Review: Marin Rift Zone 3

La Marin Rift Zone es un caballo oscuro con un carácter modesto, es una caza de senderos con nueva geometría para 2018 que ha movido esta bicicleta firmemente al territorio de las bicicletas de pista. A un precio modesto, la bicicleta de 120 mm pondrá al revés el ceño fruncido sin necesidad de asaltar un banco.

El Rift Zone de aleación con 120 mm de recorrido trasero y 130 mm de ranuras delanteras en el rango de Marin junto al Hawk Hill de 27.5 ”donde el recorrido y las intenciones son los mismos pero el tamaño de la rueda es diferente, con el Rift Zone luciendo aros 29er. Para 2018, la Zona de Rift espaciada por impulso ha perdido parte de su piel de campo traviesa y se ha vuelto más larga y más baja con ángulos más parecidos a una bicicleta de pista entretenida en lugar de un corredor nervioso. También nuevo para 2018 es el uso del sistema de suspensión multipista de Marin, ajustado para permitir una sensación más progresiva sobre la configuración anterior de IsoTrac.

La Rift Zone que tenía para probar era el modelo con las mejores especificaciones, pero por solo £ 2,300 no es una bicicleta realmente elevada. Lo que eso significa es que hay otras opciones más baratas con la misma geometría que induce a la sonrisa que el Rift Zone 3 a precios de £ 1, 800 y £ 1350.

Nuestro corcel plateado viene con horquillas Rockshox Revelation RC 29 y un amortiguador Rockshox Deluxe RT Debonair. Hay un kit Shimano completo en forma de frenos Deore M6000, un mecanismo SLX y un cassette SLX 11-46t junto con un juego de bielas FSA con plato 30T. Los neumáticos son cortesía de WTB, donde habrá Trail Boss 2.4 delante y detrás en lugar de los Onza que ves aquí. Tranz X proporciona una tija telescópica de 100 mm en este modelo mediano (las bicicletas más grandes tienen goteros más largos) con una palanca de cambio debajo de la barra. Finalmente, Marin clasifica el resto del kit de acabado que incluye bonitas ruedas anchas de 29 mm de diámetro interno, barras de 780 mm de ancho, una potencia de 45 mm y empuñadura. Pesé toda la bicicleta a 30 libras sin pedales, sorprendentemente ligero por el precio.

Observando de cerca la Zona de la grieta, puedes ver claramente las intenciones del camino de esta bestia que de otro modo sería sigilosa, tiene un tubo de sillín adecuadamente bajo, nuestro medio mide 420 mm que, según Marin, es lo suficientemente largo como para insertar una tija telescópica de 150 mm sin problemas. . Un gotero más largo es algo que se necesita urgentemente, el poste de 100 mm no cumplió con nuestras expectativas, aunque la acción y la confiabilidad de la palanca y el poste fueron tan sólidas como una libra.

Siguiendo el tubo superior de baja altura hacia arriba, es agradable ver que Marin ha estirado el alcance en la Zona de Rift 2018, haciendo que este número sea de 441 mm, no es muy largo pero es un paso en la dirección correcta. Esta longitud de alcance, un tubo superior efectivo de 558 mm y un ángulo de asiento empinado de 74,8 °, junto con un vástago de 45 mm, me proporcionaron una cómoda posición sentada. Personalmente, me gustaría ver 10-20 mm agregados al alcance y golpear un vástago de 35 mm para una dirección más directa cuesta abajo.

Escalar en la Zona de la Grieta es un asunto regular, no lo hace ni con mucha vivacidad ni con lentitud. Pero las vainas de 435 mm equilibran bien la bicicleta y es agradable ver que una marca no sucumbe al mantra de hacer vainas lo más cortas posible. Monté mi bicicleta de prueba con horquillas de 120 mm y 140 mm en la parte delantera, prefiriendo esta última en todos los sentidos. La horquilla más larga tampoco eleva demasiado el soporte inferior, lo medí a 340 mm y alarga la distancia entre ejes a 1170 mm, donde la longitud adicional ayuda a las bicicletas a escalar incluso a expensas de un ángulo de asiento más flojo y efectivo cuando se usa un tenedor más largo.

Por mucho que a la Rift Zone no le importe cuesta arriba, disfruta de una incursión cuesta abajo, con mis horquillas de 140 mm que dan un ángulo de dirección de 67 ° (será de 67,5 ° para las bicicletas de serie con horquillas de 130 mm), estaba ansioso por girar una rueda por cualquier pista a la que apunté. No es una máquina de gravedad absoluta, con sus 120 mm de recorrido no está diseñada para serlo, pero hará todo lo posible para seguirle el ritmo como un perro fiel corriendo a toda velocidad a su lado y divirtiéndose. . The Rift Zone me instó a continuar una y otra vez, las horquillas Revelation en la parte delantera lidiaban bien con una gran cantidad de charlas en el sendero y el amortiguador Debonair era el pilar de una suspensión trasera atractiva y viva, si no particularmente lujosa.

Encontré un límite en la longitud del viaje aproximadamente al mismo tiempo en el que la naturaleza empinada y la aspereza de la pista también estaban abandonando la zona de confort de la geometría de Rifty, pero estaba bastante profundo en ese punto, si entiendes mi ¡deriva! A decir verdad, el alcance de la Rift Zone podría alargarse, lo que solo ayudaría a mejorar la conducción, lo que permitiría al ciclista asentarse realmente en el punto medio de la bicicleta y aprovechar esas ruedas grandes y estables a medida que avanza rápido.

La Rift Zone es una gran todoterreno, esta es una bicicleta que será igualmente feliz en las aventuras de todo el día a campo traviesa, ya que arrasará en las vueltas de su local y encontrará su límite. Claro, podríamos estirar o alterar la geometría para que se adapte a nuestras elecciones personales, pero Marin se ha establecido en una zona media segura de ángulos de bicicleta de pista, es lo suficientemente floja, es lo suficientemente larga y es lo suficientemente baja. Sí, podría ser más de cada una de esas cosas, pero cuando se fabrican bicicletas para las masas, tal vez quedarse en la línea media sea lo más sensato. Cualquiera sea la razón, al hacerlo, Marin ha creado una pequeña bicicleta animada y divertida que enorgullecerá a muchos propietarios.

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