Review: Bombtrack Hook EXT-C

Bombtrack es una marca joven que ha estado haciendo olas en silencio recientemente con bicicletas de carretera y de aventura de aspecto realmente interesante, y esta nueva fibra de carbono 650b Hook EXT-C es una bicicleta de aventura de gran capacidad, comodidad y excelente manejo si realmente quieres adentrarte adentrarse en el bosque y escapar de las carreteras congestionadas y planificar una ambiciosa aventura en la naturaleza desconocida.

Afortunadamente, el viaje es más emocionante que el aspecto. Hay un zumbido emocionante en torno al surgimiento de las motos de aventura en este momento, pero eso no se corresponde con el aspecto bastante conservador y discreto de Bombtrack. Lo siento, pero no es para mí. Sin embargo, es posible que se sienta diferente.

Pero cuando su enfoque cambia del trabajo de pintura a la vista desde el sillín, el Hook EXT-C muestra un excelente equilibrio de manejo y una conducción emocionante que compensa con creces su apariencia mediocre. Es un paquete enorme de diversión y solo te anima a explorar y alejarte de todo.

Rodar con neumáticos 650b WTB Nano de 2.1 pulgadas de ancho, siempre que tenga un manómetro digital y haga funcionar los neumáticos bajos, le permitirá viajar en cualquier lugar con más capacidad que la mayoría de los neumáticos de alrededor de 40 mm que he montado en muchas otras bicicletas de aventura. Realmente puede ir a cualquier lugar, sobre cualquier sendero, terreno u obstáculo con el volumen adicional que proporciona una mayor amortiguación que absorbe las vibraciones cuando las cosas se ponen realmente difíciles.

Es muy entretenido llevar la Bombtrack por senderos que normalmente reservaría para una bicicleta de montaña, y aunque de ninguna manera es tan capaz como un full-susser decente con manillares más anchos y una tija telescópica, siempre me impresionó lo mucho que podía. escapar con.

Gran parte de eso se debe a los neumáticos grandes, por supuesto. Hay un debate interesante sobre los mejores neumáticos para tierra y aventuras en este momento y, en realidad, no existe tal cosa. Todo depende del terreno y los senderos que esté montando, el tipo de conducción que esté haciendo y lo que desee de su bicicleta.

Estoy dispuesto a decir que para una mayor capacidad todoterreno con la máxima comodidad, es difícil superar los neumáticos 650b Nano 2.1in en esta bicicleta. No se sienten tan rápidos como un 700×40 mm en caminos de fuego que explotan a toda velocidad, pero cuando la velocidad no importa, pero sí la tracción y la comodidad, son difíciles de superar.

Y lo mejor de esta bicicleta, y de muchas bicicletas similares, es que puedes cambiar fácilmente por un juego de ruedas de 700c y, con espacio para neumáticos de hasta 52 mm, ciertamente tienes muchas opciones disponibles.

La geometría del Hook te permite aprovechar al máximo los neumáticos más grandes. El ángulo de la cabeza relajado y la larga distancia entre ejes brindan una buena estabilidad en terrenos difíciles y cuando te lanzas por bridas o pellizcas entre los árboles en el bosque en una cinta delgada en un solo carril, aunque encontré cosas mucho mejores para cambiar en un vástago más corto.

En la carretera, la Bombtrack no se queda atrás, aunque obviamente no va a seguir el ritmo de los amigos en bicicletas de carretera. Sin embargo, agregue un poco de aire a los neumáticos y rodará por las cosas duras sin un gran aumento en el esfuerzo, siempre que mantenga las velocidades de este lado de 20 mph.

Diseño de cuadro y horquilla

Quedamos impresionado con el Hook EXT original en su apariencia de acero, pero no hay forma de evitar el alto peso de un marco de acero. No es necesariamente algo malo, pero si quieres hacer carreras o empacar bicicletas, una bicicleta liviana es un buen lugar para comenzar, y el carbono es la mejor ruta hacia una bicicleta liviana.

Bombtrack ha especificado fibra de carbono de alto módulo Toray T600 y T800 en el nuevo cuadro, y dice que ha optimizado el peso y la resistencia en áreas críticas. El uso de fibra de carbono para el cuadro y la horquilla no solo ha permitido que Bombtrack pierda un peso considerable, sino que también ha aprovechado la oportunidad para dar forma a las vainas y el tubo del sillín para maximizar el espacio libre de la llanta: se necesitarán hasta 27.5 x 2.2 “/ 700. x 52c.

También ha agregado un montón de detalles útiles para garantizar la máxima versatilidad. Hay tres soportes para portabotellas en el cuadro y más en la horquilla, y hay ojales para sujetar portabicicletas y guardabarros si las bolsas para empacar bicicletas no son lo tuyo. Esta es claramente una bicicleta diseñada para recorrer distancias.

