Review: Nukeproof Giga 275 Carbon Comp

La Nukeproof Giga 275 Carbon Comp es una bicicleta de ‘super enduro’ con 180 mm de recorrido en ambos extremos, y demuestra ser una máquina capaz y agresiva, pero se mueve cuesta arriba como una bicicleta de trail.

Nukeproof llama a la Giga una bicicleta ‘super enduro’, lo que debería darte una idea de a qué se dirige. Sentado en la valla entre el enduro y el descenso completo, el Giga obtiene 180 mm de recorrido hacia adelante y hacia atrás en esta encarnación de 27.5 “.

El Giga también viene con ruedas de 29 “, y esa versión tiene 170 mm de recorrido trasero y 180 mm en la parte delantera.

Nukeproof dice que comenzó con una plataforma muy similar a su bicicleta de descenso, la Dissent. Los cambios incluyen aspectos como la geometría, como el importantísimo ángulo del tubo del asiento, y también varios estándares de tamaño: el Giga abandona la parte trasera Super Boost por un Boost normal. También cortaron algo de peso y, por supuesto, dejaron espacio para una botella de agua.

El Giga tiene un ángulo de cabeza de 63.5 grados, medio grado más flojo que el Mega, que revisamos aquí en su forma Mega Alloy 290 Comp. El alcance también es muy similar, y el Giga debería adaptarse a la mayoría de los ciclistas con cuadros que van desde Small hasta XXL.

Las vainas son vainas de 435 mm independientemente del tamaño del cuadro, lo que sitúa la distancia entre ejes en 1.233 mm en este medio. Los tubos del asiento son buenos y cortos, para permitir la máxima inserción de postes cuentagotas largos en todos los tamaños.

Por último, y felizmente, en lo que a mí respecta, el ángulo del asiento es pronunciado y se vuelve más pronunciado a medida que aumenta el tamaño del cuadro. Esto ayuda a todos los ciclistas, por muy altos que sean, a aprovechar la posición de escalada eficiente.

La especificación

Esta especificación Comp es el modelo base. Por £ 3,700 obtienes una horquilla RockShox Zeb también modelo base con un amortiguador Charger R y un amortiguador de muñón RockShox Deluxe Select R a juego.

En otros lugares, hay una transmisión completa Shimano Deore de 12 velocidades y frenos Deore de cuatro pistones. Todo este kit funciona bien por el precio; es confiable, el tren motriz tiene un amplio rango y los frenos son potentes dado su nivel de especificaciones.

Las ruedas son un juego de Sun-Ringle Duroc SD37, que son lo suficientemente anchas para adaptarse a cualquier neumático de 2.3 a 2.6 “; el caucho original es un par de Michelin Wild Enduro 2.4” GUM-X TS TLR, pero estos no son los mejores en mojado (el compuesto MAGI-X más pegajoso podría haber ayudado en la parte delantera), pero son ideales para montar en seco o húmedo.

Como era de esperar, el resto del kit proviene del establo Nukeproof: una barra Neutron, puños Sam Hill, un sillín Horizon bien formado (es bueno para el movimiento sin restricciones de las piernas y la comodidad al pedalear) y una tija telescópica Brand-X Ascend .

El paseo

El Giga tiene el mismo diseño de pivote único impulsado por varillaje que el Dissent, con un chip giratorio similar para alterar la progresividad de la suspensión (tenga en cuenta que no cambia la geometría). En la configuración más progresiva, ofrece una buena rampa y apoyo al final del recorrido.

Al girar en una subida, la plataforma es buena, pedaleando sin esfuerzo gracias al ángulo empinado y efectivo del asiento y la falta de balanceo de la suspensión. Pedalea fuerte en un sendero, sin embargo, y se revuelca un poco.

Los componentes de la suspensión son un poco decepcionantes, pero hacen el trabajo. Este modelo de horquilla Zeb no es el más sensible desde la parte superior del trazo sobre pequeños baches, pero afortunadamente el chasis Zeb es fácil de actualizar, con el amortiguador Charger 2.1 que cuesta alrededor de £ 200.

Mientras que la Mega más pequeña se siente como una bicicleta de trail de patas largas, la Giga es una bicicleta de enduro capaz. La geometría juega bien su papel, ayudándote a conservar energía en las subidas listo para los descensos. El Giga se abre paso a través de los senderos más tecnológicos que puedas encontrar.

Es el Giga que recogería si quisiera ir a carreras de enduro. La posición de conducción central asegura que se sienta bien equilibrado y perfectamente capaz de cargar la parte delantera y trasera de la bicicleta. Se siente estable y capaz sobre terreno accidentado, y tranquilo en la comba.

Es fácil de colgar en las esquinas, su longitud no lo obstaculiza, y hay mucho apoyo para bombear si el camino también es plano.

El Giga no ahoga el camino como lo haría un recorrido de 180 mm; por el contrario, halaga al ciclista a la vez que proporciona mucha retroalimentación, un buen giro de velocidad y una buena cantidad de “pop” si así es como te gusta conducir.

No hay mucho de qué quejarse en el Giga. El perno del pivote principal se afloja a veces, el enrutamiento interno es un poco ruidoso y, como descubrí, si lo chocas contra las rocas, la pintura no le va demasiado bien, pero no hay nada con lo que no puedas vivir.

¿Hay competidores?

Con £ 3,700, la Giga más barata todavía representa una buena cantidad de dinero en efectivo para desprenderse, pero luego es una bicicleta seria con marco de carbono que podría tomar en carreras, y no la opción más cara. Un Specialized Enduro Comp te costará £ 5,000, por ejemplo, mientras que el nuevo Santa Cruz Nomad Carbon CC cuesta £ 4,499.

Puede optar por el nuevo Whyte G-180 con un amortiguador Zeb Select + y engranajes GX Eagle por £ 3,400, pero ese es un marco de aleación. Además, ninguna de estas otras bicicletas viene en tamaños de rueda de 27.5 y 29er; son solo una de las otras.

El YT Capra y Vitus Sommet son parejas más cercanas, vienen con cuadros de carbono, especificaciones similares y elección de tamaños de ruedas a precios similares, pero ninguno tiene el ángulo de la cabeza ni la longitud del Nukeproof Giga.

Conclusión

Si quieres una bicicleta de largo recorrido a la vanguardia del juego de geometría progresiva, la Giga está lista para una carrera y destrozará cualquier sendero que pongas frente a ella. Construida para los fanáticos de la gravedad, esta bicicleta larga y holgada con su amplio alcance es tremendamente divertida y capaz, y una gran adición a la gama Nukeproof.

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