Review: Serie Islabike Beinn 20 Pro

Cualquier ciclista entusiasta con niños deseosos de montar estará familiarizado con el ajuste de bicicletas para niños. ¿Puedo hacerlo más liviano, hacer que se ajuste mejor, mejorar los frenos, encontrar algunos neumáticos más retorcidos? He jugado este juego en bastantes bicicletas ahora, una de las cuales es una Islabike Beinn 20 estándar, por lo que estaba interesado en ver cómo se compara la versión Pro Series de la bicicleta ‘lista para la carrera’.

Durante siete años de conducción y carreras continuas por parte de dos jóvenes ciclistas, mi bicicleta original ha sido ‘mejorada’ con neumáticos más gruesos, pedales más ligeros, barras de carbono, transmisión 1×9 (que implicó la construcción de nuevas ruedas) y frenos de llanta hidráulicos. He invertido mucho tiempo y amor en esa bicicleta, así que tenía mucha curiosidad por saber cuánto mejor podría ser el desarrollo de Islabike de una versión ‘definitiva’ de ella. Claramente, puedes hacer una bicicleta para niños más cara, pero ¿es mejor … y lo suficientemente mejor para justificar el precio?

Las bicicletas de la serie Pro en la gama de Islabike están diseñadas como bicicletas de alto rendimiento para niños sin restricciones. Estas bicicletas no deberían necesitar ningún ajuste, deberían ser tan buenas como (de manera realista). Toda la gama Pro Series tiene un precio a un nivel que hará que muchos padres se estremezcan y este modelo no es una excepción a un centavo menos que a un gran dólar. Las bicicletas más grandes de la serie tienen un estrecho paralelismo con las bicicletas para adultos, por lo que es más fácil sacar conclusiones sobre su valor relativo, pero con este modelo, y quizás aún más con la serie Cnoc 16 Pro de ruedas más pequeñas, hay poco alrededor para fijar su expectativas en contra.

El desembalaje y el montaje me dieron mi primer indicio del “siguiente nivel” al que Islabike afirma haber ido con la gama Pro Series. Agarrando los pedales para encajar, me sorprendió lo livianos que eran. Ponerlos en la balanza reveló que solo pesaban 87 g por lado. Habiendo cambiado los pedales al intentar poner a dieta el Beinn 20 original, algunos cálculos mentales rápidos indicaron que estos pedales de la serie Pro eran solo un tercio del peso de los pedales que usaba Islabike hace unos años. Eso es un salto masivo.

Completamente ensamblada, la bicicleta registró 6.35 kg en mi báscula, por debajo del peso reclamado de 6.5 kg. Una de las primeras cosas que hizo Ezra, nuestro piloto de pruebas, fue levantarlo y sostenerlo sobre su cabeza, algo que muchos niños esbeltos de 7 años no pueden hacer con su bicicleta. Darle una vez más le dio la abrumadora sensación de calidad y pensamiento en cada detalle, y el diablo está en los detalles con las bicicletas para niños. Entonces, ¿a qué se suman estos detalles?

De un vistazo

Montando

Salir a los senderos reveló rápidamente el efecto acumulativo que podrían tener estos detalles. Dalby Forest ofrece nuestros senderos para ir desde la puerta: tarifa central típica de senderos bien gastados con combinaciones de suaves, grava, fangosos, grumosos y positivamente rocosos, con algunos pasos y pequeñas gotas arrojadas. Estos presentan un sólido prueba para bicicletas pequeñas con ruedas, particularmente a alta velocidad, y la velocidad que nuestro probador comenzó a asaltar estos senderos me hizo llamarlo y darle consejos no deseados sobre cómo ‘tener la sensación de una bicicleta nueva’ y ‘tomarlo con calma hasta que esté seguro en eso’. Sordo a mi precaución, se salió de la silla en cada esquina y se apresuró a correr para la siguiente. Se alimentaron secciones planas más rugosas y se tomaron a toda velocidad. Cayó en pendientes rocosas sin detenerse y las limpió mejor que antes. Incluso las largas y arrastradas trepadas de los caminos de incendios, que por lo general se encontraban con un suspiro audible, se aceleraron.

