo total, lo que imagino que se adaptará a la mayoría de las personas que buscan en esta bicicleta muy bien. La única queja real es que el juego de platos y bielas gira sobre un eje de pedalier Press Fit, que tiende a ser propenso a un desgaste y ruido excesivos.

Puntos de contacto de calidad

El juego de ruedas DT Swiss M1700 es otro punto culminante. El ancho interno de 30 mm da una gran forma a los neumáticos y la experiencia ha demostrado que puede recibir una fuerte paliza sin ningún efecto negativo. Hablando de neumáticos, la combinación de una Maxxis High Roller 2 delantera y una Minion Semi Slick trasera es una combinación perfecta para los centros de senderos y la conducción más natural. En la parte delantera, hay un montón de agarre predecible del compuesto triple pegajoso y en la parte trasera, la resistencia a la rodadura se minimiza gracias a la banda de rodadura central poco profunda, pero hay una mordida decente una vez que la inclinas. A menos que lo tuyo sea el estilo de la pista de carreras, es posible que desees cambiar la parte trasera cuando llegue la temporada de barro. De cualquier manera, ambos están listos para usar sin cámara, al igual que las llantas, por lo que puede dejar caer un poco de peso en el momento en que saca la bicicleta de la caja.

Esta atención al detalle continúa hasta los puntos de contacto, con una barra y un vástago Renthal de calidad en la parte delantera. Las barras de 760 mm de ancho proporcionan un apalancamiento decente, mientras que el pequeño vástago de 50 mm mantiene un manejo preciso en lugar de pesado. Una bicicleta de trail es apenas una bicicleta de trail sin una tija telescópica, por lo que es bueno que haya una RockShox Reverb Stealth enrutada internamente con 125 mm de recorrido. El sillín SDG Circuit en la parte superior podría dividir la opinión; personalmente, no encontré la forma demasiado plana muy cómoda, pero sus nalgas pueden sentirse de manera diferente.

El manejo

Todo este bien pensado nuestro kit significa que montar el Spectral es una actividad tan placentera como cabría esperar. El peso de 12,6 kg significa que es un placer escalar y ese juego de ruedas significa que acelera como una bicicleta con mucho menos recorrido. Es bastante educado para una bicicleta de viaje de 140 mm cuando estás sentado y girando también, sin sacudidas excesivas, aunque siempre puedes bloquear el amortiguador si lo deseas.

El cuadro tiene un alcance de 455 mm en un tamaño grande, que es bastante intermedio en lo que respecta a la geometría de la bicicleta de pista. Ciertamente no es corto de ninguna manera, pero hay opciones más agresivas en el mercado; de hecho, Canyon ofrece el Strive de viaje más largo con una opción de geometría ‘Race’ más larga, algo que me encantaría ver ofrecido para esta bicicleta. Un buen punto es que el ángulo efectivo del asiento de 74,5º, aunque algo menor que la cifra real debido a un tubo de asiento torcido, mantiene su peso hacia adelante en subidas empinadas, lo que le permite pesar la parte delantera mejor de lo que lo haría de otra manera.

Cuando se trata de pesar la parte delantera, encontré el tubo de dirección de 145 mm de alto demasiado alto, incluso con el vástago cerrado tan bajo como podía en el inteligente espaciador de dirección de protección del tubo superior. Junto con un ángulo de cabeza bastante pronunciado de 67º, es el único defecto en un paquete impecable. No pude evitar sentir que el Spectral te llevaría a velocidades aún más tontas y senderos más técnicos si la parte delantera ligeramente inclinada no confundiera las comunicaciones sobre los niveles de agarre del neumático delantero.

Dejando a un lado los pelos, el Spectral sigue siendo una máquina de senderos increíblemente competente. La suspensión ofrece un buen equilibrio entre el control del pedaleo, el soporte en la mitad de la carrera y la resistencia al fondo, especialmente si arrojas algunos espaciadores de volumen en los amortiguadores en cada extremo, y en general, la bicicleta ofrece un manejo muy completo que te permitirá asumir todo, desde carreras de enduro hasta aventuras de todo el día a campo traviesa sin sudar. ¿Mencioné nuevamente el excelente valor que tiene?

Si bien mis gustos personales me hacen desear una versión Race más agresiva de la bicicleta, en realidad, la mayoría de la gente comenzaría a mirar el Strive de viaje más largo si así lo deseara. Independientemente, con este dinero, la Spectral CF es realmente la bicicleta de trail a batir.

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