Review: Trek Fuel EX 5 27.5 Plus para mujer

Si bien este Trek Fuel EX 5 puede parecer un patín sobre ruedas, completo con disco-fantástico Acabado en gris metalizado ‘antracita’ y zapatos de plataforma gruesos que recuerdan el apogeo de las Spice Girls, cubre un nicho particular entre ‘trail’ y ‘cross-country’, y lo hace muy bien con un presupuesto respetable.

Aunque comparte el mismo nombre que la bicicleta de trail Trek Fuel EX de gran impacto y alta calificación, la Fuel EX Plus es una bestia ligeramente diferente. Dejando a un lado las ruedas de gran tamaño y la suspensión de recorrido más corto, este Fuel en particular presenta la ‘alta geometría’ de Trek, lo que significa una posición de conducción más erguida para favorecer a los aspirantes a ciclistas de montaña aficionados entre nosotros.

Aunque no sentí que fuera tan capaz como su hermano mayor que aplasta el enduro en los descensos técnicos, la Fuel EX Plus ciertamente estaba más inclinada a inclinarse, e hizo un trabajo ligero de largas millas.

Con respecto al tamaño, el Fuel EX Plus tiene una longitud del tubo superior ligeramente más corto que el Fuel EX estándar. Esto es para acomodar esa sensación de ‘alta geometría’, pero la bicicleta Fuel EX Plus para mujeres, en prueba aquí, lleva este tamaño un paso más allá. Con 5’1 “, suelo montar una pequeña / 15,5”, lo que habría estado bien en el tamaño de hombre Plus o Fuel EX estándar, pero era mucho más corto de lo que estoy acostumbrado en el Fuel EX Plus de mujer, con una cifra de alcance que es 12 mm menos que la bicicleta unisex de tamaño 15.5 “. Esto suena negativo, pero, de hecho, es ideal para ciclistas menos flexibles o ciclistas que son nuevos en el ciclismo de montaña, y complementa el tubo superior caído para soporte bajo Sin embargo, los ciclistas experimentados pueden optar por la opción unisex o la siguiente talla.

Un vistazo rápido a las especificaciones revela un buen kit, independientemente del precio. El cambio Shimano Deore 2x10spd (20 velocidades) es habitual en bicicletas de menos de £ 2k, pero con la Fuel EX Plus de suspensión total y compuesta por amortiguadores respetables en las horquillas RockShox Recon Silver de 140 mm y el amortiguador trasero RockShox Deluxe RL de 130 mm, se vuelve bastante bueno -paquete pequeño con precio. Vale la pena señalar que los cuadros más pequeños de 14 “y 15,5” tienen una horquilla de 120 mm de recorrido.

Es posible que las ruedas SUNringlé Duroc 40 SL no sean demasiado livianas o brillantes, pero usan el espacio de buje Boost más ancho y rígido en la parte delantera y trasera, y se entrelazan con neumáticos Schwalbe Rocket Ron de rodadura rápida que vienen con tiras sin cámara y válvulas incluidas, aunque se incluyen bicicletas de producción posterior. Es probable que en su lugar vengan calzados con goma Maxxis Rekon.

Las características adicionales en el marco en sí, además de un tubo superior curvilíneo para rivalizar con Marilyn Munroe sin levantar una falda, es el KnockBlock; un cartucho de cojinete integrado que detiene físicamente el manillar y la corona de la horquilla para que no giren demasiado. Esto no solo protege su cuadro de ser golpeado por el manubrio en un choque, sino que también significa que Trek no tiene que doblar o reposicionar el tubo inferior para despejar la corona de la horquilla, lo que permite una pieza de tubo más fuerte y liviana. También evita que el manillar y las palancas de freno terminen donde no deberían, y créame, he visto suficientes fotos de Halloween para saber que es una buena idea.

Otra característica del cuadro es el Mino Link, que le permite aflojar la geometría 0,5º y bajar el eje de pedalier 10 mm. Simplemente use una llave hexagonal para voltear el enlace y elija entre las dos configuraciones. Descubrí que la posición más relajada tomó el borde del descenso asustadizo, pero los ajustes no se notaron masivamente en otros lugares.

Con todo, esta bicicleta se sintió como si tuviera mucho más de 130/120 mm de recorrido de suspensión. Era súper lujoso y cómodo de conducir y realmente sobresalía en terrenos accidentados de baja tecnología como caminos de herradura llenos de baches y senderos únicos. Tropezó sobre rocas y vegetación salvaje de líneas rectas como una apisonadora, con un mínimo de retroalimentación no deseada en todo el cuerpo. Los neumáticos rodaron rápidamente y siguieron las curvas, así como cualquier otra bicicleta de trail 650+, y subieron tan fácilmente como una 29er. La presión de los neumáticos es fundamental, como con cualquier bicicleta Plus y la goma Schwalbe tampoco es tan buena en condiciones de humedad.

La única desventaja del Fuel EX Plus era que la “alta geometría” y la posición erguida se sentían un poco vulnerables en los descensos técnicos empinados. Eso, sin embargo, se vio ensombrecido por su disposición a afrontar largas jornadas en la silla de montar con poco alboroto o incomodidad.

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