Claramente, la bicicleta estaba teniendo un efecto, y al seleccionar los detalles, puedes ver por qué. La Serie Pro es más de 2 kg más ligera que su máquina habitual, y los detalles que contribuyen a eso se ven donde mires en la bicicleta. Desde los espaciadores de los auriculares de carbono hasta el eje de titanio con carcasa de carbono, el peso ha estado claramente cerca de la parte superior de la lista al especificar las brocas. El cuadro y la horquilla íntegramente de carbono contribuyen obviamente a la ligereza, pero también son fundamentales para la conducción sobre terrenos difíciles. Las proporciones del cuadro son las correctas, un aspecto por el que los Islabikes se han vuelto famosos, con una bonita parte trasera corta combinada con suficiente alcance para una buena posición de ataque.

Sin embargo, si tuviera que elegir un elemento destacado de esta bicicleta, sería la horquilla. Tiene suficiente flexibilidad para absorber la desagradable charla del sendero que puede volverse debilitante para las manos de los pequeños ciclistas, sin dejar de ser directa e inspiradora de confianza. Además, se ve muy bien, con la manguera de freno cuidadosamente enrutada y, obviamente, es liviana: un triunfo del diseño y una mejora significativa en el rendimiento sobre una horquilla de aluminio. Los frenos van de la mano con la horquilla para dar control al pequeño ciclista. Al piloto de pruebas le encantaron los frenos SRAM DB5 en la forma en que lo hacen los niños, sin ni siquiera notarlos; simplemente fue y limpió las secciones empinadas con un control perfecto, su patinaje mínimo demostró lo buena que era la modulación, y nunca se quejó de tener dolor. manos de las secciones de frenado largas.

Sin embargo, había notado un pequeño problema irritante con los ajustadores de alcance, que había descartado como un defecto de diseño cuando las palancas se enrollaron cerca de las barras. Sin embargo, finalmente quedó claro que esto era en realidad un problema de rendimiento debido a un problema de fabricación con un pequeño lote de palancas, e Islabikes y SRAM entraron en acción y rectificaron el problema de manera asombrosamente eficiente. Me dio una idea útil del nivel de atención al cliente que puede brindar Islabikes, y también del tipo de relación constructiva que una empresa de su tamaño relativamente pequeño puede desarrollar con una gran corporación de componentes.

Carreras

Esta bicicleta siempre iba a competir durante su prueba. Al probador le encantan las carreras, y tenía la sensación de que esta bicicleta también lo haría. Asistir a las carreras regulares de Go-Ride de nuestro club local tenía la sensación de llevar una pistola NERF a una pelea de espadas de espuma: hubo algunas miradas de reojo y las conversaciones rodearon la bicicleta de una manera admirablemente británica. Decir cuánto costaba parecía casi vulgar. Sin embargo, los resultados no pudieron evitarse: un barrido limpio de tres de tres de los menores de 8 años en su primera salida. No había excusas, solo un ciclista que quería andar rápido y una bicicleta que recompensaba sus esfuerzos por completo. La bicicleta estaba en su elemento aquí.

Los neumáticos flexibles y de superficie fina son perfectos en el césped y en terrenos firmes que se encuentran en la mayoría de los campos para niños. Lejos de las carreras, les faltó un poco tanto en la rara pendiente que encontramos esta primavera como en algunas superficies más sueltas. Puede ser agradable ver una opción un poco más agresiva disponible, pero los neumáticos equipados, con reborde de kevlar y sin cámara, fabricados por Vee Tire Co, son unos neumáticos impresionantes, particularmente combinados con las llantas Stans Crest compatibles sin cámara.