Dado que la bicicleta tiene una transmisión 1x, es una pena que haya recordatorios desagradables de la compatibilidad con el mecanismo delantero. Es una señal de que la compañía está jugando a lo seguro, pero si bien es noble ofrecer a los clientes la oportunidad de instalar un mecanismo frontal, dado que no puede comprar el marco y solo hay un modelo, con un grupo 1x, parece una oportunidad perdida para no limpiar. el marco en esta área.

Otra decisión interesante es la de cambiar el soporte inferior externo de la versión de acero de esta bicicleta a una BB30 en esta bicicleta de carbono. Tradicionalmente, los soportes inferiores de carbono y de ajuste a presión de gran diámetro han ido de la mano para obtener una rigidez adicional y un peso reducido, pero en este tipo de bicicleta, no estoy seguro de que haya sido la decisión correcta.

Hay un movimiento creciente de regreso a los soportes inferiores roscados externos y Bombtrack perdió una oportunidad aquí. Basta decir que no tuve problemas con el eje de pedalier durante las pruebas.

Equipo

Las transmisiones de un solo anillo tienen sentido en las bicicletas de aventura, y SRAM Rival 1 instalado en la Bombtrack es una opción muy popular, es un grupo en el que he pasado mucho tiempo. No hay quejas: los frenos son sólidos y confiables, el plato de 40t se combina con el cassette de 11-42t para proporcionar una distribución de marchas utilizable para la mayoría de los encuentros en carretera y todoterreno.

La marca británica Hunt está disfrutando de mucho éxito en este momento con llantas a buen precio, y sus llantas Adventure Sport continúan esta tendencia. Son ruedas fuertes y sólidas, no deberían defraudarte en la parte trasera, y los 1,549 g que se reclaman son un peso competitivo que ayuda a compensar el peso elevado de los neumáticos WTB.

Son un juego de ruedas listo para usar sin cámara con un ancho interno de 20 mm y un ancho externo de 25 mm que funciona bien con llantas anchas y, aunque no tuve problemas, una llanta un poco más ancha, pero sería beneficiosa con estas llantas de bicicleta de montaña muy anchas. Aparte de eso, funcionaron bien, los cubos se extendieron sin problemas durante mi tiempo con la bicicleta.

Las ruedas y los neumáticos venían instalados con válvulas sin cámara y sellador y se mantuvieron bien durante el tiempo que pasé con la bicicleta, definitivamente recomendaría ir sin cámara para el tipo de conducción para la que está diseñada esta bicicleta.

No soy un gran admirador de los manillares de caída salvajemente acampanados, por lo que la forma de llamarada suave de los propios manillares de Bombtrack me convenía bien, con un alcance corto para las capotas de SRAM que funcionan bien en bruto. Como mencioné, cambié la potencia, pero encontré que el sillín se ajustaba bien y la tija de aluminio es fácil de ajustar y no se deslizó ni una vez.

De manera bastante inteligente, Bombtrack adopta un enfoque de tamaño específico para los componentes instalados en cada uno de los siete tamaños. Como ejemplo, la bicicleta de prueba de tamaño mediano venía con una potencia de 110 mm, bielas de 170 mm y un manillar de 42 cm de ancho.

Conclusión

Con sus gruesos neumáticos 650b y su cuadro de carbono ligero y rígido, la Bombtrack se acerca peligrosamente a una bicicleta de montaña rígida, pero hay suficiente para distanciarla. Es suave y rápido en la carretera, y increíblemente divertido fuera de la carretera en los senderos y bosques, con bolsas de entusiasmo y un manejo plantado que te hará sonreír de oreja a oreja.

€ 3,000 es mucho dinero, pero echamos un vistazo y no pudimos encontrar rivales directos de Bombtrack. Parece ocupar un área en el mercado libre de rivales con especificaciones similares, lo que hace que el Hook sea una de las pocas opciones con un cuadro de carbono y SRAM Rival 1. Las opciones son aún menos cuando agregas el elemento 650b

Si realmente desea un cuadro de carbono con una transmisión 1x, las mejores opciones que pudimos encontrar fue una Orbea Terra con Rival a € 2,400, que se basa en ruedas de 700c, o cambiar carbono por aluminio es el Mason Bokeh Rival a € 2,795 que puede ser especificado con 650b. Si no le preocupa 1x, hay más opciones de los gustos de Trek y Specialized con juegos de bielas dobles Shimano 105 con cuadros de carbono por aproximadamente € 2,600.

Hay mucho que me gusta de Bombtrack. Preferiría una estética más atrevida, pero no se puede negar que es una bicicleta increíble y muy divertida, y se adaptaría a cualquier persona con ambiciones, desde simplemente perseguir su cola en los bosques locales hasta embarcarse en un viaje en bicicleta de varios días.

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