Review: ISO de Mason

A veces aparece una bicicleta que cumple completamente con sus capacidades, apariencia y calidad de construcción. La Mason ISO – In Search Of – es una de esas bicicletas. Con un cuadro italiano hecho a mano, un excelente nivel de acabado y detalle, se presenta con indiferencia y redefine lo que se supone que puede ser una bicicleta con barra abatible.

Creado a partir de una idea en una conversación entre Dom Mason y Josh Ibbett sobre cómo mejorar la gama existente, nació InSearchOf. Tiene una geometría moderna y está dirigida a la nueva generación de ciclismo y embalaje de bicicletas que ha surgido en los últimos años; bicicletas que pueden transportar cargas, pero que también son fáciles de montar y capaces de ser adaptables.

El cuadro es una mezcla de tubos de acero Dedacciai ‘Zero’ y Reynolds 853 con conificado progresivo, formados a medida, lo que le da un aspecto y una forma únicos al cuadro. También hay muchos toques con visión de futuro, con punteras con pernos, frenos de disco y todo tipo de detalles funcionales y reflexivos en el cuadro y la horquilla.

Comenzando en el tubo de dirección, con un juego de dirección integrado en el tubo de dirección de 130 mm, hay un tubo inferior con forma y forma con una curva distintiva, que está ovalada en el soporte inferior para brindar una mejor área de contacto de soldadura y una sensación más rígida al cuadro. . Hay una selección de pernos para jaulas y otros artículos para viajes largos o simplemente opciones de transporte generales.

El tubo superior tiene una forma pesada y está ligeramente doblado con un perfil más plano que el tubo inferior, redondeándose hacia el tubo del asiento. Ambos tubos tienen el enrutamiento interno adaptable ‘MultiPort’ para todo tipo de cables. El tubo del asiento es el más regular, con un exterior de 36.1, y los tirantes traseros están formados y moldeados con el puente del tirante del asiento como una curva bien formada. El cableado limpio, el enrutamiento ordenado y las opciones de cableado eléctrico y de cuentagotas están todos bien atendidos. Las punteras merecen una mención: mecanizadas y producidas en CNC en el Reino Unido por componentes BEAR y desarrolladas para el cuadro InSearchOf.

El manejo de la dirección es una horquilla de carbono llamada ‘HotShoe’, diseñada específicamente para funcionar con el guardabarros ‘Shutter’ y tiene compatibilidad para frenos de montaje plano de 180/160 mm. Es una horquilla de sensación positiva, con un aspecto bastante corpulento, pero que se adapta bien a las dimensiones de los tubos de acero. También puede ejecutar una horquilla de suspensión de 100 mm en el ISO; esto abriría adecuadamente sus capacidades todoterreno y sería comparable a una bicicleta de montaña más centrada en XC.

En las hojas de la horquilla, hay un montaje para jaulas y transporte, puede usarlos para botellas de agua adicionales y otros requisitos de transporte. El guardabarros de carga ‘Shutter’, que es un concepto exclusivo de Mason, funciona muy bien, y una vez que superas el aspecto quizás inusual, es un toque realmente inteligente para llevar artículos más livianos (hasta 2 kg), así que piensa en un saco de dormir, bivi bag, etc. – cosas a las que quieres llegar rápidamente. Dos prácticas correas de Voile mantienen las cosas en su lugar. También hay un bastidor real en desarrollo llamado ‘Condensador’ que soportará cargas más grandes.

La prueba ISO vino con SRAM Force, y el juego de ruedas TheSearch de Hunt Wheels con neumáticos WTB Ranger 29×2.4 “de pared color canela. El buje delantero también es compatible con dinamómetro, lo cual es útil para viajes largos. Las ruedas estaban impecables y se puede colocar 650b ruedas para llantas de mayor volumen, pero considerando que las WTB Rangers son 2.4 ”con un amplio espacio libre, puede ser más para un estilo de conducción diferente que para un agarre grueso, pero indudablemente pondría la bicicleta más en sus habilidades todoterreno si lo hiciera. es un vástago y barras Ritchey: la barra está ensanchada y ofrece una excelente posición tanto en las gotas como en los capós.

Algunos toques elegantes o únicos son la liberación de la brocheta en el frente que se quita y se usa para la parte posterior, lo que ofrece cierta seguridad. Puede montar bastidores completos en casi cualquier lugar; el potencial de transporte es enorme y también se puede personalizar según las preferencias del ciclista. En cuanto al peso, raspa un poco más de 11 kg en el tamaño de 54 cm que probé. También me impresionó el amplio espacio libre de barro en todas partes, a pesar del gran volumen de las huellas.

Teniendo en cuenta que puede personalizar un ISO de Mason en un grado justo, se siente mejor señalar que todo el kit era de un nivel de calidad en el que simplemente realiza su trabajo de manera efectiva, eficiente y confiable. Los componentes están muy a la par con el cuadro y contribuyen a lo más importante: la conducción de la bicicleta.

Estuve en casa con esta bicicleta desde el primer viaje. Eso tiene mucho en la sensación de la bicicleta. Te sientes parte integral de él, y su geometría te sienta en una posición de pedal efectiva, pero también se maneja de manera elegante e instintiva. También fomenta la velocidad absoluta, por lo que a menudo me encontré apuntando a esquinas o secciones con raíces fuera de la carretera, a velocidades que tendría que frenar y fregar, es realmente inspirador y lo único que lo frena es su confianza para aguantar. .

El terreno en el que lo usé fue mixto: una buena sección de South Downs Way de un solo viaje, singletrack arbolado local, pistas para bicicletas y carreteras sin asfaltar y carriles rurales, se siente como en casa con todo esto. Tarareará bastante feliz con su combinación de comodidad y velocidad. El hashtag de marketing de FastFar es muy preciso. El viaje es exactamente así: la bicicleta quiere ser rápida y también es muy buena para ir muy lejos.

A través de un terreno tipo grava, los neumáticos de tamaño decente y la posición en la bicicleta hacen que la conducción sea segura. Al tomar una curva, rara vez se siente nervioso, como pueden hacerlo otras bicicletas en curvas sueltas o senderos más accidentados. La sensación general es muy segura. La bicicleta sube muy bien, en parte debido a su sensación de ligereza y también debido al cumplimiento justo. No es tan rígido como para sentir que te patean, pero no tan flexible como para perder energía. El acero conificado y la forma cuidadosa del tubo alimentan esta sensación de conducción. Los ejes atornillados lo mantienen todo apretado y se mueven bien en baches, raíces o en velocidad.

Lo que creo que Mason ha acertado es que la bicicleta es viable para muchos tipos diferentes de senderos o incluso para uso en carretera si lo desea; descaradamente no es una bicicleta de carretera, pero si desea recorrer y tener una carretera principalmente tranquila. ruta, la posición de conducción ISO es cómoda para eso, y si quieres algo más todoterreno, la ISO también estará en casa allí. De alguna manera, han logrado el equilibrio perfecto entre comodidad durante todo el día y agilidad todoterreno.

Ya sea por la geometría con más que un leve asentimiento de cabeza a las bicicletas de montaña, el potencial de carga sin convertirla en una máquina de utilidad pura, o que es un puntazo absoluto de manejar, la ISO es una bicicleta que me hizo sonreír al manejarla. y también una bicicleta que puede manejar una tonelada de terreno variado y te anima a ir a montar. Realmente no puedo elogiarlo más que eso. El precio de la bicicleta es representativo del nivel de artesanía, diseño y construcción que está obteniendo. Es una máquina inflexible y merece la pena.

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