Las ruedas en sí ocultan otra extensión de todos esos detalles importantes. Los bujes de la marca Pro Series son tan buenos como los que encontrará en bicicletas para adultos que cuestan más del doble. Están muy bien atados a las llantas Stans con 20 de los radios más delicados que he visto. Los radios negros conificados de calibre 14/17 (de solo 1,4 mm de grosor) y las cabecillas de aluminio rojas unen una rueda ligera y rígida que se adapta perfectamente al peso previsto del ciclista: hay una razón por la que esta bicicleta tiene un límite de 35 kg para el ciclista y el equipaje. Sin pensarlo, me subí a él para comprobar el equipo después de la descarga, solo para bajar muy rápido con el sonido de los radios haciendo ping. También hay un límite de caída de 30 cm, ¡que no noté hasta que el probador lo superó!

Los propios engranajes funcionaron impecablemente en todo momento. El rango proporcionado por el anillo de 32 dientes de ancho estrecho, combinado con el cassette personalizado de 9 velocidades de 11 a 36 dientes, nunca faltó en la conducción todoterreno regular. Las palancas de cambio Grip Shift SRAM GX tienen una acción más ligera que la que hemos encontrado anteriormente con las palancas de cambio giratorias y el probador movió felizmente las marchas hacia arriba y hacia abajo. Con ruedas pequeñas, un mecanismo trasero de jaula larga puede ser una desventaja positiva, por lo que fue agradable ver que el desviador SRAM GX de jaula corta se mantenía alejado de las rocas y las molestas rocas. También es un mech agarrado, lo que garantiza que la tensión de la cadena no se salga al pasar por cosas difíciles. Eso, el anillo de cadena de ancho estrecho y la línea de cadena perfecta que ofrecen las bielas de la serie Pro se combinaron para garantizar que no se cayera ni una sola cadena durante la prueba.

En resumen

Esta es una bicicleta muy impresionante, hecha por el efecto combinado de tantos detalles cuidadosamente considerados. Esos detalles vienen tan gruesos y rápidos en esta bicicleta que son casi demasiado numerosos para mencionarlos en una revisión. Los diseñadores están claramente orgullosos de ellos y algunos se declaran sutilmente en la propia bicicleta: el factor Q de 135 mm está impreso en las bielas y el número de hilos de 185TPI está estampado en los neumáticos, pero muchos solo son evidentes en el rendimiento de la bicicleta. como un todo. Algunos elementos presionan un poco la practicidad. La tija de sillín de carbono es preciosa y, sin duda, aumenta la comodidad, pero se verá en mal estado después de haber subido y bajado unas cuantas veces; una barra de carbono podría haber sido una opción alternativa. Los neumáticos son rápidos y ligeros, pero a veces se necesitan un poco más de agallas para una conducción todoterreno adecuada. Pero estas decisiones se han tenido en cuenta y se han tomado por buenas razones y sus efectos se combinan para crear una bicicleta impresionante.

Estaba completamente preparado para descartar esta bicicleta como una locura costosa, jugando en un mercado en el que he visto a Islabikes de segunda mano venderse por más de su precio minorista actual. Mil libras por una bicicleta para un niño de siete años parece una propuesta ridícula a primera vista. Esta bicicleta, sin embargo, exige una recalibración de sus expectativas de lo que hace una bicicleta para niños. Esta es una bicicleta de alto rendimiento diseñada para ciclistas pequeños, no una bicicleta para niños con algunas mejoras y ajustes.

En esos términos, los detalles se combinan para eliminar todas las advertencias negativas que generalmente se adjuntan a las bicicletas para niños. No hay penalización de peso, ni de rendimiento, y no hay excusas. Poder liberar a un ciclista joven de todas esas restricciones tiene un costo, si ese es un precio que vale la pena pagar será una decisión muy fácil para la mayoría, y no comprarán. Para otros, la tentadora perspectiva de liberar y darse cuenta del potencial que pueden ver en sus jóvenes ciclistas presentará un enigma muy difícil. Después de unos meses de montar a caballo, le pregunté a Ezra qué pensaba; él simplemente me devolvió la sonrisa “¡Es realmente rápido!”

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