Review: Bombtrack Beyond 2

La Bombtrack Beyond 2 es una bicicleta de aventuras totalmente de acero súper cómoda con engranajes 1x, iluminación dinamo y amplio espacio libre para los neumáticos. Sin embargo, le falta una rejilla trasera y frenos hidráulicos.

Beyond 2 es la secuela de la moto de aventura Beyond original de la empresa alemana Bombtrack. Es esencialmente la misma bicicleta, una máquina “hecha para cruzar países y continentes a través de todo tipo de carreteras y caminos”, con un portabultos demi-porteur delantero adicional y una iluminación Supernova alimentada por dinamo de buje delantero. Tiene el mismo marco de acero de doble conificado, llantas de 29 “, múltiples salientes de botella y opciones de transporte de equipaje, y el mismo manillar abombado súper ancho.

Bombtrack Beyond 2 – cuadro y horquilla

Es un asunto de acero para el Bombtrack Beyond 2. El cuadro de acero cromoly 4130 está emparejado con una horquilla del mismo material, con enrutamiento interno para cables de dínamo. Y las ambiciones de viaje y bicicleta de Beyond 2 se evidencian claramente en su amplia gama de accesorios y accesorios.

Hay resaltes de botella en el tubo del sillín y el tubo inferior, este último con soportes de triple jaula para una máxima versatilidad y un par debajo del tubo del sillín. Los jefes de ‘caja Bento’ en el tubo superior redondean las cosas. Después de todo, ¿siempre viajas con katsu, noriben o hokabne? Tu no? Una buena cantidad de proteína siempre es útil. Lo más probable es que lo uses como una bolsa de equipaje para bicicletas.

El Beyond 2 viene en cinco tamaños, los tres más grandes tienen neumáticos de 29 “y los dos más pequeños de 27”. Y aunque el acero puede ser el material de marco más venerable de todos, está lejos de ser una construcción retro de Bombtrack. El tubo de dirección tiene un cono de 1 1/8 “- 1 1/5” para una máxima resistencia y un manejo tranquilo, y tanto el cuadro como la horquilla vienen con ejes pasantes para aprovechar al máximo los frenos de disco. El Beyond 2 también tiene un aspecto bien coordinado, y el atractivo acabado de ‘cerveza de raíz metálica brillante’ se ve bien.

La geometría es bastante familiar para una bicicleta de resistencia, con una distancia entre ejes larga y un ángulo de cabeza de 71 grados flojo. Si bien el tubo de dirección no es tan corto a 150 mm en nuestro medio, el vástago de 17 grados agrega altura en la parte delantera. Incluso con la distancia entre ejes de 1.065 mm y el centro delantero de 620 mm, la menor cantidad de puntera se superpone con los neumáticos súper anchos, tal vez un milímetro o dos. Sin embargo, después de semanas de pruebas, solo me di cuenta de esto cuando me detuve para dejar una carta en un buzón sin bajarme de la bicicleta y la rueda delantera giró. El hecho de que no lo haya notado antes sugiere que no será un problema en la conducción diaria.

Un resultado del perfil ancho del triángulo trasero es que no podría colocar mi bastidor Tubus, al menos sin una serie de espaciadores entre el bastidor y el marco, lo que potencialmente reduce la estabilidad y seguridad del bastidor. El Beyond 2 viene con un portaequipajes delantero ‘Deck’, que me pareció muy útil, pero dado el precio del Beyond 2, me gustaría haber visto un portaequipajes trasero de serie.

El límite de peso de la bicicleta, el equipo y el ciclista del Beyond 2 es de unos impresionantes 140 kg, una sombra de más de 22 piedras. Esto debería ser mucho más de lo necesario para la mayoría de los ciclistas casi todo el tiempo. Ni siquiera estoy seguro de poder pedalear una bicicleta llevando tanto equipo; Sé que no querría …

Bombtrack Beyond 2 – grupo

El kit del Beyond 2 se basa en los engranajes 1x Apex de SRAM, con el propio juego de platos y bielas estrecho / ancho de 36 dientes de Bombtrack y un cassette SRAM 11-42 de amplio rango, que proporciona un rango de engranajes de alrededor de 24.4-93 “con neumáticos de 50 mm. Esto es razonable , aunque si lleva un equipo pesado en un recorrido prolongado y se topa con algunas colinas serias, es posible que se encuentre anhelando una marcha más baja.

