Review: Tazer eMTB

La nueva Tazer e-MTB de Intense es un debut impresionante en las bicicletas asistidas por batería para la marca californiana, mezclando un cuadro íntegramente de carbono con una geometría agresiva. desajustado tamaños de rueda y una unidad de transmisión Shimano. Es muy capaz tanto cuesta arriba como cuesta abajo, pero no sin algunas peculiaridades.

Si bien el nombre puede remontarse a un par de modelos en la rica historia de Intense, además de ser un juego de palabras chispeante, es la primera vez que la legendaria marca de bicicletas crea una máquina asistida por pedaleo y es una de las primeras en EE. UU. marcas boutique para hacerlo.

También han adoptado un enfoque bastante interesante, reflejando la geometría agresiva de su bicicleta de enduro Tazer pero utilizando ruedas que no coinciden, con una rueda de 29 “y una llanta de 2.6” en la parte delantera combinada con una rueda de 650b y una llanta de 2.8 “en la parte trasera, luciendo un 160/150 mm de recorrido de adelante hacia atrás también dividido. Como siempre, la suspensión es una variación del diseño VPP de enlaces múltiples, pero con un ‘JS Tuned’ específico que se adapta mejor a una e-MTB.

La asistencia la brinda una unidad Shimano STEPS E8000 que brindará hasta 250W de empuje adicional además de lo que sus pines pueden emitir, mientras que la batería de 504Wh vive en el vientre distendido del cuadro de fibra de carbono. Está diseñado para que sea fácil de cambiar, la idea es que luego pueda empacar una batería de repuesto en su mochila si así lo desea, aunque comprar una es un gasto adicional significativo. Aparte de eso, la unidad STEPS y los controles son excelentes, siendo pequeños, prolijos pero claros y fáciles de usar.

Vale la pena señalar que en los Estados Unidos, Intense está lanzando esta bicicleta a la multitud de motocross más que al lote de bicicletas de montaña, por lo tanto, está pensando en empacar una segunda batería, ya que es probable que las bicicletas no estén restringidas. Aquí en Europa, la bicicleta está limitada a 25 km / h para mantener su condición de pedelec.

En cuanto al kit, es posible que se sienta un poco menoscabado por el hecho de que solo tiene un tren motriz Shimano SLX 11spd en lugar de un zoot más alto, pero es decentemente suave sobre el cassette 11-42T en la parte trasera, que proporciona un rango más que suficiente gracias al motor musculoso . La barra y el vástago de aluminio son artículos de su propia marca, pero el vástago de 40 mm es bastante achaparrado y, con 780 mm, las barras son bastante anchas y tienen una buena forma para arrancar.

¿Cómo viaja?

En cuanto a la geometría, es una forma bastante progresiva, con un alcance sustancial de 475 mm y 64,9º con un ángulo de asiento respetablemente empinado de 75,4º para mantener tu peso hacia adelante en las subidas. Mido 172 cm de altura y monté en las grandes, prefiero un alcance más largo, y descubrí que es perfecto para un trabajo plano, rápido y fluido, con montones de estabilidad, ya sea arando a través de los terrenos difíciles o en el aire.

Como la mayoría de las e-MTB, no prospera exactamente en cosas súper ajustadas y reviradas, pero creo que es más una característica del volumen general, aunque 22 kg no está nada mal, en lugar de la geometría larga, lo que significa que es mucho más propenso a empujar en curvas más cerradas, muy parecido al Mondraker e-Crafty XR Plus (incluso más largo) que probé hace un tiempo. Dicho esto, siempre tienes la opción de reducir el tamaño si tus senderos habituales son más estrechos que el promedio.

Descubrí que, si bien configurar el hundimiento del amortiguador y la configuración era una tarea bastante simple, equilibrar las presiones de los neumáticos entre los dos tamaños de neumáticos requería un poco más de trabajo para lograr un equilibrio entre la tracción y el balanceo de los neumáticos ordenados y la sensación de ruptura razonablemente uniforme entre los dos extremos. . Las ruedas definitivamente tienen un carácter de giro diferente, no necesariamente algo malo, pero uno al que cuesta acostumbrarse un poco. Como siempre, la goma Maxxis es adherente y predecible gracias al compuesto MaxTerra y la carcasa EXO + también demostró ser bastante resistente.

