Review: NS Bikes RAG

Con experiencia en dirt jump y bicicletas de montaña, la RAG + es la incursión de NS Bikes en el mundo de las bicicletas con barra de caída. La versión actualizada tiene algunos cambios notables con respecto al último modelo con holguras mejoradas de los neumáticos, soportes de guardabarros adicionales en la horquilla íntegramente de carbono y frenos de soporte plano. Solo hay una especificación disponible a un precio de £ 1600.

Esta bicicleta se ve bien en la carne con un perfil elegante y tubos de aluminio con formas agradables. La RAG + simplemente tiene un tipo de sensación de “salir, andar y divertirse”, que es exactamente en lo que sobresale esta bicicleta. Independientemente de lo que elija, ya sea un viaje largo, una caminata rápida por el bosque, por el carril bici o por los senderos locales, esta es una bicicleta que lo invita a subirse y dar una vuelta. Proporciona una conducción cómoda, consistente y coherente que siempre te deja en control.

Un trabajo de pintura ruidoso

Siento que la pintura podría haberse atenuado un poco. Si bien la capa base de pintura es de un hermoso tono gris, a mi gusto, los gráficos no se sienten de una calidad increíblemente alta. Hay algunos detalles encantadores, como la pata de la horquilla naranja, pero tendrás que decidir si el aspecto general de la bicicleta es para ti.

Aparte de eso, la bicicleta se ensambla limpiamente con componentes bien combinados y líneas elegantes. Los cables se enrutan externamente (aparte de la horquilla) a lo largo de la parte inferior del tubo descendente y se mantienen fuera del camino.

Conduciendo en algunas condiciones muy duras, he tenido un poco de pintura en la parte inferior del tubo de dirección. Parece que el primer punto de montaje está demasiado cerca del tubo de dirección y no permite que el cable despeje el tubo de dirección correctamente.

Tubos con forma

Hay una forma significativa de los tubos, con el tubo superior aplanado junto a la tija del sillín lo que lo hace cómodo para el hombro y la vaina del lado de la transmisión caída y el tubo del sillín plegado aumentan la holgura de los neumáticos.

Puede terminar teniendo que cortar la tija de sillín, ya que el engarzado evita que la tija de sillín entre por completo en el marco.

La otra cosa a tener en cuenta es que en el piñón de cassette más pequeño, el espacio libre entre la cadena y la parte inferior de la vaina es relativamente pequeño. Eso no es un problema con la forma en que se encuentra la transmisión, pero si alguna vez desea cambiar las relaciones, es posible que tenga algunos problemas con un plato más pequeño.

Para la gran mayoría de los ciclistas, la relación más fácil de 1: 1 está bien. Sin embargo, si sumamos eso a los neumáticos Panaracer Gravel King SK de gran diámetro y 43c y algunas de las inclinaciones todoterreno algo empinadas del 25% más que he montado, puede resultar un poco difícil empujar en las pendientes más empinadas.

1x transmisión

SRAM Apex1 es confiable, aunque no tiene el mismo nivel de refinamiento que los grupos de nivel superior. Mi principal queja es que he tenido algunos problemas esporádicos al cambiar del piñón grande de 42T al 36T de abajo. Este es el salto más grande en el casete y, a veces, se ha movido un poco obstinadamente.

No estoy seguro de si esto podría tener que ver con el casete Sunrace que no es de la serie, ya que el cambio es impecable en el resto del bloque. Ninguna cantidad de retoques con la tensión B ha logrado aliviar la sensación ligeramente “pegajosa” que se sale del piñón más grande.

Ese problema se agrava especialmente en el barro. Cualquier tren motriz va a sufrir en esas condiciones, pero me parece que las capacidades de limpieza del lodo del casete Sunrace no son tan buenas como las de los casetes SRAM de la serie.

Grandes espacios libres

El RAG + definitivamente tiene una inclinación todoterreno. El cuadro de aluminio 6061 T6 está diseñado para llantas anchas, con espacios libres para llantas de 700x45c o 650bx2.2 ”y ejes pasantes delanteros y traseros. NS ha decidido quedarse con un eje delantero de bicicleta de montaña de 15 mm (que combina con sus bujes internos) en lugar del 12 mm que parece convertirse en el estándar en las bicicletas de carretera.

