Review: Sarraceno Mantra

La Mantra es la popular bicicleta de suspensión delantera de Saracen diseñada más para divertirse en senderos que para cualquier entrenamiento agotador o programa de cross country. Con un precio de hasta £ 2,200, la línea Mantra ofrece una gran cantidad de elección, y estamos revisando el modelo ‘Trail’ de paquete medio que incluye algunas piezas de buena calidad por menos de novecientas libras.

Todos los Mantras (¿Mantri?) Tienen un cuadro de baja altura con un ángulo de cabeza razonablemente relajado y una postura agresiva para ayudar a proporcionar estabilidad y espacio para moverse, especialmente útil cuando se mueve la bicicleta en senderos resbaladizos o técnicos. El chasis de aluminio azul y naranja silencioso utiliza tubos 6061 hidroformados a tope (el mismo material que se usa en las alas de los aviones) para ahorrar peso, con un tubo de dirección de gran tamaño en forma de reloj de arena y una unión de tubos robustos para mayor resistencia.

Los tirantes con curvas brindan una mejor holgura del lodo, comodidad y cumplimiento, y también son cortos a 425 mm. Esta medida (desde el soporte inferior hasta el eje) coloca la rueda trasera más cerca de las bielas y desplaza el peso del ciclista hacia atrás para que no sienta que se caerá sobre las barras; esto, a su vez, brinda más diversión y lo hace más fácil. para levantar la rueda delantera para despejar obstáculos o conseguir tiempo aire. También hay soportes de portaequipajes en el cuadro si te gusta más el tipo de conducción en la que cargas la bicicleta para una aventura un poco más larga.

Una horquilla Suntour Raidon XC ayuda a suavizar los golpes y a aumentar la capacidad en terrenos accidentados. Es un equipo típico para este tipo de dinero y un intérprete decente. 120 mm está en el extremo inferior del recorrido para una rígida específica para senderos, pero es fácil ajustar el resorte neumático para adaptarse a todos los pesos de los ciclistas y el Raidon permanece tranquilo y controlado sobre terrenos difíciles y es lo suficientemente rígido. La horquilla se puede reafirmar para subidas más largas gracias a una palanca de bloqueo en la parte superior de la barra de la horquilla.

Saracen usa un neumático delantero Schwalbe Nobby Nic sensible y más nudoso para un mayor agarre, junto con un Racing Ralph trasero que rueda más rápido. Esta combinación está bien, pero la mezcla de caucho de nivel de rendimiento más barata se siente resbaladiza en las superficies brillantes del centro de los senderos y puede hacer saltar las raíces mojadas y las rocas fácilmente en los senderos adecuados si te pones realmente activo en la bicicleta.

Tanto los bujes delanteros como los traseros de las ruedas Araya usan pinchos QR menos seguros y rígidos, y aunque esto no se notará de inmediato para la mayoría de los intermedios, algunas máquinas para este efectivo usan ejes pasantes atornillados superiores y más resistentes. Las ruedas en sí mismas parecen lo suficientemente decentes, aunque con una buena velocidad de vuelco sin sentirse demasiado huesudas y rígidas sobre un terreno accidentado.

Shimano se encarga de la transmisión y los frenos con un sólido kit de nivel Deore. No es llamativo, pero es confiable y resistente, y los frenos hidráulicos tienen una potencia de frenado real, incluso si hay un poco de sensación de encendido / apagado. El juego de platos y bielas usa dos aros delanteros para dar un rango de 20 velocidades y la relación más baja de 24-36 hace que sea muy fácil subir por las colinas más desgarradoras, sea cual sea tu nivel. Un inconveniente es que el tren motriz 2x se siente un poco torpe al cambiar (especialmente en la parte delantera), y las bielas también colocan los pies bastante separados, que no es la posición más eficiente para pedalear largas distancias. El último Mantra Trail 2018 ahora viene con un tren motriz 1x por el mismo dinero, lo que debería abordar cualquier inquietud en esta área.

Saracen ha dado en el clavo con la calidad de conducción del Mantra. La forma del cuadro y la forma en que la bicicleta se dirige se sienten bien de inmediato, con una sensación neutra y bien equilibrada que probablemente se deba al hecho de que hay una caída de BB decente. Con los pies 45 mm por debajo de los ejes de las ruedas, el peso del ciclista es bajo y es fácil balancear la bicicleta de un lado a otro para unir giros y funciones sin que el Mantra se tambalee o vacile al inclinarse.

El ángulo de la cabeza flojo de 67 grados también significa que está más dispuesto a permanecer en la dirección en la que lo apuntas; una bendición si aumenta la velocidad adecuada en las bajadas para asegurarse de que no ocurra nada demasiado drástico si el terreno altera su equilibrio de peso o si juzga mal la dirección un poco.

Tuvimos un par de problemas con cambios ‘fantasma’ no deseados en el tren motriz Shimano Deore que impulsaron subidas más empinadas, pero el mecanismo trasero al menos viene con un ’embrague’ estabilizador de cadena que evita que la cadena salte en secciones rápidas y difíciles y mantiene la bicicleta agradable y tranquila.

En la parte delantera, el manillar de 740 mm de ancho tiene una gran forma y proporciona una dirección reactiva, pero las empuñaduras se aflojaron en un viaje embarrado cuando la humedad se abrió camino debajo de la goma. Si no eres fanático del efecto de aceleración del estilo de una motocicleta, bloquear las empuñaduras que se atornillan a las barras sería una actualización buena y económica para la conducción en el Reino Unido.

En general, el Mantra Trail proporciona un buen equilibrio entre moverse de manera rápida y efectiva, con suficiente calma y compostura para velocidades más rápidas o si desea sumergir los dedos de los pies en un terreno más técnico fuera de pista. El cuadro es sólido y receptivo sin ser demasiado duro e incómodo y es muy fácil llevarse bien con la bicicleta desde el principio para la mayoría de los tipos de conducción. Actualizar a una tija de sillín telescópica, neumáticos con más agarre y, potencialmente, colocar una potencia un poco más corta ampliaría significativamente el alcance del sarraceno si su enfoque es un poco más duro o también cuesta abajo.

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