Review: Nukeproof Digger Pro

Si eres un ciclista de montaña que busca tu primera bicicleta con barra de caída para un entrenamiento furtivo en una variedad de superficies, la Nukeproof Digger Pro podría ser para ti. Los gruesos neumáticos WTB Sendero, la tija telescópica, el manillar ancho y el vástago corto garantizan que realmente brille sobre la tierra con un gran equilibrio de manejo que te hará arrancar, hacer estallar y enviar en un abrir y cerrar de ojos.

Como probablemente sepa, Nukeproof es una empresa de bicicletas de montaña y ha traído esta experiencia a su nueva Digger Pro de segunda generación, con mucha influencia del mundo de las bicicletas de montaña, evidente en su diseño y especificaciones.

Para pasear por el bosque, conectar caminos de herradura, ir a la oficina o simplemente montar en la vieja carretera, el Digger Pro es muy capaz. Podrías arrojarlo fácilmente al infierno de ácido láctico de una carrera de ciclocross u observar uno de los cada vez más numerosos eventos de aventuras, como dice Dirty Reiver. También es una excelente opción para viajar, especialmente si desea tomar la ruta más interesante. Y si tuvieras un segundo juego de ruedas y neumáticos, tendrías todas las bases cubiertas fácilmente.

Claramente, divertirse es de lo que se trata el Digger Pro y el diseño y el equipo se encargan de que sea enormemente entretenido. Su fácil manejo se debe en gran parte a los manillares muy anchos y la potencia corta que le brindan el máximo control al atravesar un sendero rápido o simplemente cruzar un poco de singletrack moviéndose entre los árboles.

Las gotas ligeramente ensanchadas le dan una ventaja para controlar la bicicleta cuando se pone un poco ruidosa, y es mucho más fácil y divertido que la mayoría de las bicicletas de carretera para gravel sesgadas que pueden sentirse en sus límites en cualquier cosa que se acerque a un sendero para bicicletas de montaña.

La geometría también funciona bien para hacer frente a caminos de grava y senderos arbolados empinados, con un ángulo de cabeza relajado de 71,3 grados y 1.039 mm en el tamaño grande, lo que proporciona una buena estabilidad a todas las velocidades. A pesar de la potencia corta, la posición no estaba demasiado apretada en excursiones más largas y menos técnicas, y trabajar duro por la carretera era lo más cómodo posible.

El as potencial bajo la manga es la tija telescópica Brand X Ascend de 120 mm. Si te atreves a llevar la Digger Pro por senderos de bicicleta de montaña técnicos y empinados, la capacidad de tirar el sillín fuera del camino es una gran ventaja. Sin embargo, la palanca del control remoto está lejos de estar convenientemente ubicada, ya que está en el centro de las barras. Preferiría ver a Nukeproof tragándose el costo adicional de utilizar la paleta de cambio izquierda SRAM redundante para desplegar más fácilmente el poste del cuentagotas. Tener que cambiar la posición de la mano está lejos de ser ideal. [Ed’s note: SRAM aren’t keen on people converting their shifters for this purpose, aftermarket or not]

Personalmente, no estoy 100% vendido en postes con cuentagotas en bicicletas de grava. Claro, en una bicicleta de montaña son esenciales, no andaría en una bicicleta de montaña sin una tija telescópica en estos días. El desafío al que se enfrentan las bicicletas de gravel es el simple hecho de que cuando estás en un terreno accidentado donde se puede usar una tija telescópica, existen limitaciones mucho mayores para tu progreso debido a la geometría, los neumáticos y la falta de suspensión.

El cuadro de aluminio 6061 de triple conificado y la horquilla de carbono a juego están muy bien hechos y me encanta la apariencia de los colores azul y bronce y los neumáticos WTB tanwall. Definitivamente ayuda a darle a la bicicleta una sensación cara. El cuadro es específico para 1x y hay un enrutamiento de cables interno para las palancas de cambio, los frenos y la tija del sillín, un extremo trasero de 12×142 mm y 15×100 en la parte delantera, y alegría de disfrutar, un soporte inferior roscado. Incluso podría colocar guardabarros y una rejilla si lo desea.

El espacio libre para los neumáticos es amplio para los neumáticos WTB Sendero de 47 mm de ancho, y oficialmente la bicicleta tomará estas combinaciones: 700c x 45C, 27,5 x 2,3 “o 29 x 2,1”. El Sendero, un nuevo neumático de WTB, resultó ser la elección perfecta. para las pruebas de invierno, con un amplio agarre en el barro y al mismo tiempo proporcionar una baja resistencia a la rodadura en superficies duras. Tampoco eran demasiado lentos ni ruidosos en la carretera, pero es posible que desee tener un juego de ruedas de repuesto y neumáticos lisos si tiene el ojo puesto en el Digger Pro como un viajero diario, a menos que pueda conducir fuera de la carretera desde la puerta principal hasta la oficina.

El grupo SRAM Rival 1 es una opción familiar en las bicicletas de grava y no hay nada que realmente criticar, aparte de las quejas habituales sobre el tamaño de los capós … que en realidad son un beneficio en los descensos empinados como algo contra lo que apoyar las manos. El rendimiento de los cambios es un caballo de batalla confiable y los frenos son lo suficientemente potentes como para evitarle problemas.

Nukeproof ha instalado sus propios bujes de colores brillantes acoplados a llantas sin cámara de aluminio WTB ST i-23 de bicicleta de montaña con un ancho interno de 23 mm que proporciona una buena base estable para los neumáticos de 47 mm. El juego de ruedas demostró ser lo suficientemente resistente para el tipo de conducción para el que se utilizará la Digger Pro, mientras que los bujes tienen rodamientos de cartucho sellados y un buje libre de acoplamiento rápido.

El sillín también tiene la marca Nukeproof y demostró ser cómodo, y ya he hablado del manillar de aluminio de 480/500 mm que no es de la serie. Se sujeta a la bicicleta a través de un vástago Zipp Service Course, que al ser una marca tan roadie parece fuera de lugar, pero funcionó bien y es de tamaño específico.

Resumen

La Digger Pro es una bicicleta de aventura y grava con una capacidad alarmante que puede triturar senderos para bicicletas de montaña, pero también manejar caminos de grava más domesticados, caminos de herradura y unir todo con un rendimiento sólido en la carretera.

Lo encontré perfectamente adecuado para unir secciones locales de pistas agrícolas, caminos secundarios, caminos de herradura y senderos sencillos de bosques con senderos rurales tranquilos, lo que me lleva de regreso a mi primera experiencia con el ciclismo de montaña antes de que los centros de senderos y los senderos artificiales se convirtieran realmente en un componente esencial. del ciclismo de montaña moderno.

Pero solo por salir y explorar y montar todo lo que se te presente, el Digger Pro brilla. Personalmente, no estoy convencido de la tija telescópica, pero el resto del equipo es sólido y funciona bien, y también tiene una excelente relación calidad-precio.

Rivales

No hay muchas otras bicicletas con las que puedas comparar la Digger Pro, pero la que me viene a la mente es la Merida Silex. Esa bicicleta también lleva el libro de reglas de la bicicleta de montaña a una bicicleta de grava con un tubo superior largo y un enfoque de vástago corto / manillar ancho. Por £ 1,700, el Silex 600 cuenta con un cuadro de aluminio y una horquilla de carbono equipada con SRAM Apex de extremo inferior, lo que hace que el Digger Pro con especificaciones Rival tenga una excelente relación calidad-precio.

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