Un detalle molesto que he notado es que la patilla del desviador tiende a girar cuando se quita el eje trasero, lo que hace que sea difícil reubicar el eje al reinstalar la rueda trasera.

Preocupaciones de la rueda

Las ruedas brindan una conducción sólida y sin problemas, si no increíblemente inspiradora. Están construidos sobre los propios bujes giratorios de NS que están diseñados para uso en bicicleta de montaña, lo que significa que son lo suficientemente fuertes para el tipo de conducción que harás en esta bicicleta.

Los bujes están entrelazados con 32 radios de doble conificado a la llanta Alex Draw 2.1P, que con un valor de 470g cotizado no son excesivamente pesados ​​y tienen un ancho interno decente de 21 mm para los neumáticos anchos 43c Panaracer Gravel King SK.

Sin embargo, en uso, la combinación de rueda y neumático se sintió un poco lenta al acelerar. Tener un neumático de alto volumen (y más pesado) ciertamente no ayuda a una bicicleta a acelerar rápidamente, pero la conexión entre el golpe del pedal y el movimiento hacia adelante no se sintió “instantánea”.

Del mismo modo, si bien las ruedas se abren paso felizmente en curvas largas y rápidas, cuando se trata de cambios de dirección rápidos y de abrirse camino a través de obstáculos, no se sienten tan precisos ni directos.

Todo eso para decir que las ruedas pueden sentirse un poco vagas en algunas condiciones. Por lo general, eso no es un problema cuando se avanza a un ritmo constante, pero para cambios rápidos de velocidad y dirección se vuelve mucho más notorio.

Podría perdonar eso, pero ya hay una desviación lateral y radial visible en ambas ruedas y no he montado nada que pueda hacerlas perder la verdad. Eso me lleva a cuestionar la calidad de construcción general del juego de ruedas y, al precio minorista de £ 1600, lo encuentro bastante decepcionante.

A pesar de las muy buenas críticas de otros, no me llevaba tan bien con los neumáticos 43c GravelKing SK. Proporcionan una conducción agradable y flexible y funcionan muy bien en seco, pero se rinden rápidamente cuando las cosas se mojan.

El espacio entre las perillas es tan estrecho que la banda de rodadura se atasca rápidamente y me encontré pensando que también podría instalarme slicks. Simplemente no encontré los neumáticos tan versátiles: son muy buenos para el propósito previsto de grava seca, rápida y pura, pero se sienten rápidamente fuera de su profundidad cuando las cosas se vuelven descuidadas.

El problema con eso es para condiciones secas, me inclino a decir que una llanta slick de alto volumen, como una Compass Snoqualmie Pass, que actualmente estamos probando, es casi tan buena, con la ventaja adicional de ser rápida. rodando por las carreteras también.

Y si se dirige a algo más retorcido, preferiría algo con una banda de rodadura más pronunciada que sea capaz de abordar una variedad de condiciones.

Los neumáticos son buenos en seco, pero es particularmente la “línea” continua de la banda de rodadura lateral que se abruma fácilmente al tomar una curva en mojado. En mi opinión, hay disponibles neumáticos más versátiles. Uno de mis favoritos, el WTB Riddler tiene una banda de rodadura un poco más abierta y, en mi experiencia, es un poco más versátil.

Dicho todo esto, estos neumáticos son excelentes para el propósito para el que fueron diseñados, con una conducción cómoda y buena resistencia a los pinchazos. Los utilicé con cámaras durante el tiempo que probaba la bicicleta, pero las llantas y los neumáticos son compatibles con cámaras sin cámara; para actualizar, solo necesitará algunas válvulas y cinta sin cámara.

Hablando de tubos, preferiría ver algunos con válvulas “normales”. Las válvulas suaves que se muestran aquí fueron un dolor de inflar. Tuve que sujetar el mandril de mi bomba con una mano, ya que no se quedaría en su lugar, ya que no tenía roscas externas a las que agarrarme.

Kit de acabado

El kit de acabado es sólido. Las barras de 440 mm de ancho brindan una buena cantidad de control fuera de la carretera, aunque tienen una conducción relativamente dura que puede ser fatigante en descensos largos y accidentados.

