Review: Ragley Blue Pig Race

La totalmente nueva Blue Pig Race de Ragley puede costar tanto como una bicicleta de trail completa y bien ordenada, pero si prefieres las emociones fuertes, entonces es una de las mejores. Una lista de equipos casi impecable está casada con una geometría bien ordenada que fomenta una actitud lada y tiene la capacidad de respaldarla cuando se pone difícil.

Al igual que el Ragley Piglet que probamos anteriormente, el Blue Pig tiene un cuadro de acero 4130 y rueda sobre ruedas 650b pero, al ser el cerdo más grande de la familia, está casado con una horquilla de recorrido más largo de 160 mm y una geometría más agresiva. Este modelo Race afirma ofrecer el mejor rendimiento de cualquier Ragley hasta la fecha, con un kit de construcción de gama notablemente superior, y un poco más de recorrido de horquilla, que la mayoría de la línea de la marca.

Eso significa que hay una horquilla RockShox Lyrik con el amortiguador RC Charger en la parte delantera, un conjunto completo del nuevo grupo SLX de 12 velocidades de Shimano que incluye los nuevos frenos de cuatro pistones, un juego de ruedas DT Swiss y goma Maxxis. Parte del kit de acabado sigue siendo de marcas propias, pero todo es sólido y funcional.

Como era de esperar de Ragley, la geometría está bien ordenada, con mi bicicleta de prueba de gran tamaño que ofrece un alcance decente de 460 mm, un ángulo de cabeza de 63,75 ° y un ángulo de asiento de 74 ° que te mantiene en una posición decente para equitación integral.

Probablemente me gustaría que ese ángulo del asiento fuera un poco más empinado para facilitar un poco el peso de la parte delantera en subidas realmente empinadas, pero aparte de eso, esta bicicleta realmente brilla si el camino es empinado y técnico, rápido y fluido o cualquier cosa en Entre.

De acuerdo, argumentar que cualquier bicicleta rígida puede ser tan capaz como una bicicleta de suspensión completa cuando las cosas se ponen realmente difíciles es un poco como argumentar que la tierra es plana, probablemente no es cierto, pero la Blue Pig tiene un gran rendimiento en eso. Alguna vacilación inicial al alinear los roll-ins empinados y resbaladizos y las compresiones que generalmente hacen que sus tobillos se estremezcan en una bicicleta hinchable rápidamente dio paso a una fe total en que el equilibrio del Cerdo lo vería bien.

No estoy seguro de si es el cuadro de acero o, más probablemente, la combinación de una horquilla excelente y una goma realmente buena, no importa, ya que la bicicleta te gana una cantidad sorprendentemente pequeña incluso cuando comienzas a aumentar la velocidad. De acuerdo, golpea algo grande y de bordes cuadrados y descubrirás cuán duraderas son las llantas DT Swiss M1900 de 30 mm de ancho (respuesta: muy), pero esperaba mucho más dolor de tobillo y golpes en general después de un gran día a bordo. eso.

Las carcasas reforzadas EXO + en la parte delantera Assegai 2.5 “y la trasera 2.4” Minion DHR ofrecen una buena combinación de mordida de la banda de rodadura y amortiguación de la carcasa, pero la estrella del espectáculo es la Lyrik. 160 mm de recorrido es bastante para una bicicleta rígida, pero el ángulo de la cabeza flojo significa que el manejo no cambia demasiado cuando comienzas a comprimir y pivotar alrededor del eje trasero en senderos empinados, pero la curva de resorte realmente progresiva brinda un soporte excelente y la la amortiguación hace un excelente trabajo al tratar de controlar la interacción de ambos extremos de la bicicleta que se alimentan.

También soy un gran admirador de la transmisión SLX. Cambia de manera silenciosa, suave y sin problemas, lo que marca una diferencia marcada con muchos de los grupos más económicos de SRAM, que a menudo pueden sentir que están martillando a través de engranajes. Las bielas de 170 mm ayudan a esquivar una paliza de la caída del pedalier de 45 mm tanto como sea posible y el anillo 30T ofrece un rango decente cuando se combina con la extensión del cassette 10-51T.

Aunque Ragley obtiene puntos de bonificación por instalar un gran rotor de 200 mm en la parte delantera de la bicicleta y un elemento aún grande de 180 mm en la parte trasera, tengo reservas sobre los tapones SLX de cuatro pistones. Tuvieron unos momentos en los que el punto de mordida de la palanca cambiaba un poco y, aunque esto podría significar que necesitan un sangrado, este no ha sido un incidente aislado con los frenos actuales de Shimano en mi experiencia.

Un punto más brillante es la tija telescópica de la marca hermana que ofrece 150 mm de recorrido (170 mm en el XL) y una agradable palanca de cambios debajo de la barra. Lo mismo ocurre con el sillín de la marca Ragley, las barras y la potencia de 780 mm de ancho agradable. Es extraño que 50 mm se sienta un poco largo en estos días, pero un cambio a algo más rechoncho no sería una gran prioridad si aún no tienes algo en el garaje.

Con todo, Ragley se ha puesto un poco ciego con el Cerdo Azul. Es difícil eludir el hecho de que es una buena cantidad de dinero para una bicicleta que nunca será tan plantada o veloz como una bicicleta de suspensión completa en las cosas realmente difíciles, y muchas buenas están disponibles a este precio, pero si si valoras pensar a tu manera a través de secciones difíciles en lugar de destruirlas a la velocidad de la deformación, es difícil discutir con eso. De hecho, es una bicicleta que es más que capaz de sorprenderte con lo que puedes montar sin que la bicicleta se sienta como un factor limitante. Ah, y mucha diversión.

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