Review: Jones Plus SWB

La Jones SWB es una bicicleta completa, diseñada, especificada y aprobada por el legendario constructor personalizado Jeff Jones como una todoterreno, construida únicamente en Taiwán para crear una opción de menor precio. No tiene la horquilla de truss única, pero tiene la barra y la geometría por las que es conocido. Es una forma de subir a bordo de un Jones a un precio más asequible, pero es poco probable que el manejo sea adecuado para todos.

El Jones SWB está dirigido a ‘tierra, carreteras, montañas, grava, ciudad, turismo / trekking, empacar en bicicleta, desplazamientos, fitness, andar en bicicleta por el mundo o simplemente por su vecindario’, lo que hace que parezca que puede hacer todo. El problema es que lo que Jeff ha hecho aquí es centrarse exactamente en lo que él cree que es la bicicleta perfecta. Es una especie de multiherramienta o cortaplumas; tiene muchas opciones y habilidades, y puede hacer muchas cosas, algunas realmente bien y otras no tanto. Esto no es algo malo, solo siento que intenta lograr demasiado cuando se ve en el contexto o el enfoque de las habilidades de una bicicleta de montaña.

A primera vista, los puntos de atención inmediatos son los neumáticos de gran volumen de 3 “650b Plus, la inclinación extrema de la horquilla y la barra Jones H. Mirando más de cerca, comienza a notar un montón de otras adiciones únicas en la geometría, especificaciones y el kit de acabado también. Jeff tiene como objetivo hacer una bicicleta que pueda manejar una multitud de usos, en lugar de una simple bicicleta de montaña y sus creaciones personalizadas tienen seguidores dedicados gracias a su versión única del diseño de la bicicleta.

La geometría se aleja bastante de las inclinaciones actuales en la geometría de la bicicleta de montaña hacia la longitud y la holgura. La cuestión es que, en realidad, no hay nada con lo que comparar directamente el Jones en el mercado masivo: es una configuración bastante única, que será la principal atracción para muchos compradores potenciales.

El ángulo de la cabeza de Jones es de 69 ° con un ángulo efectivo del tubo del asiento de 72 °. Tanto empinada como floja para los estándares de las bicicletas convencionales, pero nuevamente, esto simplemente no es comparable a otras bicicletas de montaña. Siento que hay un conflicto con la distancia entre ejes moderadamente larga a 1092 mm en el medio probado y el alcance bastante estrecho. El cuadro y la horquilla están diseñados para funcionar juntos; hay mucha información en el sitio de Jones si desea examinar el alcance, el rastrillo, etc. Hay bastantes cosas que alterarán y variarán la sensación de conducción, y mantuve todo en stock tal como se suministró para el período de prueba.

Está construido con acero cromado 4130 antiguo con tubos a tope, obviamente está muy orientado a tener la opción de llevar cosas y hay bastante sensación de utilidad al respecto. Hay un pequeño detalle adicional de Jones en el empalme, pero está muy bien ensamblado con una buena soldadura constante por todas partes y acabado en un negro bastante duradero con laca de acabado semi-mate.

El SWB tiene un eje trasero de 12 mm, que es excelente para mantener la sensación de rigidez en el marco, aún conserva la elasticidad habitual del acero: no se siente como una alfombra mágica, pero es cómodo sin ser demasiado flexible. Hay una gran cantidad de soportes para portabotellas, botellas y otros en todos los lugares adecuados y útiles a lo largo del marco. Gran cantidad de espacio libre para el lodo incluso con los neumáticos grandes, y sin puente de vainas a la plataforma. La bicicleta está configurada 1×10 y hay opciones para un mecanismo delantero si es necesario.

La horquilla Jones SWB Unicrown de acero tiene un tubo de dirección recto de 1.125 “y patas cónicas y ovaladas a tope. Estas tienen cuatro soportes estilo botella y luego ojales en las punteras. Llevaba botellas de agua en la horquilla cuando usaba una bolsa de cuadro. La horquilla tiene un más ancho que el buje del eje pasante de 150 mm estándar que ofrece un seguimiento decente y una sensación sólida al andar. Mi pequeño problema es que para una bicicleta que podría usarse para largas distancias y en lugares remotos, tal vez no sea la rueda más fácil de reparar si realmente dañado o, lo que es más importante, reemplazado.

La especificación general es bastante sencilla, sin nombre, con algunas marcas estándar de buena calidad como el vástago Zoom, el cassette Sunrace, el tren de transmisión Shimano Deore con algunos compromisos obvios en ciertas partes por el costo, como la manivela sólida de dos piezas con un plato de acero, agregado para mayor dureza y larga vida, supongo.

Los bujes no tienen marca pero están bien hechos, con una llanta Shining DB-X50 de doble pared y 50 mm de ancho que le da una gran forma a los neumáticos. También tiene un diseño de bloqueo de talón que tiene como objetivo mantener el neumático en la llanta incluso a presiones más bajas. Viene con tubos, pero está listo para usar sin cámara. Las ruedas están bien hechas y se mantuvieron firmes y redondas a pesar de que las usé mejor con mano dura. la combinación, si es ancha y fuerte, con neumáticos grandes los hace bastante indestructibles, lo que le da un efecto un poco más positivo a su uso en lugares remotos o lejanos.