El destello de 16 grados también ayuda significativamente a montar en terreno técnico en las gotas, y la cinta de la barra de agarre ayudó a la sensación de seguridad. Un detalle más delicado: perdí ambos tapones de barra casi de inmediato, sería bueno tener algunos que encajen de manera más segura.

La silla de montar era engañosamente más cómoda de lo que parecía inicialmente. Lo miré con escepticismo al principio, pero he tenido algunos días largos en la silla sin problemas.

Gran conducción, gran manejo, gran diversión.

Dejando a un lado las quejas, el RAG + es un gran paquete que funciona muy bien. Es cómodo, sin duda ayudado por los neumáticos de gran volumen, se conduce bien y proporciona una conducción que inspira confianza.

La posición central le permite ajustar su centro de gravedad fácilmente para mantener la tracción, especialmente al subir pendientes más peligrosas y embarradas. Se siente intrínsecamente bien equilibrado, lo que fomenta un estilo de conducción bastante divertido que te permite lanzar la bicicleta para colocarla como la necesitas.

La posición de conducción es un poco más agresiva con una pila más baja (pila de 559 mm, alcance de 373 mm para la talla M) que otras bicicletas que he montado recientemente. Eso realmente coloca la parte delantera en descensos de grava de alta velocidad, lo que lo hace muy bueno para cambiar de dirección y elegir su línea con precisión.

En retrospectiva, me he encontrado un poco preocupado por lo rápido que he ido en algunos descensos con la bicicleta manteniendo la compostura a lo que se enfrenta. La bicicleta se maneja bien a gran velocidad, permaneciendo estable incluso cuando los vientos laterales conspiran para intentar empujarte hacia la cuneta al costado de la pista.

Esa pila inferior hace que la bicicleta se sienta relativamente compacta y, con 176 cm de altura, siento que estoy en el umbral en el que también podría considerar el tamaño de un cuadro grande.

El manejo rápido, preciso y preciso significa que la RAG + también se siente como en casa en las carreteras, algo que otras bicicletas de gravel no siempre hacen tan bien. Se ajustan algunos slicks y también es perfectamente útil para paseos en carretera.

Eso no quiere decir que la bicicleta no pueda soportar un abuso, pero he descubierto que la posición más agresiva puede hacer que se sienta menos seguro en terrenos más técnicos y empinados. Con un ángulo de la cabeza de 71,5 grados y una distancia entre ejes comparativamente corta, el RAG + se siente un poco menos compuesto allí.

Es totalmente posible conducir, pero solo requiere un poco más de cuidado y atención: hay un poco menos de margen de error, pero no se preocupe, aún podrá hacer cosas inapropiadas.

El RAG + se siente más en casa volando por senderos rápidos, sinuosos y no técnicos y caminos de grava. Ahí es donde realmente puedes empujarlo, confiado en que la bicicleta hará lo suyo sin ninguna protesta.

El frenado no deja lugar a quejas, siempre me han gustado las ofertas hidráulicas de carretera de SRAM y estas no decepcionan.

En general

Ese RAG + se siente cómodo dondequiera que lo lleve sin tomárselo demasiado en serio. Ya sea que lo pasees por las esquinas en el asfalto, derrapes sobre grava o te deslices sobre el barro, el RAG + no te sorprende con un manejo impredecible o malos modales.

Como paquete, el RAG + es una gran propuesta con componentes sólidos y especificaciones, pero no puedo evitar sentirme un poco reservado sobre el juego de ruedas, especialmente dado el precio de £ 1600 de la bicicleta.

Por supuesto, la sensación es algo subjetivo, pero en mi opinión, las ruedas contribuyen a un manejo descuidado en una bicicleta que de otra manera se maneja tan bien. Asimismo, los neumáticos no son mi primera opción, aunque si te mantendrás alejado del barro te servirán perfectamente.

Dicho todo esto, es difícil estar molesto por esas fallas, porque esto realmente es solo una bicicleta para salir y divertirse, que te hará sonreír durante esos bucles de la noche de verano.

Publicaciones Similares