Cuando se trata de recibir golpes, la horquilla Fox 36 FIT GRIP2 es sublime. Tal vez no sea tan sensible al principio como un RockShox Lyrik con un resorte Debonair más nuevo, pero una vez que se mueve, lo cual es bastante rápido en una bicicleta eléctrica, entonces tiene un control y soporte de viaje líder en su clase.

Eso lo alienta a darle a la bicicleta un verdadero martillo, el amortiguador Fox Float DPX2 en la parte trasera hace un buen trabajo al mantenerse al día, con mucha progresión y apoyo, aunque me metí un poco con los espaciadores, agregando uno de volumen un poco más alto.

Es un poco extraño que Intense haya optado por una carrera relativamente corta de 58 mm para controlar los 150 mm de recorrido y el choque definitivamente se estaba calentando bastante después de 2-3 minutos de carreras cuesta abajo empinadas. Cómo resistiría los descensos de estilo alpino con un ciclista más pesado que mis 65 kg podría ser un poco desconocido, pero no noté ningún desvanecimiento de la amortiguación en los numerosos y difíciles senderos del Reino Unido en los que lo probé,

De cualquier manera, cuando le das a la bicicleta su cabeza, entonces está feliz de atravesar los terrenos difíciles y no es un puñado inmanejable al escalar o en llano, gracias al peso relativamente bajo y al ángulo del asiento que te mantienen en el lugar correcto. El motor Shimano es suave, potente y en modo Trail, brinda una asistencia de sensación muy natural, además de ser 250W más fuerte es natural. Póngalo en Boost y simplemente aplasta subidas ridículamente técnicas y empinadas, con un peligro muy real de esforzarse porque está sonriendo mucho.

Sin embargo, no todo es perfecto. La holgura de los neumáticos en la parte trasera no es tan alta (California no es conocida por el barro y parece estar diseñada en consecuencia) y la construcción del guardabarros no ayuda en ese sentido. El eje pasante en la parte trasera del marco es absolutamente fácil de usar: tiene un accesorio de estilo de pinza que usa una llave de 5 mm en el lado no motriz que debe aflojarse antes de deshacerlo desde el lado motriz.

También tuve problemas con los puntos de mordida con los frenos Shimano XT Trail de cuatro pistones, que se movían notablemente hacia afuera durante los descensos, aunque no se puede negar el gruñido de frenado que pueden ofrecer los frenos, con rotores de 203 mm en cada extremo. No importa cuánto lo intenté, tampoco pude hacer que se desvanecieran. Tiendo a correr mis palancas muy cerca de la barra, por lo que generalmente es más notorio, pero he tenido este problema con algunos (aunque no todos) frenos Shimano antes.

Cuando se trata de valor, a pesar de ser una marca boutique, el Tazer no es una propuesta que arruine mucho el crédito en comparación con rivales con marcos de carbono con especificaciones similares gracias a su cambio a ventas directas.

De acuerdo, sigue siendo una gran cantidad de dinero en efectivo por cualquier tramo de la imaginación, pero sigue siendo razonablemente competitivo (Spectral: ON de nivel superior con ruedas igualmente extrañas de Canyon cuesta € 5,499 en comparación) más Intense UK está agregando varios edulcorantes, como un Configuración de posventa integral para su peso y estilo de conducción antes de que se envíe la bicicleta. También están ofreciendo un día adicional de configuración detallada de la bicicleta con +3 (que incluye los servicios del renombrado entrenador a estrellas del descenso Alan Milway) para los clientes.

Resumen

Como debuta en el mundo de las e-MTB, la Tazer es tremendamente impresionante. Es una configuración innovadora en términos de tamaño de rueda y progresiva cuando se trata de geometría, los cuales pueden venir con un poco de curva de aprendizaje, pero es un paquete sólido y completo que realmente sobresale en senderos donde puedes dejarlo correr. Agregue una especificación de alto nivel más una herencia seria y una imagen premium y, si entrecierra los ojos mucho, casi ofrece una buena relación calidad-precio.

De acuerdo, no va a prender fuego al mundo de las e-MTB con una nueva innovación y algunos pueden encontrar el aspecto menos elegante, pero la combinación de un kit probado con un cuadro de calidad y geometría y suspensión ordenadas ofrece los productos en el camino.

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