Y si estuviera tomando el Beyond 2 en una caminata que atravesara el continente, probablemente cambiaría el juego de bielas por uno más pequeño y me quedaría con el mismo cassette, ya que nunca se puede tener una marcha inferior demasiado baja, ¡de hecho! Y aunque la velocidad máxima de 36×11 no es tan alta, esto nunca fue una preocupación. Sí, puedes girar cuando comienzas a girar en un descenso, pero nunca intento romper ningún récord de velocidad cuesta abajo. Los cambios fueron suaves, rápidos y consistentes, y nunca desmonté la cadena ni sentí que la iba a perder, incluso con múltiples cambios de marcha rápidos en superficies en mal estado.

El frenado del Bombtrack es cortesía de los frenos de disco Spyre C de TRP. Estos son mecánicos en lugar de hidráulicos, pero funcionaron muy bien. Fundamentalmente, son un diseño de doble pistón, con ambos pistones presionando contra el rotor. Sin embargo, requieren más esfuerzo de tu parte y en descensos largos que requieran una frenada prolongada, lo sentirás en tus dedos y muñecas.

Los ejes pasantes ayudan a maximizar la potencia de frenado, al igual que el rotor delantero de 180 mm, un tamaño que se ve con más frecuencia en las bicicletas de montaña, junto con el rotor trasero más familiar de 160 mm. El área más grande de un rotor grande ayuda a entregar más potencia de frenado y a disipar el calor más rápidamente.
Y aunque definitivamente hubiera preferido los frenos hidráulicos por su acción ligera, reconozco mis habilidades para el destrete, tendría más posibilidades de reparar discos de cable en la parte trasera del más allá.

El juego de ruedas es uno de los aspectos más destacados de Bombtrack, con las llantas y los neumáticos listos para usar sin cámara si quieres seguir ese camino. Bombea los 50 mm súper anchos Neumáticos Panaracer GravelKing SK a 50 psi más o menos, y estos no resultaron tan pesados ​​en la carretera como hubiera esperado dado su tamaño y su pisada irregular.

Nunca van a igualar a los neumáticos más delgados y resbaladizos en cuanto a velocidad, son pesados ​​y tienen un perfil frontal masivo, pero no roban tanta velocidad como para que te sientas difícil, y su excelente comodidad ayuda a compensar cualquier pérdida de velocidad.

La banda de rodadura del GravelKing se destaca en la arena y la grava, donde las perillas se clavan bien y, con suerte, su protección contra pinchazos debería mantenerte conduciendo por más tiempo. Los neumáticos forman un emparejamiento difícil con las llantas WTB, aunque si necesita neumáticos de hasta 50 mm de ancho en una bicicleta de uso diario es un punto discutible.

Bombtrack Beyond 2 – iluminando

Los fabricantes de bicicletas alemanes, y presumiblemente los ciclistas del país, parecen ser grandes fanáticos de las luces de dinamo, por lo que no es sorprendente encontrar una dinamo de buje delantero KT en la Bombtrack Beyond 2. Esto alimenta una luz delantera Supernova E3 Pure 3 y una Supernova E3 Luz trasera 2 en la parte trasera. El frente emite lo que parece una cantidad limitada de 205 lúmenes, pero es una bonita luz blanca. Aunque probablemente respaldaría esto con una luz más brillante para rutas sin iluminación, esto estaba bien para la conducción urbana y suburbana bajo el alumbrado público.

A menos que desconecte los cables, las luces se encienden cada vez que pedalea. Aún así, como siempre corro con luces delanteras y traseras incluso durante el día, no tengo ningún problema con esto. Y a diferencia de las viejas dínamos impulsadas por llantas o neumáticos de mis primeros años de ciclismo, estas no dejan de funcionar cuando la primera gota de lluvia reduce la fricción a cero. La luz trasera también permanece encendida durante un tiempo después de que deja de pedalear, por lo que no se vuelve invisible cuando se detiene en un cruce.

Tanto las luces delanteras como las traseras son pequeñas, ligeras y legales en Alemania. Vienen con una garantía de cinco años, y la luz delantera tiene una vida útil declarada de 100 años: 50.000 horas “si se usa normalmente a diario”. Estoy bastante seguro de que no estaré en 2121, y si lo estoy, creo que probablemente estaré en una bicicleta eléctrica, pero entiendes la idea.