Los frenos son Tektros accionados por cable y descubrí que nunca tienen la misma potencia o sensación que los frenos hidráulicos, y aunque son fáciles de mantener, no creo que sean la mejor opción para bicicletas de montaña y carecían de la potencia y el mordisco de otros frenos. . Hay un rotor de 200 mm en la parte delantera con 180 mm en la parte trasera, esto aumenta de alguna manera la potencia de frenado y tiene aspectos positivos en el enfriamiento en descensos prolongados o frenadas fuertes.

Debe tenerse en cuenta que la bicicleta se parece más a una bicicleta de montaña, pero cuando se conduce, la sensación es una mezcla de diferentes bicicletas. Rueda y se maneja mucho más rápido de lo que piensas, la dirección es inmediata y ágil, a veces sorprendentemente. Tuve que hacer algunos ajustes en mi estilo de conducción para sacarle el máximo partido. La posición de conducción es muy sentada y se siente corta: las barras mueven las manos hacia atrás y hacia adentro, con los codos acercándose a las caderas. Inicialmente, esto se siente un poco apretado, pero es más la posición diferente la que se siente extraña.

Claro, puede subir cuestas empinadas con la habilidad de un cabrestante. Los neumáticos grandes brindan una gran área de contacto que permite el agarre, especialmente a presiones más bajas, pero probablemente no más que una bicicleta de suspensión completa con neumáticos decentes. Tampoco desciende con las mismas habilidades que uno de esos, ya que las presiones de los neumáticos más suaves y más grandes crean una gran desviación y, a veces, una retroalimentación extraña del camino.

Sube constantemente y me pareció un mejor escalador cuando estaba sentado. De pie, no soy fanático de las barras en H, se sienten raras y, aunque puedo ver que esto es una preferencia personal, extraño la capacidad de tirar de las barras en mi lugar habitual. Este sentimiento no cambió durante el período de prueba. Conduciendo en un singletrack estrecho y sinuoso, me encontraba nervioso en los puntos que realmente empujaba con fuerza en las curvas cerradas, con la sensación de que la horquilla se hundía, cualquier cambio de dirección repentino y brusco, los tocones o las rocas que se desviaban, daban como resultado un mayor grado de incertidumbre en veces.

Con senderos más largos y fluidos, el SWB realmente se metió en su ritmo, y en este tipo de senderos, se destaca, con los neumáticos de gran volumen que mantienen la velocidad y aportan esa sensación de rueda más grande a la bicicleta.

Me encontré disfrutando más de la bicicleta en un largo día de empacar la bicicleta, completamente cargada y rodando por terrenos mixtos, con carriles, caminos de incendios y una sola pista, todos destacados. Tiene una sensación de capacidad tranquilizadora y, fundamentalmente, se conduce bastante “ ligero ” a pesar de los neumáticos grandes, ya que la resistencia a la rodadura no es un gran problema, pero no es una bicicleta que responda bien a las carreras de velocidad repentinas; esta es una distancia muy constante. cuando está cargado.

Descargado, siempre subía bien sentado, no me llevaba tan bien fuera del sillín, el problema con la barra en H y conmigo nuevamente. Hay que decir que la barra en H es ideal para tener varias posiciones de las manos y mucho espacio para dispositivos si así lo desea.

Curiosamente, no diría que no a tener esta bicicleta, me gustan muchas de sus características y su especie de camaleón. La bicicleta resalta sus propios inconvenientes de manera bastante obvia a veces, por ejemplo, el punto de equilibrio al saltar o dar la vuelta era sorprendentemente pequeño, lo que llevó un tiempo adaptarse. Hay muchas opciones de configuración: Jeff tiene excelentes recursos en su sitio para ayudarlo, y su razonamiento y experiencia valen la pena para ayudar a que la bicicleta funcione mejor.

Es una bicicleta que es muy capaz de cambiar y hacer frente a un ciclista que quiere muchas opciones de su bicicleta, pero siento que hay muchos compromisos en la conducción si se enfoca en su lado más ‘MTB’. Considerada más como una bicicleta todoterreno general, sus capacidades son mucho mayores. Los puntos fuertes son su capacidad de rodadura muy positiva, su andar cuando está cargado y las opciones en el terreno que podría llevarlo, hasta cierto punto. Para mí, es una bicicleta todo terreno, no una bicicleta de montaña pura, y creo que apreciar su diversidad y capacidades es la clave para disfrutarla.

La bicicleta está disponible actualmente en los EE. UU., La distribución europea está por confirmar: el precio es de $ 1799, pero deberá presupuestar los gastos de envío y aduana además de eso. Puede ponerse en contacto con Jones directamente a través de su sitio web o hablar con Biff, su hombre en el Reino Unido, si está interesado.

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