La compensación con un sistema dínamo es que usted mismo lo está alimentando. La salida de 3 W de la Supernova significa que está gastando tres vatios adicionales de energía, más otra fricción dentro del sistema, para viajar a la misma velocidad que una configuración sin dínamo. ¿Me di cuenta de esto alguna vez? No. Si bien no existe la energía libre (Newton y Einstein estarían revolcándose en sus tumbas si la hubiera), creo que este es un precio que vale la pena pagar. Incluso podrías considerarlo como un entrenamiento extra …

Bombtrack Beyond 2: cómo funciona

Bueno, tienes un cuadro de acero compacto, con una gran cantidad de tija de sillín expuesta, una horquilla de acero y 50 mm de goma entre tú y la carretera. Por lo tanto, esperaría una cantidad decente de comodidad de Bombtrack Beyond 2, y no se decepcionará. Los paseos de un día se llevan a cabo con total comodidad, pero este Bombtrack tiene algunas cuerdas en su proa más allá de abordar el asfalto.

Un vistazo a su manillar súper ancho y neumáticos a juego sugieren que esta bicicleta se sentirá como en casa en superficies que son mucho menos lisas, como lo es el Beyond 2. El manillar mide 42 cm como una bicicleta de carretera de centro a centro en las cubiertas de las palancas antes de ensancharse a unos poderosos 62 cm en la parte inferior de las caídas, que es un destello de 30 grados.

Manteniéndose razonablemente compacto y aerodinámico, puede hacer un pliegue razonable en las capuchas o en las gotas sin extender los brazos demasiado (hasta cierto punto, de todos modos). Y aunque me hubiera gustado tener una parte superior ligeramente aplanada y inclinada hacia atrás, mi perfil de manillar favorito, la barra Bombtrack se destaca cuando las cosas se ponen difíciles y ofrece un gran control sobre las superficies de conducción más pobres y rotas.

Los bordillos y la mayoría de los baches no son un obstáculo. Camino de sirga, arena suelta, grava más gruesa y un singletrack no demasiado retorcido (no hago recorridos todoterreno muy retorcidos) también iban y venían sin problemas. Suponga que está de gira en partes del Lejano Oriente, o en mi experiencia, fuera de los caminos trillados en partes de Australia y Nueva Zelanda. En ese caso, el asfalto puede desaparecer cuando menos lo esperas, que es cuando una bicicleta como la Beyond 2 hace honor a su nombre.

Me hubiera gustado una marcha más baja para escalar (a menudo quiero una marcha de rescate más baja, así que no es inusual), pero esta bicicleta es segura y controlada en los descensos.

Valor y veredicto

Es difícil hacer comparaciones directas ya que las bicicletas de aventura, turismo, grava y bicicleta varían enormemente. Sin embargo, todavía diría que el Beyond 2 se siente un poco caro para una bicicleta con frenos de disco mecánicos.

Por ejemplo, obtienes frenos hidráulicos en el Trig de acero de € 1,699 de Ragley, el Diverge E5 Elite de aluminio de € 1,900 de Specialized y la bicicleta de turismo de aluminio con barra plana Toughroad SLR 1 de Giant, que es casi € 1,000 más barata que la Beyond 2.

Por lo tanto, los frenos hidráulicos no parecen una expectativa irrazonable por el precio de € 2,250. El gigante también viene con portaequipajes delanteros y traseros.

Y si compara el Beyond 2 con bicicletas que tienen cuadros de acero y frenos de disco mecánicos, el Bombtrack también pierde valor. Por ejemplo, el Chromoly Tour de Fer 30 de Genesis cuesta € 2,099 y no solo tiene iluminación dinamo, sino que el Genesis también viene con guardabarros de longitud completa y portabultos delanteros y traseros.

Disfruté enormemente de mi tiempo en Bombtrack’s Beyond 2 tanto en recorridos largos y tranquilos como en recorridos un poco más desafiantes sobre superficies variadas, algunas millas de camino de sirga del canal aquí, algunos senderos moderados allí y un desvío a la grava de Salisbury Plain, y resultó ser un gran compañero para todos ellos. Es versátil, tiene bolsas de comodidad para largas distancias y luce genial. Mi única crítica real es que, considerando el alto precio de € 2,250 del Beyond 2, me gustaría haber visto frenos de disco hidráulicos y una rejilla trasera como estándar.

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